Se quedó en "Banda"
 Primera Nacional Primera Nacional  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Se quedó en "Banda"

Guillermo Brown logró empatarle el partido a Güemes pero vio esfumarse sus chances de entrar al Reducido. (Foto: Guillermo Brown oficial)

Por Agustín Ruiz - Diario Jornada

En una de las últimas presentaciones de la temporada en el Raúl Conti, la "Banda' llegaba a este encuentro con la necesidad de un triunfo y esperar una serie de resultados para seguir con vida en su lucha por ingresar a puestos de clasificación.

El resultado fue una igualdad frente al 'Gaucho' que termina con la ilusión de los chubutenses que ahora intentarán acceder a la próxima edición de la Copa Argentina.

En el inicio, Brown intentó desplegar un juego asociado y aprovechar la rapidez de sus dos delanteros. Por su parte, Güemes se plantó ordenado en defensa y apostó por lastimar rápido a un equipo que viene sufriendo en los minutos iniciales.

Sobre los 20', en una de sus primeras aproximaciones, la visita golpeó y abrió el marcador. De un remate de media distancia, Perrone dio un rebote que favoreció a Enzo López, eludió al arquero y anotó el 1-0.

El gol repercutió en el anfitrión, los santiagueños tomaron confianza y en un nuevo intento de Benega, Perrone desvío la pelota al córner.

El dueño de casa reaccionó mediante un tiro libre cerca del área ejecutado por Rolle. El '10' le pegó de zurda y Papaleo, golero de Güemes, tapó abajo lo que era el empate.

En el final del primer tiempo, Brown generó otra chance que tuvo como protagonista al arquero. Obregon envió un centro bajo para Renso Pérez y Papaleo se lució nuevamente.

En el arranque del complemento y ante la necesidad de ganar, Rodas realizó variantes en el equipo. Rochi González, Mauro Fernández y Agustín Colazo, entraron en cancha para formar un tridente en la ofensiva.

A los pocos minutos del segundo tiempo, Guemes tuvo la oportunidad de estirar diferencias. De un corner por derecha, Gabriel Fernández ganó de cabeza y Perrone atajó de buena manera el testazo del zaguero.

En la primera conexión entre Fernández y Colazo, este último saco un derechazo y Papaleo se quedó con su remate. Brown mejoró, empezó a manejar la pelota y a atacar por el sector de González y a los 23' llegó el empate. De una buena jugada colectiva en la que participaron varios futbolistas, Rodríguez sorprendió en ataque, con el amague eludio a marcador y de derecha convirtió el 1-1 con la tranquilidad de un defensor que definió como un '9'.

El gol reanimó a Brown y con ímpetu fue en búsqueda del segundo. En otro ataque, Benedetti sacó un centro desde el sector izquierdo pero Silva no fue preciso con su cabezazo.

El partido se hizo de ida y vuelta y los dirigidos por Walter Perazzo volvieron a estar cerca de la victoria con una pelota vía aerea que conecto López, autor del gol, pero sin ser efectivo en la definición.

Ya en el tiempo adicional, los madrynenses estuvieron muy cerca de quedarse con la victoria. Silva la volvió a meter al área después de una pelota parada a favor, Herranz ganó de cabeza pero Papaleo le ahogó el grito.

Con esta igualdad, Brown quedo en la posición 21 con 42 puntos y terminó con su ilusión de clasificar al Reducido. Ahora, el objetivo será ingresar a la próxima edición de la Copa Argentina y para ello, el elenco portuario irá a Buenos Aires para jugar ante Deportivo Riestra, el día lunes 3/10 a las 15:30 hs en la penúltima fecha del torneo.

GUILLERMO BROWN 1: Perrone; Agustín Pereyra (81´ Urquijo), Benedetti, Herranz y Facundo Rodríguez (A); Renso Pérez, Juan Ignacio Silva, Rolle (87´ Ezequiel González) y Navarro (45´ Rodrigo González); Franco Torres (45´ Mauro Fernández) y Obregón (45´ Colazo). DT: Rodas. Suplentes: Perafán, Villegas, Sandona y Cristian García
GÜEMES (Santiago del Estero) 1: Papaelo; Assennato (74´ Edwin Torres), Olivarez (A), Zanini y Aleo; Bellone, Jeréz Silva, Benega (86´ Véliz) y Retamar (45´ Arregui); Salto (65´ Villarruel) y Enzo López (86´ Cocimano). DT: Perazzo. Suplentes: Mendonca y Pucheta

Jugado el 25 de septiembre
Goles: 20´ Enzo López y 68´ Facundo Rodríguez
Cancha: Guillermo Brown
Árbitro: Lucas Novelli