Empate con mucho ritmo
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Atlas Atlas

Empate con mucho ritmo

Lamadrid y Atlas empataron en Villa Devoto. El local jugó todo el partido con diez hombres por una expulsión al minuto y medio. Atlás rescató la unidad cuando quedaba poco con un golazo del "Gordo" Maldonado. (Foto archivo: José Maddonni)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La mentalidad ofensiva de los dos en el segundo tiempo. Es más, se rompió el medio cuando ambos, al final, lo querían ganar.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID: Se quedó con diez porque Santiago Yossini fue abajo a disputar una pelota y Felipe Viola, a nuestro entender apresuradamente, le mostró la roja. Eso lo sintió por un buen rato, porque Atlas le marcó la superioridad numérica con creces y le costó salir. Pero tuvo algo a favor y no es nada menor: en la primera chance que tuvo convirtió. Vino de un error de Grieger jugando con el pie, Santiago Alvarez se la robó y con frialdad definió metiéndose con pelota y todo en una jugada que venía demasiado rápida. En el segundo tiempo mejoró mucho. Es más, en medio de un trámite de ida y vuelta había estado más cerca del segundo que Atlas del empate en lo que a situaciones claras respecta. Le igualaron porque es un rival con mucho peso propio, y en el final tanto casi lo gana cuando La Sala reventó el travesaño y Rados de cabeza no pudo corregir en el rebote, como estuvo cerca de perderlo si el pie de Scurnik no tapaba milagrosamente ante Sánchez. Va a cerrar el fixture apenas cumpliendo en medio de un momento que lo agarra con muchos lesionados claves.

ATLAS: Al buen despliegue por las bandas (era imparable la "Suricata" Maldonado por derecha) le faltó agregarle contundencia y final. Era claro dominador de los primeros 30´ pero no lo pudo llevar nunca a los últimos metros. Encima, se encontró en desventaja y eso lo sintió. En la segunda parte ya no sabría hacer pesar la diferencia numérica y es más, comenzó a sentirse presionado por Lamadrid. Grieger, quien había fallado en el primero, respondió con creces ante una opción de Nisim Vergara quien podría haber liquidado el encuentro, pero el arquero le dijo no. Lo empató con la pegada del interminable "Gordo" Maldonado y entró en el ida y vuelta sin poder haberse llevado más que el punto. Le sirve pero apenas a medias. Clasificar, va a lograrlo. Queda lejos de la Copa y en veremos con el tema localía.

EL PANTALLAZO
Unos 400 hinchas para ver al General. Volvieron a cantar todo el repertorio contra Jota Jota palpitando su descenso. Algunas discusiones con un auxiliar de Atlas luego de la expulsión de Yossini. Pese al empate reconocieron con aplausos al equipo. Del Marrón, unos quince allegados en su sector.

GENERAL LAMADRID 1: Federico Scurnik (6); Jeremías Giménez (5), Santiago Yossini (-), Franco Maraia (6), Ricardo Cabrera (6) y Nicolás Herrera (5); Maximiliano Antúnez (6)(80´ Ignacio Rados), Franco Quinteros (5)A y Ezequiel Barabás (6)A; Nisim Vergara (6)(73´ Lucas Leal); Santiago Alvarez (6)(53´ Nahuel La Sala 6A). DT: Gonzalo Márquez. Suplentes: Blas Pisano, Ignacio Rosende, Nazareno Hvala y Aaron Rolando

ATLAS 1: Ricardo Grieger (5); Lautaro Díaz Laharque (7), Gonzalo Gamarra (5), Federico Moreira (5)(72´ Maximiliano Torres) y Roberto Floris (6); Fernando Maldonado (6)(72´ Adrián Maldonado), Leonardo Celín (5)A(76´ Diego Rivero), Franco Zalazar (6)(72´ Imanol Varela) y Ariel Vera (5)A(45´ Gonzalo Ronconi 5); Nicolás Pérez (5) y Rodrigo Sánchez (5)A. DT: Néstor Retamar. Suplentes: Santiago Sánchez e Iván Ruiz

Jugado el 25 de septiembre
Goles: 39´ Santiago Álvarez y 83´ Adrián Maldonado
Expulsado: 2´ Yossini
Cancha: Lamadrid (buena)
Árbitro: Felipe Viola (4)
Público: 450
Resultado moral: Lamadrid 1 - Atlas 1