Triunfo "Reducido" y clave de Riestra
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Triunfo "Reducido" y clave de Riestra

Con un gol de penal de Walter Acuña a 5´ del final, el Blanquinegro le ganó 1-0 a Brown (Adrogué) y se va acomodando dentro del Reducido. (Foto: Prensa Deportivo Riestra)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: En una tarde donde la producción local brillo por su ausencia fue que la acción dónde le cometieron el penal a Lázaro Romero definió la suerte para que Acuña convierta y Riestra vuelva al Reducido. 

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: El Malevo venía de caer ante Defe y si bien se le dieron algunos resultados esperados pero el triunfo de Chaca y Morón lo ponían en alerta. Tenía que ganar como sea y salió a la cancha bastante aturdido. Le crearon un par de ocasiones y si bien contó con dos a su favor pero el desarrollo estuvo lejos de ser el que quería. Muy inconexo. Sin pases y con demasiado apuro que obligó a muchísimas imprecisiones. El primer tiempo fue un calvario dónde su oponente, que venía mal, lo tuvo contra las cuerdas una y otra vez. El equipo poco se pareció al que el Ogro Fabbiani le dio una marca propia. Las variantes se imponían rápido pero el ingreso del Beto Martínez y Leo Landriel tardó en hacer efecto. Si bien el ex Cole tuvo un buen partido y le aportó algún pase pero el desarrollo siguió más en la lucha y la pelea. La visita tuvo más chances y Matías Vega más allá de algun rebote pero se mostró seguro siempre. Mayola vio la roja y eso obligó a otro partido para los de Vico. Cachete Acuña tuvo las más peligrosa pero el palo devolvió su remate. El enorme sacrificio del Tortuga Fernández más el plus de Lázaro Romero que son dos incansables. Demoró el cambio con la roja del Trico y saltó a la cancha Gonzalo Groba, un jugador con buenos chispazos y que podía aportar algún pase filtrado y media distancia. Cuando parecía que no podía entre los malos centros y la indecisión en algunas chances fue que voltearon a Romero dentro del área y de penal Acuña no falló a falta de cinco para el cierre. A la carga barracas fue la visita y los despejes de Tovo como Caro Torres hicieron el resto para que Riestra gane sin jugar bien pero siga en carrera con excelentes perspectivas. La fecha que viene visita San Martín dónde se medirá ante Chacarita Juniors.

BROWN (Adrogué): Los de Pablo Vicó atraviesan una racha prolongada sin ganar dónde el equipo del Bigotón que supo ser buen animador pero fue quedándose de manera abrupta. En el Laza tenía la última chance para ponerse a tiro e hizo las cosas bien como para irse ganando el primer tiempo. Muy bueno lo de Julián Giménez (reventó el travesaño) y Franco Benítez. Los volantes junto a los dos puntas mostraron buenas ideas pero sin punch. 4-4-2 como Riestra pero este más elástico y con más pases entre los de misma camiseta. Tan animado estaba que sus laterales desbordaron unas cuantas veces. En el segundo tiempo siguió igual y también sin contundencia. Mayola, ya amonestado, cometió un foul y vio la segunda lo que le dificultó la tarea de aguantar. A Brown ya el empate no le servía y tenía todo para desnivelar hasta la roja de su zaguero. Vico rearmó y trató que su equipo juegue lejos de Horacio Ramírez que tuvo un par de intervenciones buenas. Cuando parecía consumar la unidad que no le sabía mucho en lo puntual de la tabla pero si en lo anímico (el rubro con más falencias) Lázaro le metieron una patada para sacarla del área y Monson Brizuela no dudó. Acuña mucho menos y todo fue como en los últimos partidos. Remando de atrás y con demasiados problemas. Buscó con algún bochazo frontal sin suerte. En la próxima fecha será juez del campeonato ya que recibe al súper puntero Belgrano de Córdoba que buscará dar en el Arandilla el último paso para sellar su vuelta a Primera División.

EL PANTALLAZO
Tarde de una primavera que se avecina y buen número de convocatoria para el día y la hora del encuentro. "La Banda del Bajo Flores", "Barrio Illia Pte", "La Rotonda" y "Cildañez presente" fueron algunos de los 13 trapos que mostró Riestra con 9 tirantes. Varios reproches con la falta de definición de los delanteros de cara al arco de Ramírez. Fabbiani hace jugar a dos toques pedían de la popu en la vuelta del entretiempo. Enojos con las demoras de Brown y un plateista le gritó: dejen de hacer tiempo. De tirarse. Explosión y desahogo en el gol de Acuña y este mismo hincha bramó: tirense ahora. Hagan tiempo. Arquero dale tírate. Muchos aplausos en la despedida. De la visita, 20 allegados que se ubicaron en la platea lindante al gimnasio cubierto. 

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega (6)A; Eric Tovo (6), Yeison Murillo (5), Nicolás Caro Torres (6) y Rodrigo Insua (6); José Montiel (4)A(45' Leonardo Landriel 6), Jonatan Goitia (5)A(45' Alberto Martínez)(76' Gonzalo Groba), Fermín Antonini (5)(76' Nahuel Pereyra) y Gustavo Fernández (6); Lázaro Romero (6), Walter Acuña (7)(88' Tomás Villoldo). DT: Cristian Fabbiani. Suplentes: Nicolás Stella, Pedro Ramírez, Santiago Rodríguez y Samuel Portillo.

BROWN (Adrogué) 0: Horacio Ramírez (6); Ariel Kippes (6), Nicolás Arrechea (5), Emiliano Mayola (4), Ayrton Sánchez (5)A(74' Elías Contreras); Franco Benítez (7)(66' Leonardo Zaragoza), Julián Giménez (6), Alexis Castaño (5)(66' Nicolás Da Campo), Matías Noble (5)(45' Luciano Balbi 5); Juan Pucheta (6)(74' Jacobo Mansilla) y Mateo Acosta (5). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Federico Díaz, Germán Videla, Lucas Algozino y Óscar Belinetz. 

Jugado el 19 de septiembre
Gol: 85' Walter Acuña (p)
Expulsados: 64' Emiliano Mayola -doble amarilla- y 89' Ayrton Sánchez -en el banco-.
Cancha: Deportivo Riestra (muy bueno)
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela (5)
Público: 600
Resultado moral: Deportivo Riestra 0 - Brown (Adrogué) 0

CHRISTIAN FABBIANI (DT Deportivo Riestra): "Fue el peor partido que jugamos. Partido feo pero necesitábamos ganar. Estamos en una instancia decisiva y no es fácil".