Sportivo sigue en la lucha
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Sportivo sigue en la lucha

El Arrabalero se llevó el triunfo cuando no había hecho los méritos para ello ante un difícil Deportivo Paraguayo. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La acción que derivó en el penal, cuando parecía que terminaba en empate.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: En el primer tiempo contó con algunas situaciones vía Apa, a los 12´ lo evitó Cáceres sobre la línea y a los 32´ remató desviado, y no mucho más. Ausente desde el juego, estuvo muy impreciso cuando tenía el balón y le ganaban el medio. En el ST no mostró ninguna mejoría hasta el ingreso de Álvarez que le aportó pinceladas de fútbol y las corajeadas de Apa lo mantenían vivo. A los 29´ se lo perdió Mitre en una desinteligencia entre Mansilla y Rodríguez.  En los últimos diez minutos, con Correa como estandarte, lo fue a buscar más allá de los espacios que dejaba atrás. Y así fue que, a los 51´, Roca ejecutó un tiro libre desde su campo, Correa la bajó en el área, Apa remató, el arquero dio rebote y cuando Deporte Bazán se preparaba para convertir, fue bajado por Rodríguez. Penal que Apa cambió por gol para que el Arrabalero siga soñando. 

DEPORTIVO PARAGUAYO: Esperó muy bien en su campo y lastimó cada vez que Barrionuevo agarraba la pelota. Ganaba el medio con el "León" Digangi y complicaba con algunas pelotas paradas. De hecho, las más claras las tuvo a los 32´ y a los 38´ con dos cabezazos de Mendoza y Rodríguez que se fueron desviados. En el segundo tiempo siguió bien parado a nivel defensivo, anulando a su rival. A los 16´ Digangi probó de afuera y encontró bien parado a Roca. Dos minutos después, se escapó Barrionuevo y no pudo con el arquero. A los 20´ otra vez Barrionuevo que probó de afuera y Roca se la mandó al córner. Ese mejor andar del equipo Guaraní casi lo corona con un cabezazo de Haseney que pegó en el travesaño, a los 23´. Era injusto el empate para el equipo de Cembal y a los 46´ se escapó Haseney, y en lugar de jugar para un solitario Barrionuevo a su derecha, decidió jugársela solo. desperdiciando una chance inmejorable. En la última, lo pagó con derrota.

EL PANTALLAZO
El público habitual del Arrabalero. Con poco para resaltar, salvo una bandera chica que decía "dale Arrabalero". Se impacientaron con el correr del reloj y explotaron con el penal convertido por Apa. De la visita, había un grupo en la popu y otro en la platea, sin mucho para rescatar salvo una señora que gritó "vamos Deportivo" cuando salió su equipo en el segundo tiempo.

SPORTIVO BARRACAS 1: Roca (6); Julián Rodríguez (5), Niveyro (5)(88´ Deporte Bazán), C. Correa (6) y Sarmiento (5)A(45´ Claudio Núñez 6); Fleitas (5), Báez (5), Acevedo (5)A(45´ Mitre 5) y Vidal (5)(67´ Álvarez); Juárez (5)(80´ Suárez) y Apa (6). DT: Colucci. Suplentes. Balderrama y Durruty
DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Mansilla (5); Estrada (5)A, Cáceres (5), Matías Rodríguez (6)A y Martínez Espinoza (6); Barrionuevo (8), Geréz (6)A, Digangi (7) y Lieve (5)(75´ Stábile); Mendoza (5)(60´ Haseney 6) y Hermida (5)(83´ Villasanti Villanueva). DT: Cembal. Suplentes: Portillo, Casales, Hernández y Giménez Villalba

Jugado el 19 de setiembre
Gol: 97´ Apa (penal)
Cancha: Deportivo Morón -local Sportivo Barracas- (muy buena)
Árbitro: Adrián Núñez Rodríguez (5)
Público: 120
Resultado moral: Sportivo Barracas 0 - Deportivo Paraguayo 1