Chacarita y un triunfo que le permite ilusionarse
 Primera Nacional Primera Nacional  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Chacarita y un triunfo que le permite ilusionarse

El "Funebrero" derrotó 1 a 0 a Güemes como visitante y, al menos hasta que termine de jugar Riestra, estará dentro del lote que juega el Reducido. (Foto: Prensa Chacarita)

Por Diario Panorama

Güemes no pudo cortar la mala racha al caer derrotado como local ante Chacarita Juniors por 1-0 en uno de los encuentros correspondientes a la 34ª fecha de la Primera Nacional. Sin embargo, pudo asegurarse la continuidad en la categoría por un resultado que se dio en esta jornada.

El encuentro fue parejo, con dos equipos que intentaron avanzar en el campo rival buscando gravitar y llevar peligro al arco de su oponente. Pero en ese juego en donde el local tuvo más chances, la visita fue más efectivo y aprovechó una de las que tuvo.
El único gol del encuentro llegó a los 3 minutos de la etapa complementaria, cuando Enzo Hoyos venció a Juan Mendonça, quien había ingresado un minuto antes por la lesión de Joaquín Papaleo.

Güemes buscó con mucho ímpetu el empate en el resto de la segunda parte, sin embargo, sus intentos terminaron con remates afuera y con intervenciones de la defensa y del arquero Federico Losas.

Con este resultado Güemes se queda con 37 puntos en la 27ª posición. A pesar de la derrota, el equipo santiagueño se aseguró la permanencia en la Primera Nacional con el empate de Santamarina ante San Telmo.

Cuando restan por jugarse tres fechas, con nueve puntos en juego para cada equipo, el Gaucho le saca once unidades al conjunto de Tandil que está último y diez a Sacachispas, penúltimo. Los dos son los que descenderían hasta ahora.

El próximo compromiso de Güemes será el próximo domingo, cuando visite a Guillermo Brown de Puerto Madryn a partir de las 15.

Por su parte, con esta victoria, Chacarita se mete en los puestos de clasificación al Reducido por el segundo ascenso. Está 13º con 46 unidades. Su próximo partido será el sábado a las 16 cuando reciba a Deportivo Riestra, otro que pugna por entrar en la liguilla.

GÜEMES (Santiago del Estero) 0: Joaquín Papaleo (45´ Juan Mendonca); Sebastián Benega, Gabriel Fernández, Andrés Zanini (A) y Agustín Aleo; Tomás Assenato, Mauro Bellone, Claudio Salto (57´ Edwin Torres) y Luis Jerez Silva; Nicolás Retamar y Enzo López. DT: Walter Perazzo. Suplentes: Arián Pucheta, Lautaro Arregui, Nicolás Juárez, Gastón Comas, Gustavo Villarruel, Marcos Fernández y Ramón Lentini

CHACARITA JUNIORS 1: Federico Losas; Tobías Fernández, Tomás Berra, Abel Masuero y Leandro Lacunza; Enzo Hoyos (78´ Rodrigo González), Luciano Perdomo, Saúl Nelle (A)(70´ Hernán Fredes) y Ricardo Blanco (A)(85´ Alejandro Manchot); Ignacio Russo (78´ José Méndez) y Leandro Godoy (85´ Ignacio Figueroa). DT: Marcelo Venturelli. Suplentes: Gastón Brambatti, Federico Laurelli, Exequiel Benavídez y Mauricio Tévez

Jugado el 19 de septiembre
Gol: 48´ Hoyos
Cancha: Güemes (Santiago del Estero)
Árbitro: César Ceballo