Victoriano quedó a un paso de la salvación
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Victoriano quedó a un paso de la salvación

El CAVA superó por 2 a 0 a Berazategui y con solo empatar el sábado que viene ante Lamadrid, seguirá en la categoría por un año más. El Naranja se bajó solo de la pelea por Copa Argentina. (Foto archivo: CAVA oficial)

Por Martin Guevara (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Victoriano Arenas encaró el compromiso con mucha responsabilidad, estuvo firme en todas sus líneas y se quedó con un triunfo de manera justa, frente a un Berazategui que nunca entró en sintonía. 

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Desde el inicio asumió el protagonismo, consciente que debía ganar así podía ahuyentar el descenso. Manejó el balón, por momentos le faltó claridad para lastimar en los últimos metros, aún así tuvo las mejores chances para ponerse en ventaja, primero con un cabezazo de Brandon tras un córner, la pelota se fue desviado, luego fue Ramón Ruiz con una maniobra personal, quedó frente a Leguizamón, pero le faltó puntería para rematar, el balón pasó muy cerca del arco.  A los 44 minutos Sergio Salomone se encontró con una pelota en la medialuna del área y con un certero remate, venció a Leguizamón para poner el 1 a 0. En el complemento, cedió la pelota a la visita con intenciones de apostar al contragolpe, no sufrió presiones en el fondo y en todo momento dio la sensación que podía estirar la ventaja, Ruiz volvió a desequilibrar desde la izquierda tiró un centro que Gustavo Fernández no logró conectar. Pasada la media hora Alejandro Ávalos por el mismo sector asistió a Diego Leguiza con un centro, el experimentado delantero no falló y clavó el 2 a 0 que le permitió cortar una racha a su equipo de once partidos sin ganar con un empate y diez derrotas. El elenco de Villa Castellino quedó a seis unidades de El Porvenir en el descenso cuando faltan disputarse la misma cantidad de unidades y con solo un empate le alcanza para seguir en la divisional. 

BERAZATEGUI: Pobre trabajo del conjunto naranja que salió al campo de juego como si no tuviera mucho para disputar. Durante la primera etapa casi no inquietó al arquero Damián Ramírez con excepción un cabezazo de Enzo Zárate en el segundo palo que controló muy bien el guardameta. Sobre el final de la etapa recibió el gol y en el complemento, si bien intentó llegar a la igualdad no tuvo muchas ideas para alcanzarla, el tanto de Leguiza fue el golpe definitivo que hizo bajar definitivamente los brazos. Irregular andar el elenco de Damián Troncoso que perdió por tercera vez consecutiva. 

EL PANTALLAZO
Unas 200 personas se acercaron hasta el Saturnino Moure para ver una nueva presentación de su equipo, la barra aportó mucho colorido y aliento, estuvieron acompañados por los bombos y las trompetas. En los alambrados desplegaron varias banderas entre las que se destacaron “Nosotros hacemos la historia”, El Fortín”, “Villa Castellino” “Futsal Victoriano Arenas entre otras”. En el final festejaron el triunfo y se los dedicaron a los vecinos de El Porvenir, equipo con quien pelea el descenso. De Berazategui había 50 allegados y periodistas partidarios que se ubicaron en el sector que lleva el nombre del periodista Luis Ventura.  

VICTORIANO ARENAS 2: Damián Ramírez(5) A; Enzo Lescano (5), Diego Fassi (6), Manuel Brandon (6) y Matías Rodríguez (5)A; Matías Gómez (5) (84´Alan Sánchez), Kevin Fabián (5) (84´Maximiliano Acosta), Fernando Barrios (6) A y Ramón Ruiz (6) (71´Alejandro Ávalos A); Sergio Salomone (7)(71´Mauro Romay) y Gustavo Fernández (5) (75´Diego Leguiza A). DT: Sebastián Murua/Luis Ventura. Suplentes: Thiago González e Isaac Merlo. 

BERAZATEGUI 0: Adrián Leguizamón (5); Emiliano Pastoriza (5) (67´Hernán Paredes), Matías Maidana (5), Santiago López (5) y Eduardo Buruchaga (4) A; Nicolás López (5)A(82´Santiago Sánchez), Matías Flores (4)(67´Alan Visco), Enzo Zárate (5)(59´ Nicolás Varela 5) y Nahuel Pombo (4); Ciro Campuzano (5) y Diego Núñez (4) (59´Román Martinangelli). DT: Damián Troncoso. Suplentes: Facundo Colazzo y Segundo Rodríguez. 

Jugado el 1 de octubre
Goles: 44´ Sergio Salomone y 77´Diego Leguiza. 
Cancha: Victoriano Arenas (regular).
Árbitro: Nicolás Kresta (5).
Asistentes: Ramiro Ortiz Biondi; Matías Noli.
Cuarto árbitro: Alejandro Porticella. 
Público: 250  
Resultado Moral: Victoriano Arenas 2 - Berazategui 0.