Alem y un batacazo de doble nacionalidad: Español y Argentino
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Deportivo Español Deportivo Español

Alem y un batacazo de doble nacionalidad: Español y Argentino

El Lechero bajó al equipo españolista y le dejó servida buena parte del Clausura a Argentino de Merlo, que quedaría puntero y aún con un partido menos si derrota a Arenas. Fernando Vega marcó el tanto de los del "Chiri" Fabregat. (Foto: Gabriel Palladino, archivo)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Sin haber sido un partido con una gran cantidad de llegadas, Alem tuvo más y, a decir verdad, merecía quedarse con los tres puntos si de algún modo había que desempatar.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Buen trabajo. Se paró bien desde la línea de centrales, en el medio tuvo a Vega atento siempre, quizás le faltó profundidad pero la primera del partido fue para el equipo de Rodríguez, cuando Cuenca definió y Prieto sobre la línea salvó. Había perdido protagonismo en el arranque del segundo tiempo, pero supo reacomodarse y en el último tramo de partido dejó bien expuestas sus intenciones de ganar y cerrar la temporada tan complicada, con el honor en alto. Lescano le dijo que no dos veces, hasta que Vidal envió un centro, Vega anticipó a todos, y Alem celebró un triunfo de cara al clásico ante Luján de este miércoles.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Se esperaba otra cosa. No tuvo ni profundidad ni contundencia, y algunos elementos que le dieron alegrías en otros partidos, caso la pelota parada, en esta ocasión no funcionaron para nada. Lo mejor lo tuvo en el primer cuarto de hora, con la movida táctica de incluir a Cristian Vázquez, pero luego éste se diluyó por completo y el Rojo terminó siendo más de lo mismo. Tanto que desde aquel cabezazo de Alfenoni en el amanecer del segundo tiempo, que Rojas sacó en la raya misma, no contó con más riesgo concreto. Le va a costar mantener la punta y está algo apretado para meterse en Copa Argentina, aunque sigue dependiendo de si mismo para eso.

EL PANTALLAZO
De Alem siete personas entre dirigentes y alguno que quedó afuera desde los 18. Celebraron al final. Al entrar al vestuario alguien del cuerpo técnico de Español acusó a un dirigente de Alem, de haberlo insultado durante el encuentro. Estuvimos cerca en aquel momento y no notamos nada de eso. Finalmente no pasó de esa discusión. Del Gallego unos 30 en la popular que usa la barra de Camba. Entre ellos, ocho personas de la hinchada que alentaron con "Y ya lo ve (2) para bigote que lo mira por TV" y también corearon "Che Tano esperanos un poquito más, ya nos vamos a encontrar, los del Tano tienen miedo, porque saben que esta banda tiene huevos...", y hasta se aferraron a los tirantes rojos que quedan luego de cada partido de Camba. Seguramente por recomendación de los jefes del operativo, bajaron los decibeles. Se los notó preocupados al retirarse.

LEANDRO N. ALEM 1: Néstor Acosta (6); Nahuel Tríbulo (5), Ezequiel Vicente (6)(41´ Leandro Kulich 5), Iván Rojas (6)A e Ytalo Portillo (7)A; Matías Cuenca (5)(81´ Matías Medina), Fernando Vega (6), Julián Quinteros (6) y Nicolás Vidal (5); Adrián Núñez Quiroga (5)(93´ Damián Galván) y Lucas Buono (4)(93´ José Caspary). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Santiago Alstitud, Franco Gómez y Gregorio Abregú.

DEPORTIVO ESPAÑOL 0: Matías Lescano (6); Nicolás Moreno (5)(45´ Cristian Vázquez 5), Peralta Salinas (5), Tomás Prieto (6)A y Silvio Ríos (5)(33´ Damián Santagati 6); Gianluca Alfenoni (5)(76´ Gabriel Conceicao), Juan Fernández (6), Rodrigo Kuszko (5) y Daián Vocos (5)(87´ Juan Cristaldo); Sebastián Vivas (4) e Ivo Constantino (5). DT: Juan Chumba. Suplentes: Maximiliano Díaz, Marcos Bale y Leonel Bolig

Jugado el 23 de setiembre
Gol: 86´ Vega
Cancha: Cambaceres -local Leandro N. Alem- (mala)
Árbitro: Edgardo Zamora (5)
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Leandro N. Alem 1 - Español 0