En cierto modo, perdieron los dos
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

En cierto modo, perdieron los dos

La igualdad entre Talleres y Merlo deja poco margen para el optimismo. El local clasificó, sí, pero de una forma muy deslucida. El "Charro" perdió la chance de depender de sí mismo y en su fecha libre puede ser superado por tres oponentes en pos del último sitio del Decagonal.

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La intensidad que metió Merlo en el segundo tiempo, sobre todo para forzar pelotas paradas o jugadas aéreas en movimiento como la que le dio el empate.

QUÉ HICIERON
TALLERES: Una rápida apertura de la cuenta, más algo de superioridad en los primeros veinte, podían hacer creer que viviría una noche tranquila. Pero como nunca terminó de pisar el acelerador, el encuentro quedó abierto. Pocas fueron las contras que pudo sacar, y quizás D´Angelo haya errado los cambios. Le marcaron faltando diez minutos y no le quedó tiempo para retomar la diferencia. Clasificó y nada más. Posiblemente deba definir de visitante la primera fase. Y salvo el buen nivel de Enrique, no ofrece demasiados argumentos para una gran ilusión. Solo lo sostiene como posible favorito, su historia en nuestro fútbol.

DEPORTIVO MERLO: Obligado a ganar para no perder el privilegio de depender de sí mismo en la última jornada (cuando deba recibir a Colegiales, nada menos), recibió el gol cuando intentaba empezar a buscar el partido. Y para ello le costó mucho encontrar a los delanteros, que participaron poco. Tomás Díaz, como pudo, le dio fútbol. En el segundo tiempo tuvo más combatividad con una buena entrada del "Pulpo" Macchione. Forzó algunas opciones y, en un muy buen centro a la carrera de Brizuela por izquierda, la cabeza goleadora de Aguirre encontró ese tanto tan necesario. Pero precisaba ganar, lo dicho, y no lo pudo conseguir. El fin de semana puede ser superado y dejar la clasificación a merced de divisas ajenas.

EL PANTALLAZO
Unos 1800 del Rojo entre los tres sectores. Gran colorido con trapos de todo tipo. El más poético: "De tanto darnos contra la pared, la vamos a tirar". Cánticos como "Soy de Escalada, los pibes dan la vida por esta hinchada....". Presionaron con "A ver los jugadores, si pueden entender / Talleres es un grande, y tiene que volver....". A los 18´ del primer tiempo detonó una salva de fuegos artificiales desde la esquina de Timote y Rosales. Con el 1 a 1 hubo algunos murmullos y la despedida tuvo más reproches que aplausos. Del Charro, 35 en la tribuna de calle Gaboto.

TALLERES 1: Mauro Casoli (5); Patricio Romero (5)(78´ Isaías Ciavarelli), Nicolás Monserrat (5)A, Alan Salmanton (6)A, Nicolás Malvacio (5)A y Ariel Barreiro (6)(64´ Luis Monge); Luciano Arcuri (6), Sebastián Gallardo (5)A y Fernandp Enrique (7); Dylan Vergara (6)(64´ Diogo Guzmán) y Lucas Farías (5). DT: Norberto D´Angelo. Suplentes: Agustín Mengua, Federico Peralta, Matías Sosa y Alejandro Aranda

DEPORTIVO MERLO 1: Facundo Désima (6); Lucas Reynoso (4), Gastón García (5)(45´ Diego Aguirre 6), Sebastián Ibars (5), Gonzalo Zabala (6)A y Denis Brizuela (6); Franco González (5)(45´ Marcos Macchione 6), Santiago Kubiszyn (6) y Tomás Díaz (6); Oriel Maldonado (4)(62´ Gabriel Arce)  y Marcelo Argüello (5)(69´ Juan Lazaneo). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Martín Ríos, Franco Colela y Cristian Seltzer

Jugado el 20 de septiembre
Goles: 10´ Barreiro y 81´ Aguirre
Cancha: Talleres (mala)
Árbitro: Mariano Negrete (6) 
Público: 1.800
Resultado moral: Talleres 1 - Deportivo Merlo 1