Polémica y empate en Ezeiza
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Polémica y empate en Ezeiza

Tristán Suárez rescató un punto recibiendo a Gimnasia y Esgrima (Jujuy) en un partido donde la mira quedó puesta en el árbitro Carlos Córdoba: un gol mal anulado en el primer tiempo para los jujeños, dos auxiliares técnicos expulsados y mucha tensión en los 90 minutos. La igualdad terminó sirviendo por la derrota de Chicago, aunque depende 100% de los resultados de Santamarina y Sacachispas (Foto: Gustavo Ortiz, Prensa Oficial Tristán Suárez)

Por Gustavo Basiukevitz 

LA CLAVE: El árbitro Carlos Córdoba. Con sus fallos terminó incidiendo en el resultado.

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: No pareció el necesitado de resultado. Su propuesta inicial careció de fuerza para plantarse en cancha y hacer pesar la localía. Se encontró con un rival que se adelantó en cancha, lo que motivó un escollo para generar juego. El mediocampo no estuvo en sus mejores días y la desconexión en tres cuartos hacia adelante se notó en la falta de presencia en el área visitante. 
El gol mal anulado a Chiozza no hizo reaccionar al equipo ni darle ínfulas para salir a buscar el partido. Recién unos minutos entrado el complemento llegó el desequilibrio en el resultado por una definición exquisita de Oyola ante un vencido Lucchetti, pero no esa diferencia a favor lo colocó como dueño del partido. Almada ya solo no podía contener en el mediocampo y la defensa empezaba a mostrar cierta fragilidad, expuesta con el ingreso de Leandro González en la visita que se encargó de derribar todo sueño local. Recién de pelota parada Tristán Suárez pudo alcanzar un empate con gusto a nada. 
 
GIMNASIA (Jujuy): Recuperó la memoria de visitante, después de casi diez partidos en donde no sacaba un punto en esa condición. Tuvo en claro que la manera de jugarle a Tristán Suárez era generando juego asociado y por izquierda mostró su mejor versión, triangulando con Reali - Rizzi y Maidana, pero faltó Rebecchi en todas las jugadas para cerrarlas. Por eso, los medios empezaron a probar a Correa desde afuera y recién un disparo de Palavecino, hizo que Chiozza aprovechara el rebote en el arquero para marcar. Sin dudar, el árbitro Córdoba, a instancias del asistente Rubén Bustos, anuló el tanto por una supuesta (e inexistente) posición adelantada. La virtud que mostró el equipo de Darío Franco fue no perder la frialdad para plantear el equipo, pese a las adversidades. Maidana siguió como dueño total del mediocampo y el ingreso de Leandro González le dio la jerarquía a la delantera para plasmar su superioridad en el resultado, marcando el primero y haciendo jugar (con o sin pelota) a sus compañeros en redor. El Lobo logró dar vuelta el resultado, pero la presión de un Suárez desesperado hicieron que el local, a través de una pelota parada, alcanzara el empate. En resumen, Gimnasia pudo desplegar un juego que supo en una parte del torneo y que le dio buenos resultados. 

DARÍO FRANCO: "Hoy la premisa era alcanzar los ocho o diez pases seguidos y lo logramos en gran parte del juego. Fuimos superiores y merecimos ganar. Del árbitro no voy a hablar. Uds los periodistas deberían explicar qué es lo que pasó para que la gente se entere"

MALA RACHA: Tristán Suárez alcanzó la friolera de 10 partidos sin ganar. La última vez que sumó de a tres fue el 22/07/2022 en la fecha 25° frente a San Martín de San Juan, cuando le ganó 3-0. 
A su vez, Fabián Nardozza todavía no ganó desde que asumió en la primera semana de agosto. Lleva dirigidos 8 partidos, de los cuales empató 6 y perdió los dos restantes.  

EL PANTALLAZO
Apoyo total a un Tristán Suárez que necesitó el aliento de su gente. Unos 1100 hinchas se hicieron presentes en un partido matutino después de mucho tiempo. Las cabeceras distribuidas como siempre entre La Banda de Suárez y la 666, pero en esta ocasión con una cantidad bastante copiosa de banderas en todo el contorno de la cancha.  
El cántico que prevaleció fue el de "Hoy tenemos que ganar" y la 666 ya se animó con el "Suárez no se va". 
Euforia total con ambos goles aunque la despedida con el empate consumado sonó más a decepción que otra cosa. 

TRISTÁN SUÁREZ 2: Cristian Correa (6); Mariano Bettini (6) (82' Leonardo Villalba), Brian Cucco (5), Nahuel Tecilla (6), Nicolás Pantaleone (5); Ángel Almada (6); Emanuel Molina (4), Franco Quiroga (4), (72' Enzo Arreguin), Braian Oyola (6); Brian Miranda (6) (62' Cristian Núñez, 5); Nicolás Messiniti (4) (72' Maximiliano Brambillo). DT:  Fabián Nardozza. Suplentes: Ezequiel Bacher, Gabriel Tomasini, Iago Iriarte, Mateo Montenegro, Leonel Müller

GIMNASIA (Jujuy) 2: Cristian Lucchetti (6); Axel Abet (6), (84' Diego Magallanes), Juan Pablo Córdoba (6), Guillermo Cosaro (6), Lucas Chiozza (7), Francisco Maidana (6), Lautaro Bellegia (6), (94' Rodrigo Velazquez), Facundo Rizzi (6); Matías Palavecino (7), Matías Reali (7), (63' Exequiel Beltramone, 6); Lucas Rebecchi (5) (63' Leandro González, 7). DT: Darío Franco. 
Suplentes: Julio César Chiarini, Mauro Barrio, Martin Marcial, Gabriel Omar Méndez, Matías Rapetti.

Jugado el 25 de setiembre
Goles: 58' Oyola, 65' L. González, 81' Chiozza, 85' Brambillo
Cancha: Tristan Suárez (muy buena)
Árbitro: Carlos Córdoba (3)
Público: 1100
Resultado Moral: Tristán Suárez 1 - Gimnasia (Jujuy) 2