La ilusión de Almagro "Rueda"
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

La ilusión de Almagro "Rueda"

En un partido discreto, Almagro sacó una ventaja y la supo conservar. Con gol de Maximiliano Rueda, la figura del partido, venció a Deportivo Maipú y se afirma en puestos de reducido. (Foto: Almagro oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: El gol en el arranque del complemento, que abrió para el local un partido difícil. Maipú empujó pero no pudo encontrar la senda del empate.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: El equipo de Norberto Paparattocomenzó el cotejo, intentando hacer circular la pelota, especialmente a partir de sus hombres de buen pie. Pero no lograba penetrar una defensa visitante que esperaba bien parada.
Hubo que aguardaral minuto 30’ para la primera ocasión clara. Enzo Fernández cruzó un balón para la aparición en el segundo palo de Maximiliano Rueda, que llegó mal pisado, y no pudo ser eficaz en la definición. Enseguida, el propio Fernández, por izquierda, volvía a encender las alarmas de los mendocinos, pero su remate era débil y defectuoso. Sobre el final, una buena apilada de Federico Boasso,  continuó con la caída en el área de Rueda (se reclamó penal) y el tiro de Nicolás Servetto tapado por los centrales. 
La última de los primeros cuarenta y cinco minutos la volvió a tener Rueda con un disparo de media distancia que salió apenas desviado. 
En el segundo tiempo, de arranque el tricolor se adelantó en el tanteador. Pelota que peleó De Matei y que terminó aprovechando Rueda, venciendo la resistencia de Juan Cozzani. 
Desde ese momento, Almagro, se retrasó en el terreno de juego, cedió espacio y balón al rival y esperó con orden y pragmatismo el pitazo final.
Tercer triunfo en fila para los de José Ingenieros que siguen escalando posiciones en la tabla.

DEPORTIVO MAIPÚ: El botellero no vino a José Ingenieros a tener un papel pasivo y planteó de arranque un partido de igual a igual. En los primeros minutos, privilegió el sector derecho para ejercer presión, y con las subidas del lateral Santiago Moyano generar algunas aproximaciones. Por allí, llegó la primera chance: tras una pérdida de Nicolás De Matei, un buen cambio de frente de Álvaro Veliez y el remate alto de de Santiago González.
Era este jugador, el diez, quién encontraba espacios para manejar con criterio el balón y arrimar algo de peligro. De sus pies llegó un buen pase para Veliezque definió buscando el palo opuesto del arquero y estuvo cerca de la primera conquista. 
Más tarde, Moyano, en otra incursión, obligó la buena respuesta de Emiliano González.
En el complemento, el gol de Almagro en el primer minuto lo obligó a salir con más decisión. Los cambios de Juan Manuel Sara aportaron algo de frescura y sobre el final, inclinando la cancha, tuvo la posibilidad de lograr el empate.
Luciano Ortega y Marcelo Eggel hicieron revolcar al uno, pero no pudo ser.
Andar irregular del Cruzado en el torneo. Con esta derrota, dejo pasar la última chance de subirse al tren del reducido por el segundo ascenso. 

EL PANTALLAZO
Noche nublada en el Estadio Tres de febrero.No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo:“Los Russos”, “La banda de Almagro”, “Somos todo 3 de febrero”, “Si supieran qué te amo como a nada en el mundo”, “Estamo re loco”, “Mi vida no es eterna pero mí amor por vos sí”.
Antes del partido,la parcialidad entonaba: “Por que Almagro es de primera y a primera volverá…”. Sobre el final, el festejo se desató en todo el estadio y continuó durante un largo rato. Las trompetas aportaron color y calor a la celebración. 

ALMAGRO 1: Emiliano González (6); Leonardo Ferreyra (6), Mauricio Guzmán (5) A, Sebastián Valdéz (5) y Nicolás DeMatei (5) A; Maximiliano Rueda (7) (78’ Facundo Fabello), Agustín Bolívar (5) (90’ Franco Sivetti), Federico Boasso (5) y Tomás Conechny (5) (78’ Gonzalo Jaque A); Enzo Fernández (5) (52’ Juan José Ramírez (5))y Nicolás Servetto (6) (90’ Brian Machuca)DT Norberto PaparattoSuplentes: Cristian Aracena, Nahuel Basualdo, Feyiseitan Asagidigbi y Emanuel Mercado

DEPORTIVO MAIPÚ 0: Juan Cozzani (5); Santiago Moyano (6)(45’ Franco Rebussone (5) A), Lucas Faggioli (5) A, Felipe Coronel (5) y Guillermo Ferracuti (5);Fausto Montero (5) (84’ Agustín Manzur), Luciano Herrera (5)A (68’ Marcelo Eggel),Leonel Pierce (5) (84’ Luciano Ortega) y Santiago González (6); Álvaro Veliez (6) y Matías Persia (4) (68’ Damián De Hoyos)DT: Juan Manuel Sara Suplentes: Gonzalo Regalo, Fernando Cosciuk, Juan Pablo De La Reta y Luciano Vera

Jugado el 18 de septiembre
Gol: 46’ Maximiliano Rueda 
Cancha: Almagro (regular)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (5)
Público: 3200 personas
Resultado Moral: Almagro 1 - Deportivo Maipú 0