Entre noches de Copa, y fines de semana sin tanto sabor
 Estudiantes Estudiantes

Entre noches de Copa, y fines de semana sin tanto sabor

Año casi bipolar para Estudiantes. Por un lado, es el equipo del ascenso al que mejor le calza la Copa Argentina, en la que siempre es protagonista, viniendo de estar a un pasito de la Libertadores. Por el otro, un torneo de total irregularidad donde siempre quedó la sensación que estuvo para más, pero no concretó (Foto: Agencia HEVA)

El Pincha se llevó todo el honor y los laureles que repartía la Copa Argentina, donde todos los amantes del ascenso nos encolumnamos atrás del sueño de los de Caseros y un poco que lo sentimos el ¨campeón moral¨ de la competición. Tanta adrenalina demostrada en todas esas fases en las que volteó muñecos sin importarle el nivel de ellos, no la pudo trasladar al torneo que entrega la gran obsesión del Pincha, el ascenso al Nacional.
Oscar Blanco nunca pudo sacarle brillo a un equipo armado con más aspiraciones que las de estar en una floja mitad de tabla. Pero no tuvo gol y fue muy discontinuo a la hora de conseguir resultados, ya que rara vez sacó dos positivos seguidos.
Flojísimo torneo de Britos, algo en deuda Julio Serrano al igual que Delorte, aunque el Flaco en la Copa supo conseguir tantos de valía. Solo se destaca en el conjunto estudiantil la figura de su arquero, Martín Ríos, ya ídolo de la gente.

LA CAMPAÑA: Jugó 20 partidos. Ganó 6, empató 8 y perdió 6. Solo hizo 13 goles y recibió apenas 12.

EL DATO: Si tomamos la sumatoria de goles a favor y en contra, los encuentros del ¨Pincha¨ son los partidos donde menos goles se ven en la categoría. Apenas 1,25 por partido.

JUGADORES UTILIZADOS: Ingresaron 24. Con todos los minutos en cancha se encuentra Martín Ríos, el arquero.

EL GOLEADOR: Tiene dos: Delorte y Diego Figueroa (este dado de baja a pesar de la bronca de muchos hinchas con la decisión de Oscar Blanco), los dos tienen 3 tantos convertidos.

EXPULSADOS: Tiene seis: Cristian Tavio con dos es el que más veces vio la roja.

COPA ARGENTINA: Eliminó a Platense, por 6 a 1, y ahora espera por un rival de la C o D en la cuarta fase. En la historia del certamen federal jugó 11 partidos, de los que ganó 6, empató 4 y solo perdió 1. Conquistó 20 goles y recibió apenas 9. Al único rival que enfrentó de su mismo escalafón fue a Platense en este último choque. Luego enfrentó equipos de todas las categorías directamente afiliadas.

EQUIPO BASE: Ríos; Alvarez, Montero, Tavio y Gásperi; Galván, Soria, Seba Gómez y Britos; Yassogna y Delorte.