Al descenso de un "Bochiazo"
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Al descenso de un "Bochiazo"

Un gol agónico de Licht le dió el triunfo al Cele y condenó a JJ a jugar en la C. Los de Sagman se quedaron sin resto para sostener la ventaja inicial, en Berisso sueñan. (Foto: Villa San Carlos oficial)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE:
La actitud del equipo de Restelli en el segundo tiempo, cambió el chip y ganó haciendo un gran esfuerzo

QUÉ HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Buscó desbordar por derecha y tirar centros, así ganó seguido, pero sin inquietar. Mientras sufría con las dudas de Russo y se complicabs con la salida en falso de Aragón en el gol. El despliegue de Saborido fue lo mejor de la etapa inicial, en la cual exageró en el envío aéreo como único recurso. Con la pelota parada llegó al empate y con el regalito de Iglesias casi queda abajo de nuevo en el marcador,  pero Aragón se quedó en el medio y con la pierna derecha contuvo el tibio disparo de Montero. Avisó con un tiro al travesaño hasta que en una contra bien manejada Licht definió con calidad y desató el festejo. El Cele despertó a tiempo y llega al Reducido con las ilusiones intactas.

JJ URQUIZA: Salió a estudiarlo, cedió pelota pero se mostró más profundo. Aprovechó la que tuvo y buscó contenerlo en el medio. La mala salida de Aragón le dejó el tanto a Cortés y ahí se tranquilizó. Con la voluntad de Cortes y los tiros de afuera siguió complicando, pero no pudo sostener su obra. Sturlesi hizo sufrir a los centrales y la chance de oro estuvo a cargo de Montero, pero el golero colombiano le atajó el penal con los pies y los de Sagman no pudieron recuperarse del golpe anímico. Se la jugó, no pudo crear opciones y en la última jugada llegó la estocada final. Deberá rehacer el camino para volver a la categoría.

EL PANTALLAZO
Unos 1100 en el Genacio, con mucha gente entrando sobre la hora. 800 en la popular, 300 en platea y 100 pegados al alambrado. Recibieron con aplausos mientras la barra entró a los 9'. El dato del día fue el regreso del telón después de mucho tiempo: fue desplegado a los 15' y a los 57'. Además hubo 17 banderas ("Los pibes del paredón", "Desde chiquito te vengo a ver. Valentino" y " San Carlos Bolívar" entre ellas) más seis tirantes. Buen aliento durante el partido y locura total después del gol del "Bochi". La imagen final dejó a la gente cantando "Y ya lo vé (2) el que no salta/ se fue a la C" mientras los futbolistas locales consolaban a los de Loma Hermosa. Despidieron con "Señores dejo todo/ me voy a ver al Cele". De JJ, 35 allegados.

VILLA SAN CARLOS 2: Neyder Aragón (5); Agustín Sienra (5), Federico Slezack (5) y Agustín Russo (4)(63' Matías Brianese 5); Maxi Badell (5)(62' Rodrigo Cao 6), Juan Saborido (6), Alexis Alegre (5)(86' Emmanuel Sosa) , Ignacio Oroná (6) y Lucas Licht (7); Alejandro Lugones (6)(89' Ángel Acosta) y Matías Samaniego (5). DT: Miguel Restelli. Suplentes: Luciano Parini y Nahuel Figueredo

JJ URQUIZA 1: Juan Pablo Noce (6); Rodrigo Cavallera (5), Maximiliano Jerez (4), Julián Ferreyra (5)A y Alejandro García (5) A; Facundo Cortés (6)A, Nicolás Igartúa (5), Thiago Milanese (5)(77' Kevin Dubini) y Franco Vedoya (5)(60' José Villalba); Facundo Sturlesi (6)(82' Nahuel Fernandes Silva) y Sebastián Montero (5) (82' Fabián Lucero). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Eros De Luca, Leandro Vera y Nehuén Montoya

Jugado el 2 de octubre
Goles:
27' Franco Cortés, 67' Ignacio Oroná y 93' Lucas Licht
Detalle: A los 71' Aragón le atajó un penal a Montero
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (5)
Asistentes: Leandrio Vieta y Cristian Colonesse
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani
Público: 1100
Resultado moral: Villa San Carlos 2 - JJ Urquiza 1

MIGUEL RESTELLI (DT de Villa San Carlos): "El primer tiempo no se dio como esperaba, salimos mucho a destiempo ante un equipo aceitado. El partido fue parejo, adelantamos a Saborido y Badell, se hizo de ida y vuelta, tuvimos más llegadas y pudimos darlo vuelta".