Encontró la solución en el banco
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Almirante Brown Almirante Brown

Encontró la solución en el banco

En La Ciudadela, San Martín (Tucumán) le ganó a Almirante Brown por 2 a 0 y se mantiene firme en la pelea por el segundo puesto de cara al reducido. Mauro Verón y Cristian Llama marcaron los goles del Santo tucumano. La Fragata se quedó sin chances de ascender. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: No la estaba pasando bien el dueño de casa. El entrenador pateó el tablero y Mauro Verón, en su primera intervención, abrió el camino hacia el triunfo. La visita pagó caro sus chances desperdiciadas.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Tucumán): Comenzó tomando el protagonismo, buscando el arco de Ramiro Martínez. Después fue bajando su nivel y el encuentro se volvió muy disputado en mitad de cancha. La única ocasión clara fue un cabezazo de Fernando González a las manos del arquero, tras un tiro de esquina de Alberto Costa. En el complemento sufrió por un momento las llegadas de su rival. Pablo De Muner realizó variantes para cambiarle la cara a su equipo. A los 18’ Costa, por medio de un tiro libre mandó la pelota al área, González la desvió y asistió al recién ingresado Mauro Verón y con un fuerte remate puso el 1 a 0. Con la ventaja a su favor se replegó atrás y apostaba al contragolpe. Verón contó con varias chances para sentenciar el partido, aunque le faltó suerte en la puntada final. A los 47’ Valentín Larralde mandó un centro, un defensor de la visita despejó mal y le dejó servido el balón a Cristian Llama, que con un fuerte zurdazo esquinado liquidó la historia. Valioso triunfo del Santo tucumano pensando en el reducido. En la próxima fecha visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

ALMIRANTE BROWN: Logró aguantar las embestidas del dueño de casa y con el correr de los minutos se acomodó en la cancha. Viendo que su rival dejaba mucho espacio atrás quiso aprovecharlo, sin embargo careció de ideas futbolísticas en los últimos metros para generarle peligro a Nicolás Carrizo. En la segunda parte salió decidido a buscar la victoria. Nazareno Bazán, luego de una gran jugada individual desperdició una gran situación e hizo lucir al golero local. Ángel Stringa también erró una buena oportunidad de abrir el marcador y su remate se fue por arriba del travesaño. El gol de los tucumanos fue un duro golpe. Nuevamente Bazán contó con una gran chance para anotar, pero no fue efectivo. El segundo tanto fue KO. La Fragata ya no tiene posibilidades de meterse en el reducido, aunque puede aspirar a clasificarse para la próxima edición de la Copa Argentina. En la jornada que viene recibirá a Defensores de Belgrano.

EL PANTALLAZO
La Ciudadela no lució el lleno que nos tiene acostumbrado. La salida de los jugadores estuvo acompañada por lluvia de papelitos, una bandera gigante en la tribuna Pellegrini con las palabras LA CIUDADELA y el escudo, y bombas de estruendo. Solamente el sector donde se ubican las facciones de la barra alentaba mientras que en las otras tribunas había muchos rostros tensos y malestar por el juego del equipo. Tras la apertura del marcador se desató la fiesta en la hinchada y cantaron con más euforia luego del tanto de Llama. Despidieron al plantel con fuertes aplausos, aunque el más aplaudido fue Verón, uno de los nombres que más pedían los hinchas que le dieran minutos en cancha.
Por el lado del conjunto de Isidro Casanova, un grupo de dirigentes acompañó a los jugadores y cuerpo técnico. Estos fueron ubicados en un palco. También medios partidarios viajaron hacia Tucumán. A ellos se les asignó un sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Nicolás Carrizo (7); Ulises Abreliano (6), Hernán Lópes (5), Fernando González (6) y Lucas Diarte (6); Federico Jourdan (5) (78’ Rodrigo Gómez), Nicolás Herrera (6) (63’ Brian Andrada 6), Alberto Costa (5) (69’ Gustavo Abregú 6) y Valentín Larralde (7); Diego Sosa (4) (62’ Mauro Verón 8) y Juan Miritello (4) (78’ Cristian Llama). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nelson Insfrán, Franco Quiroz, Agustín Prokop y Bruno Nasta.      

ALMIRANTE BROWN 0: Ramiro Martínez (7); Cristian Varela (4) (46’ Facundo Miño 4), Agustín Dáttola (6), Ian Rasso (5) y Gastón Montero (3) (58’ Guillermo Ocampo 4); Ángel Stringa (5) (74’ José Escurra), Rodrigo Vélez (6) (74’ Mariano Santiago), Leandro Guzmán (6) y Milton Céliz (5) (74’ Lautaro Leguizamón); Florián Monzón (7) y Nazareno Bazán (6). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Nazareno Gatas, Gastón Scisci, Patricio Núñez y Franco Torres.

Jugado el 24 de septiembre
Goles: 63’ Mauro Verón y 92’ Cristian Llama.
Cancha: San Martín (Tucumán) (buena).
Árbitro: Pablo Dóvalo (6).
Público: 16.000 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 1 – Almirante Brown 1