Real Pilar lo quiere pelear
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Excursionistas Excursionistas

Real Pilar lo quiere pelear

El Monarca le ganó por 3 a 1 a Excursionistas, virtualmente quedó a la par de Español y está esperando algún tropiezo de Argentino de Merlo, para terciar en el apasionante final del Clausura. (Foto: Nayla Álvarez)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Real Pilar fue practico, firme en el fondo y efectivo para golpear cuando se lo propuso.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Le costó encontrar la vuelta al partido en los primeros minutos, pero cuando tuvo su primera chance abrió el marcador a los 18 minutos, Mathias Crocco ejecutó un tiro libre en forma de centro, Diego Crego bajó el balón con la cabeza para que Mauricio Carrasco entrando por el segundo palo pusiera el 1 a 0. Con la ventaja a su favor le dejó la iniciativa con la idea de llegar de contragolpe. En el complemento, estiró la diferencia a los 14 minutos tras una escapada de Diego Crego por izquierda tiró un centro para que Carrasco estableciera el 2 a 0. El descuento a la media hora de juego no hizo efecto en el equipo de Tomas Arrotea Molina que tenía en Diego Crego a una pieza fundamental desbordando por el sector izquierdo, presionó muy bien al elenco del Bajo Belgrano y cuando cometió un error, como fue el caso de Federico Bonassies en la salida, no perdonó, en este caso el balón le quedó a Santiago Tossi que definió frente a Acevedo y puso cifras definitivas. El monarca se mantiene en el tercer lugar a tres puntos del líder Deportivo Español y quiere dar pelea hasta el final. 

EXCURSIONISTAS: Tuvo un comienzo interesante, pero este se desmoronó cuando recibió el primer gol, en desventaja salió a buscar la igualdad, pero le costaba mucho superar la defensa del dueño de casa, aún así Santiago Gómez tuvo una muy buena oportunidad con un remate, pero Pablo Adasme estuvo atento y pudo mandar la pelota al córner. En el complemento, las dificultades se fueron acentuando, encima a los 23 minutos quedó con diez jugadores por la expulsión de Leonel Barrios tras una falta sobre Crocco, aún asi pudo llegar al descuento con un cabezazo de Luciano Monasterio, pero careció de ideas para ir por la igualdad, encima un error defensivo le costó el tercer tanto. El elenco de Mariano Moramarco volvió a perder de visitante y ve como las chances de quedarse con el Clausura se esfuman. 

EL PANTALLAZO
Un ambiente tranquilo en el Carlos Barraza unas 350 personas se acercaron para ver una nueva presentación del monarca, se ubicaron en la platea y las tribunas, la barra llegó empezado el encuentro acompañado por los tirantes y los bombos. Al final aplaudieron a su equipo. De la visita unos 30 allegados. 

REAL PILAR 3: Pablo Adasme (6); Gerardo Pérez (5), Ariel Otermin (6), Juan José Rodríguez (5) y Nazareno Fernández Colombo (5); Mathias Crocco (6)(87´Gonzalo Villarreal), Sergio Ocampo (5); Miguel López (5)(88´Emiliano Tabone) y Manuel Cordeviola (5)(75´Lucas Villafañe); Mauricio Carrasco (8)(75´ Santiago Tossi) y Diego Crego (8). DT: Tomás Arrotea Suplentes: Lucio Chiapero, Darío Leguiza y Federico Coronel.

EXCURSIONISTAS 1: Hugo Acevedo (5); Diego Verón (5), Luciano Monasterio (6), Federico Bonassies (4) Mariano Arango (6) A; Leonel Barrios (5), Franco Benítez (5), Kevin Barrionuevo (5) (63´Nicolás Luján) y Luca Zárate (4) (63´Hugo Tarazona); Santiago Gómez (5) y Leandro Rodríguez (4) (46´Claudio Galeano (4)). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Nahuel Cajal, Rubén Zamponi, Brandon Balbachan y Facundo Ferraro Costa.

Jugado el 24 de septiembre
Goles: 18´Mauricio Carrasco, 59´Mauricio Carrasco, 75´Luciano Monasterio, 83´Santiago Tossi.  
Expulsados: 68´Leonel Barrios. 
Cancha: Real Pilar (buena).
Árbitro: Alejandro Porticella (4)
Asistentes: Federico Josa, Diego Trovatto.
Cuarto árbitro: Lucas Brumer. 
Público: 380 espectadores. 
Resultado Moral: Real Pilar 3 - Excursionistas 1.