Español pasará el fin de semana puntero
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Español pasará el fin de semana puntero

Ganó el clásico, cosa no menor, y recobró la cima del Clausura aunque con dos partidos más jugados que Argentino de Merlo. Italiano, que ya está en el Reducido, complicó su pase a la Copa Argentina. (Foto: Deportivo Español)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El arranque vertiginoso de Español. Por actitud y llegadas fue más, sobrepasó al rival y eso le dio la chance de quedarse con los tres puntos. Casi que solo por ese lapso.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Salió decidido, sobre todo en los ataques por izquierda que fue la zona donde tuvo un pistoneo constante en los primeros 10´ con Vázquez bien recostado sobre ese sector. El gol de Alfenoni, tras tocar por el segundo palo entrando por derecha una jugada que precisamente por izquierda había arrancado, coronó ese buen momento. Después lo esperó más atrás en su campo, casi una constante de unos ochenta minutos donde pasó poco y nada. En el final casi lo liquida con Ivo Constantino y terminó despejando todo lo que venía con Benítez como baluarte de la defensa. Ganó muy pero muy con lo justo. Pero hizo los deberes, está muy cerca de volver a la Copa Argentina y ahora le prende velas a Luján para que frene a Argentino de Merlo.

SPORTIVO ITALIANO: Tenía la chance de posicionarse mejor en todos los frentes además del contenido moral de un clásico. No pudo aprovechar y ahora deberá resetearse y calcular si aunque sea puede obtener el derecho a jugar en Riccheri el Reducido. Se acordó relativamente tarde, tuvo dos opciones por tiempo lo cual es poco, y no contó con ese peso como para decir "aquí estoy yo". Cierto es que tampoco lo superaron salvo en los ya mencionados minutos iniciales, pero la responsabilidad de darle el vuelco al partido no la supo asumir. Sin haber podido aprovechar ni Apertura ni Clausura, intentará desde atrás justificar su renombre.

EL PANTALLAZO
Buen marco por ser viernes a la tarde. En la popular, muy embanderada de punta a punta con tirantes, 500 hinchas. En la platea más gente, es decir 700, que ocuparon el tercio central de la misma. Recibimiento con "Rojo mi buen amigo". Aliento intenso desde el vamos, con hits como "Una gitana hermosa tiró las cartas / dijo que Bajo Flores va a ser campeón / ya lo corrimo al Albo no pasó nada / ahora corremo al Tano que es un c.... / me lo dijo una gitana, me lo dijo con fervor....". Tras el gol se levantaron los dos sectores con "Ya vas a ver, nosotros no somos Tanos vamo a volver / ya lo verás, al Tano corriendo por la General Paz". En el segundo tiempo dedicaron "Que te pasa che Italiano que amargado se te ve / la bandera de Paolo nunca más la vas a ver" y despidieron con "Un minuto de silencio". Del Azzurro unos 40 allegados en el último sector de la platea.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Matías Lescano (6); Nicolás Moreno (5)A, Jorge Benítez (7), Javier Peralta Salinas (6)(69´ Tomás Prieto) y Damián Santagati (5); Gianluca Alfenoni (6)(93´ Marcos Bale), Juan Fernández (5)A, Daián Vocos (6) y Cristian Vázquez (6)(72´ Leandro Kuszko); Sebastián Vivas (4)(93´ Franco Romero) e Ivo Constantino (5). DT: Juan Chumba. Suplentes: Maximiliano Díaz, Mauro Peiro y Antonio Samaniego

SPORTIVO ITALIANO 0: Bruno Centeno (5); Pedro Durante (4)(56´ Matías Martínez 5), Nicolás Pizarro (5), Nahuel Icazatti (6) y Fernando Pascual (5); Nahuel Pansardi (6), Juan Manuel Sosa (5)A. Marcelo Scatolaro (4)(80´ Alexis Cabrera) y Franco Aragón (5); Valentín Robaldo (5)(72´ Diego Salazar) y Lucas Vico (4). DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Carlos Kletnicki, Maxi Montenegro, Iván Bifiguer y Maximiliano Méndez

Jugado el 30 de septiembre
Gol: 11´ Alfenoni
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Jonathan De Oto (6)
Público: 1.200
Resultado moral: Español 1 - Italiano 0