"Copa" la parada del Decagonal
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  General Lamadrid General Lamadrid

"Copa" la parada del Decagonal

Excursionistas logró un triunfo clave para meterse en la Copa Argentina 2023, ascienda o no. Además, el 2 a 0 ante Lamadrid lo posiciona bien para la ventaja de localía en las primeras fases del Decagonal por el ascenso. (Foto: Marcela Luna)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Las diferencias de actitud. Excursionistas, que llegaba necesitado, fue más intenso que un rival que sabía que las chances de clasificar estaban casi todas echadas.

QUE HICIERON:
EXCURSIONISTAS: Mucha movilidad como bandera, con buen primer tiempo del juvenil Verón, el equilibrio de Quiroz en el medio hasta que salió lesionado y la polifuncionalidad de Barrios y Benítez en el medio. Le faltaba profundidad, pero con un nuevo penal convertido por Santiago Gómez destrabó el partido. Ahí se notó la diferencia anímica y, aún sin tener su mejor tarde, el triunfo del "Villero" no corrió ningún sobresalto. El equipo de Moramarco sabe que el Clausura quedó casi inalcanzable, pero los posicionamientos finales lo pueden devolver a la Copa Argentina y darle una ventaja de localía en los choques mano a mano, al menos hasta que llegue el momento en que estaría obligado a ganar una semifinal de visitante.

GENERAL LAMADRID: La imagen que dejó en su visita al Bajo no fue buena. Le faltó peso ofensivo y fue muy impreciso en las entregas, sumándole a eso que tenía la pelota mucho menos que su rival. Con muy poca rebeldía para buscar el empate (quizás los cambios le dieron una pizca más de atrevimiento pero siguió pecando de impreciso), al "General" le costó mucho el encuentro, sacó solo un punto de los últimos 12 y se despidió de cualquier pelea por la clasificación, sumado a eso que viene demostrando niveles bajos en la mayoría de sus futbolistas.

EL PANTALLAZO:
A pesar de jugarse domingo a la tarde, la concurrencia no fue del todo buena y se esperaba un poco más que los 700 concurrentes. Buen aliento de la barra que se acordó bastante de su rival con "...levantás todos los guachos, de toda la capital, los llevás para tu casa, de Bermúde´ y Nogoyá / Lama sos c....roto, sos vigilante porque naciste en Devoto". Despidieron con "Se van para Devoto con el c...roto". También, durante el partido, entonaron "Defensores vos no te olvidés, que venías de la Isla Maciel / te bajaste en Libertador / y corriste porque sos c.... / ya nos vamo a ver, Defensores". De Lamadrid unos 30 allegados.

EXCURSIONISTAS 2: Hugo Acevedo (6); Diego Verón (6), Luciano Monasterio (5), Federico Bonassies (5)A y Mariano Arango (6); Leonel Barrios (7), Franco Benítez (6), Franco Quiroz (6)(45´ Kevin Barrionuevo 5) y Luca Zárate (6)(88´ Nicolás Luján); Hugo Tarazona (5)(55´ Claudio Galeano 6) y Santiago Gómez (6)(55´ Benítez Villalba 6). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Nahuel Cajal, Rubén Zamponi y Brandon Balbachán

GENERAL LAMADRID 0: Federico Scurnik (5); Jeremías Giménez (5)A(75´ Leonardo Juárez A), Franco Maraia (4), Ricardo Cabrera (4), Nicolás Herrera (5)A y Ezequiel Barabás (5)(63´ Franco Quinteros); Gabriel Seijas (5)(63´ Maximiliano Antúnez), Ignacio Rados (5)(75´ Aaron Rolando) y Nisim Vergara (5)(63´ Nazareno Hvala); Nahuel La Sala (5) y Santiago Alvarez (4). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Blas Pisano y Santiago Yossini

(jugado el 18/9)
Goles: 30´ Santiago Gómez de penal y 80´ Benítez
Arbitro: Guido Mascheroni (5)
Cancha: Excursionistas (buena)
Público: 750
Moral: Excursionistas 1 - Lamadrid 0