De Argentino, con polémica
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

De Argentino, con polémica

La Academia ganó en una jugada discutida sobre el cierre del partido. Se lleva una victoria clave y, para obtener el Clausura, depende de sí mismo a cuatro fechas del final de éste. (Foto archivo: Giselle Bonavita)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El gol de Nicolás Ríos a los 93' para la visita, en un choque con Pedelacq, que terminó dándole la victoria a los de Merlo Norte en un encuentro "palo y palo" hasta el final, donde ambos fueron a ganarlo.

QUE HICIERON:
CLAYPOLE: Lo fue a buscar de entrada con un ex Argentino como Coselli, que contó con un cabezazo tapado por Oviedo y un remate en el palo. Nunca decayó en desventaja, porque buscó el empate insistiendo hasta que tras córner de Monzón Coselli cabeceó al gol, y no lo gritó al igual que en el Apertura, logrando el justo 1-1 parcial. A partir de ese entonces se animó a más generando riesgo, pero entre el "1" visitante" y el fondo sacaban todo, hasta en la línea un gol casi hecho de Iglesias. También sufría a la vez e incluso Pedelacq tuvo que exigirse pero un error-choque-carga le costó el 2-1 rival en el descuento. Que lo dejó masticando bronca, mereciendo algo mejor, y por esas cosas del futbol se quedó con las manos vacias.

ARGENTINO DE MERLO: Tuvo que rearmarse con titulares suspendidos por cinco amarillas. Asi y todo busco el arco de enfrente; cuando contó con oportunidades.Nicolás Ríos fue uno de sus elementos clave porque generó la jugada del gol del colombiano Moreno. Pasó zozobras cuando lo presionaron, aunque incluso pudo aumentar disponiendo de chances de gol en las contras. Cuando le empataron y se le complicó, Oviedo mas la defensa sacaron todo. Barrios, Facundo Romero, Ríos lo tuvieron hasta que su arquero metió un pelotazo largo hasta casi la otra área, cuando Pedelacq y Ríos chocaron entre sí, dándole dicho esférico en la espalda a éste último y con suspenso entró para el 2-1 final de un Argentino, que no le pierde pisada a Deportivo Español a cuatro fechas del final para el Clausura, y sabiendo que el conjunto españolista queda libre en la última.

EL PANTALLAZO: 
Otro buen marco donde la gente del Tambero desplegó su telón de "Los Legendarios. La 23,la única y verdadera". Cantaron "Vamos Claypole,te llevo en las venas,mi sangre esta llena de alcohol,llena de esta pasión.Yo te voy a alentar como todos los años,porque yo en la tribuna dejo el corazón ".  Se acordaron de San Martín al cual enfrentaran en el "Capocasa" dentro de cuatro fechas con "Che Burzaco,che Burzaco,que amargado se te ve.Cada vez nos falta menos para volvernos a ver". Mucha bronca con el juez Pereira, donde un directivo debió ser calmado por sus pares mientras descargaba su ira contra el colegiado mientras era escoltado por la policía hacia el vestuario. Buena despedida de su gente hacia los jugadores con aplausos por el esfuerzo realizado motivandolos. 25 de Argentino.

CLAYPOLE 1: Guillermo Pedelacq (5); Benjamín Ortiz (5)(61' Jonathan Benítez 5), Facundo Simioli (5), Emmanuel Díaz (6)(70' Alan Ruefli) y Matías Gal (5); Javier Monzón (6)(54' Juan Cruz Iglesias 6), Facundo Garzino (6), Sergio Alfonzo (5) y Sergio Acosta (7); Leonel Llodrá (5) y Matías Coselli (6)(70' Benjamín Giménez A) DT: Jesús Díaz  Suplentes: Tiago Libares,Agustín Peralta y Diego Navarro.

ARGENTINO DE MERLO 2: Germán Oviedo (7); Diego Ursino (6)A, Ezequiel Cohen (6), Cristian Trombetta (7) y Leonardo Aragón (6); Nicolás Ríos (8)A(95' Gustavo Alcaraz), Facundo Romero (6), Iván More (5)(83' Alan Cristeff) y Luciano Romero (5)(63' Cristian Barrios 6); Miller Moreno (7)(95' Alexis Arias) y Jonathan Maciel (5)(83' Rodrigo Pasquini) DT: Lucas Nohra
Suplentes: Milton Hansen y Brian Brandán.

(Jugado el 18 de Septiembre)
Goles: 23' Moreno,52' Coselli y 93' Ríos
Cancha: Claypole (Regular)
Arbitro: Gonzalo Pereira (5)
Público: 2025
Moral: Claypole 2-Argentino de Merlo 2