En tablas en el duelo norteño
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

En tablas en el duelo norteño

En el arranque de la penúltima fecha del certamen, en el 23 de Agosto, Gimnasia y Esgrima (Jujuy) y San Martín (Tucumán) dividieron honores al igualar 1 a 1. Juan Miritello puso en ventaja a los tucumanos, mientras que Matías Palavecino igualó para el elenco jujeño. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: La visita se adelantó en la primera llegada que tuvo. Los jujeños pudieron llegar a la igualdad, en un momento donde no la pasaba bien, gracias al golazo de Palavecino.

QUÉ HICIERON
GIMNASIA Y ESGRIMA (Jujuy): A pesar de ser un encuentro parejo, el local fue un poco más e intentaba inquietar el arco de Nicolás Carrizo. En los pies de Gabriel Méndez, Matías Palavecino y Axel Abet estuvieron las mejores situaciones, pero erraron en la puntada final. El gol de su rival fue un duro cachetazo del cual no pudieron recuperarse. En la segunda parte salió dormido y casi le cuesta la segunda caída de su valla. A los 6’ Palavecino le pegó de media distancia y puso el empate. Sobre el final se animó a ir al frente y casi se quedan con los tres puntos, pero el golero se lució al taparle el remate de Palavecino. El Lobo jujeño se despidió de su gente sumando al menos un punto. En la última fecha visitará a Defensores de Belgrano.

SAN MARTÍN (Tucumán): Flojo primer tiempo de la visita. Sin embargo, a los 32’ Federico Jourdan mandó un centro al área y encontró la cabeza de Juan Miritello para adelantarse en el marcador. En el arranque de la segunda parte pudo haber aumentado la ventaja a través de Valentín Larralde y de Miritello, pero careció de efectividad. Su rival llegó al empate y no supo encontrarle la vuelta futbolísticamente para ganarlo. El Santo tucumano se llevó un empate que sirve poco en sus aspiraciones de quedar bien posicionado de cara al reducido. En la jornada que viene recibirá a Flandria.

EL PANTALLAZO
Buen marco en el 23 de Agosto para el último partido de local. La salida de los jugadores estuvo acompañada por bombas de humo con los colores del club, bombas de estruendo y desplegaron una bandera gigante en una de las tribunas con la frase “El Capo del Norte”. En los sectores donde se ubican las facciones de la barra estuvieron alentando durante todo el encuentro. En la tribuna donde se ubica la facción de Los Marginados encendieron bengalas de luces, mostrando un lindo colorido. Tras el pitazo final despidieron al plantel con tibios aplausos.
Por el lado de los tucumanos, las instituciones no llegaron a un acuerdo para que haya público visitante. Sin embargo, debido a la gran amistad entre las hinchadas, se pudo ver gente de San Martín infiltrada. También viajaron un grupo de dirigentes. Estos fueron ubicados en un sector de la platea. Cara de preocupación por el rendimiento que mostró su equipo.

GIMNASIA Y ESGRIMA (Jujuy) 1: Julio Chiarini (6); Axel Abet (5), Juan Córdoba (6), Guillermo Cosaro (6) y Facundo Rizzi (6); Lautaro Bellegia (4) (68’ Exequiel Beltramone 5), Francisco Maidana (6) y Gabriel Méndez (5) (58’ Matías Reali 6); Lucas Chiozza (6) (78’ Jorge Juárez), Leandro González (3) (78’ Lucas Rebecchi) y Matías Palavecino (7). DT: Darío Franco. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Hugo Vera Oviedo, Diego Magallanes, Rodrigo Velázquez y Matías Rapetti.   

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Nicolás Carrizo (7); Ulises Abreliano (4), Hernán Pellerano (6), Fernando González (5) y Lucas Diarte (5); Federico Jourdan (6), Rodrigo Herrera (6), Cristian Llama (4) (66’ Mauro Verón 5) y Valentín Larralde (5) (85’ Bruno Nasta); Brian Andrada (4) (65’ Diego Sosa 4) y Juan Miritello (6). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nelson Insfrán, Gustavo Abregú, Franco Quiroz, Agustín Prokop, Juan Imbert y Rodrigo Gómez.

Jugado el 30 de septiembre.
Goles: 32’ Juan Miritello y 51’ Matías Palavecino.
Cancha: Gimnasia (Jujuy) (mala).
Árbitro: Julio Barraza (4).
Público: 12.000 espectadores.
Resultado Moral: Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1 – San Martín (Tucumán) 1