El punto ganado fue para Rafaela
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia y Esgrima (Mendoza) Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

El punto ganado fue para Rafaela

Gimnasia de Mendoza y Atlético empataron 1 a 1. Así la Crema sigue fortaleciendo una permanencia en la categoría que ya tiene casi asegurada. (Foto: Prensa Gimnasia)

Por Sitio Andino   

El Lobo empató 1 a 1 este domingo ante Atlético Rafaela por la fecha 34 de la Primera Nacional. Tuvo varias situaciones de gol el mensana, pero en el momento de concluirlas no pudo vulnerar el arco de la visita, que con 10 hombres se terminó llevando un puntazo de tierras mendocinas.

Gimnasia y Esgrima desde el comienzo mismo del juego empezó a mostrar sus más destacadas virtudes, pelota al pie, entrega precisa y búsqueda con vehemencia de los caminos en pos de vulnerar el arco defendido por Salvá. Villarreal y Garrido prolijos en las asistencias y el quite en mitad de cancha fueron volcando el juego a favor de las intenciones del Lobo.

Algunos arrestos ofensivos concluidos por Solari y Mondino, que también llegaba a zona de disparo, fueron los hechos destacados en los primeros 30´de juego. En Atlético Rafaela no encontraban la manera de contrarrestar el dominio del blanquinegro en la tenencia de la bola y solo se remitía a lo que pudiera aportar su hombre más práctico en resolver, Nicolás Laméndola, pero solo fueron escaramuzas.

Un cabezazo de Meritello desviado, desde el área grande se estiró el defensor para sorprender, a los 28 fue lo más sobresaliente hasta ese momento del juego. Más tarde y en la recta final del período, Atlético Rafaela tuvo dos ocasiones, que fueron contenidas en su destino de red por las manos de Giménez y el Lobo con Ciccolini generó una clarita, pero el final no fue feliz.

En el comienzo de la segunda fracción el Lobo se llevó una sorpresa con la gran definición del mejor jugador visitante Laméndola, que aventajó y obligó a cambiar la tesitura del local, que a pesar de haber sido dominador del encuentro no tenía la suficiente profundidad. Pero antes de los 10´igualó Galeano para Gimnasia y le dio vida.

Fue a buscarlo el Lobo con algunos cambios ofensivos a tal fin, pero muy desordenado y sin pensar el pase final. Rafaela se quedó con 10 por la expulsión de Osores y el blanquinegro probaba de todas maneras para conseguir el segundo tanto. A los 36´Arce primero y Ciccolini después estuvieron a tiro del tanto, pero no acertaron.

Fue empate a pesar de todo el esfuerzo del Lobo, que se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Primera Nacional.

GIMNASIA (Mendoza) 1: Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello y Fernando Bersano (A); Leandro Ciccolini, Matías Villarreal (A)(86´ Germán Rivero), Oscar Garrido (A) y Mariano Barbieri (61´ Nicolás Romano); Santiago Solari (A) y Mario Galeano (72´ Joan Juncos). DT: Luca Marcogiuseppe. Suplentes: Sebastián Giovini, Joaquín Varela, Tomás López, Bruno Liuzzi, Tomás Asprea e Ignacio Morales

ATLÉTICO DE RAFAELA 1: Julio Salvá; Federico Torres, Fabricio Fontanini, Mauro Osores y Agustín Bravo; Nicolás Laméndola (64´ Marco Borgnino), Facundo Soloa, Alex Luna (A)(77´ Emiliano Romero) y Jonás Aguirre; Gonzalo Lencina y Claudio Bieler (89´ Guillermo Funes). DT: Ezequiel Medrán. Suplentes: Nahuel Pezzini, Jonathan Fleita, Juan Galetto, Franco Faría, Mateo Castellano y Mauro Albertengo

Jugado el 18 de septiembre
Goles: 48´ Laméndola y 54´ Galeano
Expulsado: 59´ Osores
Cancha: Gimnasia (Mendoza)
Árbitro: Rodrigo Rivero.