El Dragón sacó pecho en la Fragata
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

El Dragón sacó pecho en la Fragata

Con un Ezequiel Aguirre inspiradísimo, Defensores de Belgrano venció 3 a 2 a Almirante Brown. Clima tenso en Casanova durante el partido y tras la derrota. (Foto: Defeweb)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: El “Topo” Ezequiel Aguirre marcó la diferencia en el ataque. Defensores fue más eficaz en los últimos metros y pese a los empates transitorios del local, siempre fue por más. 

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: El equipo del “Morrón” Benítez arrancó rápido en desventaja. El gol tempranero de Aguirre lo obligaba a mirar con más ambición el arco de enfrente. Sin embargo, la visita manejaba con claridad la pelota y generaba las mejores opciones. Las respuestas del aurinegro eran más desde el empuje que a partir del juego asociado. Así llegó un remate de Rodrigo Vélez que se fue cerca del palo derecho del arquero Mariano Monllor.
A los 38’, Mariano Santiago ejecutó una pelota parada desde el sector izquierdo y el balón cruzó peligrosamente todo el área sin que nadie pudiera empujarla. Enseguida, Lautaro Leguizamón, tras una seguidilla de rebotes, arrojó un tiro débil bien controlado por el uno. 
Sobre el final, el propio Leguizamón tuvo una ocasión inmejorable al quedar mano a mano con el guardameta y tirarla por arriba del travesaño. 
Pero Almirante no se iría al descanso con las manos vacías. En el descuento, un córner y una salida floja de Monllor propiciaron la entrada en el segundo palo de Nazareno Bazán que marcó el empate. 
En el segundo tiempo, el primer intento fue del ingresado Franco Torres. Se fue alto. Pero a  Almirante se lo veía más metido. Luego, una hermosa jugada colectiva casi termina nuevamente con el sello de Bazán.  Cuando menos se esperaba llegó el segundo de Defe y a empezar a remar otra vez.  
Franco Torres con un tiro potente logró poner la paridad. Aunque el rojinegro volvería a marcar poniendo cifras definitivas a la tarde. 
Almirante se armó pensando en el ascenso y este año no pudo dar la talla. En la tarde de hoy, disputó su último partido en condición de local. Mucho para evaluar respecto al futuro. 

DEFENSORES DE BELGRANO: Desde el comienzo del encuentro puso de manifiesto que tenía herramientas en ofensiva para hacer daño al rival. Pronto, a los 3’, Ezequiel Aguirre no desaprovechó una corrida por izquierda de Juan Olivares y mandó la pelota al fondo de la red. El propio Olivares, más tarde, seguía preocupando al fondo aurinegro. Primero con un disparo desde lejos y después definiendo defectuosamente un buen envío de Francisco Ilarregui que ganó la cuerda en la derecha.
Sobre el final del primer tiempo, el Dragón se quedó y el local aprovechó para llegar a la igualdad.
En el complemento, cuando Brown era más, Ezequiel Aguirre volvió a plasmar su picante en el marcador. Con un remate bárbaro anoto un verdadero golazo.  
Y ante otra parda del local, fue Agustín Benítez, quién desnivelo por tercera vez. Entrando en el segundo palo, adelantó a Defe. 
Rodrigo Mazur tuvo el cuarto pero en dos situaciones Ramiro Martínez se lo impidió. Aguirre, Olivares también pudieron ampliar las cifras. Muy buena tarde de los de Bajo Núñez, que se preparan ya para el reducido. Antes, cerrarán el torneo recibiendo en el Juan Pasquale a Gimnasia (Jujuy).

EL PANTALLAZO
Tarde de sol se vivió en el Fragata Presidente Sarmiento. Antes del inicio del cotejo se escuchó la marcha del  club.
Por disposiciones vinculadas a la seguridad no estuvieron las banderas con sus características leyendas. 
Lo que no faltó es el aliento “Esta campaña volveré a estar contigo” se cantó al comienzo del cotejo. 
En el entretiempo se homenajeó a Eduardo Calerno y Hugo Poderei, glorias de la Fragata en los años 1979 y 1980. También los chicos de inferiores de las categorías séptima y novena ingresaron y recibieron los aplausos.
Sobre el final hubo movimientos y corridas en las distintas tribunas populares. El clima se percibía enrarecido pero dentro del terreno de juego no paso a mayores. 

ALMIRANTE BROWN 2: Ramiro Martínez (5); Leandro Guzmán (4)(45’ Matías Piteo (5), Agustín Dáttola (5)A, Ian Rasso (5) y Gastón Montero (5) A (89’ Lucas Portillo); Ángel Stringa (4)A  Rodrigo Vélez (5)(45’ Franco Torres 6), Mariano Santiago (5) y José Luis Ezcurra (4)(57’ Patricio Núñez (5); Nazareno Bazán (6) y Lautaro Leguizamón (5)(57’ Gastón Scisci 5). DT: Jorge Benitez Suplentes: Nazareno Gatas, Lucas Ávalos, Guillermo Ocampo y Alejandro Serafini.

DEFENSORES DE BELGRANO 3: Mariano Monllor (4); Nicolás Álvarez (5) , Maximiliano Centurión (6)A, Gonzalo Mottes (5) y Rodrigo Mazur (5)A; Francisco Solé (6)(58’ Martín Río 5) y Agustín Benítez (7)A, Juan Manuel Olivares (7)(89’ Marcos Rivadero), Ezequiel Aguirre (8)(89’ Máximo Levi) y Cristian Sánchez (5)(58’ Ramiro Cáseres 5); Francisco Ilarregui (5)A(75’ Juan Baiardino). DT: Pablo Frontini Suplentes: Fernando Otarola, Emir Faccioli, Nahuel Piethe y Alejandro Vallejos. 

Jugado el 2 de octubre
Goles: 3’ y 55’ Ezequiel Aguirre, 45’ Nazareno Bazán, 65’ Franco Torres y 71’ Agustín Benítez 
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Javier Delbarba (4)
Público: 7500 
Resultado Moral: Almirante Brown 2 - Defensores de Belgrano 3