Banco Italiano
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)

Banco Italiano

Los cambios durante el segundo tiempo fueron artífices del la victoria "Azzurra" ante Central Córdoba, con un doblete de Nicolás Zalazar (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni  

LA CLAVE: Las variantes del "Tano" participaron en los dos goles

QUÉ HICIERON  
SPORTIVO ITALIANO: Con varios jugadores de buen pie capacitados para la generación de juego no podía desnivelar del medio hacia adelante porque más allá de las intenciones no era preciso. Eso le causó un momento de sofocones del que salió sin heridas por la indefinición del rival y por alguna intervención acertada de Centeno. Tras el reinicio empezaron a llegar los cambios "ofensivos" y enseguida dieron resultado positivo porque Cabrera llegó hasta el fondo por izquierda y la cedió hacia atrás para que Zalazar (llevaba un minuto en cancha) se arrojara al piso metiendo la pelota contra el palo derecho. Con esa ventaja retrocedió un poco y se le abrieron los espacios para la contra, algo que no pudo capitalizar hasta el tiempo adicionado y nuevamente gracias a Zalazar, quien esta vez recibió una pared de Martínez para quedar mano a mano con el arquero y sellar el resultado definitivo.

CENTRAL CÓRDOBA: Tuvo un aceptable primer tiempo con las proyecciones de Gómez por la derecha y la participación de Di Vanni en la zona ofensiva, donde estuvo muy activo después de los veinticinco minutos con tres jugadas consecutivas que el "Charrúa" no pudo transformar en goles por muy poco. Entonces se fue al descanso con el empate en cero, aunque dejando una mejor impresión que el elenco local, pero en el complemento alternó más errores que aciertos y al quedar abajo en el marcador se le complicó más aún para poder revertir el resultado. Más allá de las intenciones y de alguna jugada peligrosa que pudo generar (chocó con los defensores y con alguna salvada de Centeno), perdió marcas, se desordenó y el dueño de casa no lo perdonó.

EL PANTALLAZO 
Pese a la seguidilla de partidos sin derrotas y de estar ingresando al Reducido por el ascenso, la parcialidad de Italiano no termina de contagiarse con el equipo y por eso el número de presentes no supera al promedio de cada presentación. Mucho colorido en la popular con tirantes, varias banderas cruzadas y una grande de Argentina, mientras que sobre el alambrado perimetral estuvieron colgados los "trapos" de mayores dimensiones. La barra alentó con la percusión casi en forma permanente, con alguna dedicatoria incluída a su clásico rival que enfrentará en la próxima fecha, y los plateístas se hicieron sentir protestando ante algún fallo en contra por parte del juez y también para aplaudir a cada uno de los reemplazados. Con el primer gol se desató mucha euforia general, a tal punto que más tarde Zalazar se contagió celebrando su segunda conquista con los hinchas ubicadas detrás del alambrado en la zona baja de la platea al grito "esto es para ustedes, para la gente". En el sector asignado a los visitantes, solo se contabilizaron cinco personas.

SPORTIVO ITALIANO 2: Bruno Centeno (6); Pedro Durante (5) (60´ Matías Martínez 6), Nicolás Pizarro (6), Nahuel Icazatti (6) y Fernando Pascual (5); Nahuel Pansardi (5), Marcelo Scatolaro (6) y Lucas Vera Piris (5) (54´ Alexis Cabrera 6); Franco Aragón (5); Valentín Robaldo (5) (60´ Nicolás Zalazar 8 A) y Lucas Vico (5) A (71´ Juan Manuel Sosa). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Carlos Kletnicki, Maximiliano Montenegro e Ivan Bifiguer.

CENTRAL CÓRDOBA 0: Matías Giroldi (5); Julián Bembo (5) (77´ Nicolás González), Ignacio Bogino (5) (91´ Mateo Komar), Alejo Osella (5) y Martín Tolosa (5); Gonzalo Gómez (6) (62´ Maximiliano Saucedo 5), Gianfranco Alegre (5), Agustín Musso (5) (62´ Franco Sarco 5) y Tomás Gaitán (5); Guido Di Vanni (6) (72´ Juan Cobelli) y Lautaro Villegas (5) A. DT: José Vizcarra. Suplentes: Gastón Fernández y Lautaro Cantarelli.

Jugado el 24 de septiembre   
Goles: 61´y 93´ Zalazar (
Cancha: Sportivo Italiano (buena).  
Árbitro: Nicolás Mastroieni (7).  
Asistentes: Damián Oliveto y Matías Noli.
Cuarto árbitro: Sebastián Habib.
Público: 350.
Resultado Moral: Sportivo Italiano 2 - Central Córdoba 1.