La suerte llegó cerca del final
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

La suerte llegó cerca del final

Fue un partido parejo y mal jugado, en el cual Excursionistas fue quien se apoderó de los tres puntos. (Foto: Luli Bidegain)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: En ambas áreas contó con la presencia de la diosa fortuna, que trajo como consecuencia la anotación de un gol a favor y de la salvación de la caída de su propia valla.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Caló muy hondo la derrota pasada frente a Real Pilar. No resultó algo sencillo, porque, ante la cercanía con las fechas del inicio del Torneo Reducido, comenzaron a surgir algunos inconvenientes futbolísticos (lesiones y expulsiones) y el rendimiento bajó y los resultados adversos aparecieron en la pizarra.
Jugó de la mejor manera que pudo, dentro de lo que su rival le permitió. No abundaron las situaciones de peligro (un par de tiros libres ejecutados por Franco Benítez y algunos desbordes con centros de Arango). Cabe destacar que, de los dos equipos, fue el Verde el encargado de proponer un poco más, de buscarle la vuelta para elaborar jugadas que preocupen a sus contrincantes.
Tal vez, el factor antes mencionado sea un argumento que, de alguna manera, convenza al espectador que "el mereciómetro" se inclinó a favor de los dirigidos por Mariano Moramarco.
En este esquema del torneo de la categoría, luego de la fecha número 38, comenzará el capítulo fundamental, durante el cual, quien se equivoque menos veces será el único beneficiario del ascenso a la 1ª B.

SAN MARTÍN: La victoria de El Porvenir frente a Ferro Carril Midland alertó un poco al lote de equipos ubicados en la zona baja de la tabla: Victoriano Arenas y al propio San Martín. A tan poco de la finalización de la temporada, la urgencia por sumar se hizo presente, especialmente, a quienes están remando en aguas turbulentas, para escaparle a la catarata llamada descenso.
En el horizonte, apareció Excursionistas, uno de los equipos que estuvo, a lo largo del presente año, en los lugares de clasificación para el Reducido. A pesar de ser visitante, no fue para colgarse del travesaño y buscar el "punto salvador". Tampoco se plantó como si estuviese peleando el liderazgo de la tabla de posiciones.
Fue su contrincante quien tomó las riendas del partido y Sanma aprovechaba "las metidas de pata" de los locales para recuperar la pelota y, de ese modo, animarse para ir con rumbo al arco defendido por Acevedo, a quien no inquietó mucho a lo largo de la tarde. Estuvo cerca de llevarse un empate y se equivocó en ambos momentos fundamentales: no evitó el gol de Mateo y no supo concretar el tiro penal.

EL PANTALLAZO
Escasa cantidad de público se congregó en el Bajo Belgrano: 400 hinchas, entre plateas y populares. Colgaron 19 banderas ("Palermo", "Las Cañitas", "Monoblock", "Villa Urquiza", entre otras.  También desplegaron varios tirantes. Algunos integrantes de la barra portaron banderas de palo. El aliento fue constante, aunque, por momentos, la intensidad sonora bajó bastante, seguramente, contagiados por lo que se veía en el interior del campo de juego.
Bombos, redoblantes y trompetas aportaron un poco de música. La despedida fue aceptable.
En la tribuna visitante, 24 allegados de San Martín.

EXCURSIONISTAS 1: Hugo Acevedo (7); Emilio Porro (5), Luciano Monasterio (6), Raúl Zamponi (5) y Mariano Arango (6) ;  Luca Zárate (5) (67´Facundo Mateo), Kevin Barrionuevo (5)(90´ Federico Bonassies), Franco Benítez (5) y Leandro Rodríguez (5) (67´ Alberto Benítez Villalba); Santiago Gómez (5) (45´ Braian Luján 5) y Claudio Galeano (5) (90´ Brandon Balbachán). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Nahuel Cajal y Gian Franco Zoratti

SAN MARTÍN 0:  Walter Cáceres (5); Roberto Siena Castera (5), Sergio Díaz (5), Dilan Maidana (5) y Lucas Benaducci (6);
Lucas Chiapparo Scalese (5)(68´ Matías Zaldívar), Rodrigo Benítez (6), Nahuel Barboza (4)(90´ Ángel Aveni Cabrera y Matías Giménez (5); Lautaro Núñez (4) y Tomás Domínguez. DT: Roberto Carboni - Mauricio Banegas .  Suplentes: Matías Wilhem, Santiago Tizón, Brian Robles, Juan Martín Gamarra y Matías Gómez.

Jugado el 1º de octubre
Gol: 81´ Mateo
Detalle: 89´ Acevedo le atajó un penal a Giménez
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Wenceslao Germán Meneses (4)
Asistente 1: Leonardo Reinaldo Aranda
Asistente 2: Federico García
Árbitro Suplente: Brian Javier Rodríguez
Público: 400
Resultado Moral:  Excursionistas 0 - San Martín 0