Chaco, a pura fiesta
 Primera Nacional Primera Nacional  Chaco For Ever Chaco For Ever  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Chaco, a pura fiesta

Ante una multitud, For Ever le ganó 2-1 a San Martín (San Juan) y abrochó su boleto para el Reducido. (Foto: Chaco For Ever oficial)

Por Diario Chaco

El Gigante de la Avenida vivió la fiesta completa en la jornada de este domingo: los hinchas forevistas despidieron a su ídolo, Oscar Gómez y derrotaron por 2 a 1 a San Martín de San Juan, victoria fundamental que clasificó a For Ever al Reducido.

Por la 36° fecha de la Primera Nacional, los dirigidos por El Chango Cravero tenían que afrontar un encuentro clave para seguir con sus aspiraciones del ascenso. Necesitaban de un triunfo para asegurar la clasificación y no tener que esperar otros resultados en la siguiente jornada que el albinegro le tocaba fecha libre.

El arranque del partido estuvo cargado de emociones debido al homenaje que la institución tenía preparado para el ídolo forevista, Oscar Gómez. Es así que, como estaba estipulado, Oscarcito salió a los 5 minutos, no sin antes pegar una patada fiel a su estilo por lo que fue amonestado. Ya sin Gómez en cancha, Martín Garnerone ingresó en su lugar en un cambio que terminó siendo fundamental.

A El Negro le costó entrar en partido y los sanjuaninos comenzaron a presionar a los de Resistencia. En ese contexto, El Verdinegro abrió el marcador con gol de Matías Giménez a los 13 minutos en lo que fue un baldazo de agua fría para Cravero y sus dirigidos.

Pero El Albinegro pudo recuperarse y solo 5 minutos después el árbitro Nelson Sosa cobraría penal para For Ever. Garnerone asumía la responsabilidad desde los 12 pasos y convertía el empate parcial para el equipo local.

Ya en el complemento, El Negro siguió insistiendo para quedarse con la victoria y el tan anhelado gol llegaría a los 67 minutos. Tras un centro de Giménez, Yair Marín lograría concretar un taco en el área y la pelota le quedó a Martín Garnerone que remató cruzado y el balón impactaría en las redes sanjuaninas.

El 2 a 1 sería el resultado final y con este triunfo, For Ever logró clasificar al Reducido sin la necesidad de esperar resultados en la última fecha donde los dirigidos por Cravero quedan libres. Así, El Albinegro cerró su paso por la Primera Nacional superando todas las expectativas, manteniendo la categoría y a la espera de los playoffs por el segundo lugar para ascender a la Primera División.

CHACO FOR EVER 2: Canuto; Lucas Fernández, Valdéz, Marín y Canever (A); Cuello, Oscar Gómez (A)(5´ Garnerone), Gaggi (24´ Novero)(55´ Marcos Giménez) y Lucero (A); Emanuel Díaz (A)(55´ Sánchez Paredes) y Luciano Giménez. DT: Cravero. Suplentes: Mattalia, Niz, Claudio Vega, Enzo Bruno y Alarcón
SAN MARTÍN (San Juan) 1: Avellaneda; Alejandro Molina, Richard Fernández, Botinelli y Leonel Álvarez; Tomás Fernández (77´ Jeremías Rodríguez Puch), Lemos (71´ Penco), Martín Rivero (86´ Nicolás Franco) y Sebastián González (77´ Pablo Ruiz); Matías Giménez y Lago (71´ Francisco Ramírez). DT: Antuña. Suplentes: Rivadeneira, Escudero, Ignacio Antonio y Matías Benítez

Jugado el 2 de octubre
Goles: 13´ Matías Giménez, 16´ y 67´ Ganerone (el primero de penal)
Cancha: Chaco For Ever
Árbitro: Nelson Sosa