El empate le cae mejor a Alem
 Primera C Primera C  Luján Luján  L. N. Alem L. N. Alem

El empate le cae mejor a Alem

Luján y Alem completaron el clásico con una igualdad 1 a 1 que le va mejor al "Lechero", tanto porque levantó el tempranero 0-1 como porque en la temporada sacó 4 de los 6 puntos ante los de la Banda. (Foto archivo: Gabriel Palladino)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Luján arrancó mejor y en un momento justificaba la victoria, pero Alem empató en un lapso clave.

QUE HICIERON:
LUJAN: Queda claro que de ser un seguro participante del Reducido, entre 4 partidos de los anteriores cinco más la quita de tres puntos, pasó a ser un simple rellenador de fixture. Eso anímicamente lo siente y no tiene sorpresa en determinados momentos. Es cierto que arrancó bien la tarde con el gol de Martínez tras pelota parada a favor, y que mostró un par de triangulaciones convincentes, pero le faltó peso arriba para aprovechar sus buenos veinte minutos. En el segundo tiempo, clara tuvo una sola, un desborde de Torres que habilitó al "Chino" Pérez y su remate dio en la rodilla de Quinteros. Para ganar, demasiado poco.

LEANDRO N. ALEM: Cerró una mini semana positiva: Se sacó de encima los rumores de una sanción fuerte, bajó al puntero y ahora no perdió el clásico. Después de conseguir el empate en una jugada de carambola que no terminaba nunca hasta que Iván Rojas por fin logró rematar, se lo vio mejor plantado y la igualdad casi no corrió riesgos. Buen partido de Adrián Núñez Quiroga aguantando la pelota, y es más, de un disparo del ex River llegó la mejor chance de exigir a Caputo. Salió bien parado y ahora cerrará el año pensando en darse la chance de una buena temporada que viene.

EL PANTALLAZO:
Inédito operativo para cancha de El Porvenir, con vallado policial sobre la calle Blanco Encalada a 150 metros del estadio, y doble control para los listados. Así, 37 allegados de Luján ocuparon la platea y 9 personas de Alem la vieja popular de madera. Tanto operativo y sobrecarga de policías por todos lados, hicieron que se portaran casi como en misa, excepto al final que algunos chicanearon a Fabregat por reclamar una falta.

LUJAN 1: Matías Caputo (5); Hernán Pineda (5)A, Juan Bouvier (6), David Sueldo (5) y Rodrigo Torres (6); Gonzalo Pérez (5)(64´ Marcos Giacovino), Nahuel Peralta (6)(69´ Gastón Sánchez), Maximiliano Pighín (5)(56´ Román López) y Arturo Mendoza (4); Simón Martínez (7) y Juan Martín (5). DT: Pablo López. Suplentes: Nahuel Valiñas, Nicolás Del Bue, Gonzalo Coronel y Gonzalo Campos.

LEANDRO N. ALEM 1: Néstor Acosta (6); Nahuel Tríbulo (5)A, Leonardo Kulich (5)(47´ Leandro Coronel), Iván Rojas (6) e Ytalo Portillo (5); Matías Cuenca (5)(63´ Matías Medina), Julián Quinteros (6), Fernando Vega (5)A y Nicolás Vidal (5)(72´ Damián Galván); Adrián Núñez Quiroga (6) y Lucas Buono (4)(72´ José Caspary). Suplentes: Santiago Alstitud, Dante Verón y Gregorio Abregú

(jugado el 28/9)
Goles: 3´ Simón Martínez y 30´ Rojas
Arbitro: Sebastián Habib (5)
Cancha: El Porvenir (mala)
Público: Puertas cerradas
Moral: Luján 1 - Alem 1