De cabeza al Reducido
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  Real Pilar Real Pilar

De cabeza al Reducido

En un deslucido empate, Atlas se aseguró la clasificación para pelear por el ascenso. (Foto: Beto Bocchia)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Entre raptos de virtudes y repetidas imprecisiones no pudieron sacarse ventajas.

QUÉ HICIERON
ATLAS: El principio básico de apretar y encimar al rival para cortar potenciales circuitos de juego, pulgar arriba. Deslucido en cambio a la hora de la búsqueda. Las pocas acciones de riesgo, generadas por el sector derecho, desembocaron en centros, uno cuyo rebote recogió Díaz y remató al palo, otro un cabezazo desviado de Sánchez. En el ST fue a buscar la parda con más insistencia que jerarquía. Pese a carecer de volumen de juego tuvo varias chances de igualar. Hasta que un desborde del movedizo Ronconi sirvió el centro para el impecable cabezazo de Sánchez que decretó la merecida igualdad.

REAL PILAR: Impreciso en el traslado y dominio del balón. Sin superar las marcas del oponente. Las intervenciones de López le daban algo de claridad. Una buena definición de Crego al segundo palo fue el aviso más claro. Sobre la hora un centro de Crocco al área encontró la solitaria entrada de Carrasco, que cabeceó muy bien por sobre Grieger para establecer la ventaja. El inicio del complemento lo mostró pretencioso para asegurar el resultado, creando dos chances claras que no supo concretar. Posteriormente fue arriado por su rival a propio campo pasando varios sustos. Tras el empate, intentó jugar en ofensiva. Casi logra la victoria tras una buena triangulación que desembocó en un remate bien colocado de López, que encontró un azaroso rebote en un defensor, negándole la victoria que a fin de cuentas hubiese sido útil pero exagerada. 

EL PANTALLAZO
No muy nutrida concurrencia en la agradable tarde de Malvinas. Varios trapos clásicos en los alambres. La barra aportó más de una decena de tirantes, paraguas, percusión y viento. Mayor aliento en la primera mitad. Despidieron bien al equipo aunque no festejaron la clasificación. De Pilar, 22 allegados en su sector que se quejaron de un penal ignorado por el juez.

ATLAS 1: Grieger (5)A; Díaz Laharque (5), Gamarra (5), Moreira (5) y Floris (5); Fernando Maldonado (6), Iván Ruiz (5)(62´ Ronconi), Nicolás Pérez (5) y Zalazar (5)(80´ Diego Rivero); Rodrigo Sánchez (6)A(85´ Maximiliano Torres González) y Ariel Vera (5)(62´ Adrián Maldonado). DT: Retamar. Suplentes: Santiago Sánchez, Bolli y Ceballos
REAL PILAR 1: Adasme (6); Gerardo Pérez (6), Otermín (6), José Rodríguez (6) y Colombo (6)A; Crocco (6), Ocampo (6), Crego (5)(80´ Tavone) y Miguel López (7); Carrasco (5)(90´ Coronel) y Cordeviola (5)(78´ Tossi). DT: Arrotea. Suplentes: Chiappero, Villarreal, Leguiza y Villafañe

Jugado el 3 de octubre
Goles: 43´ Carrasco y 77´ Rodrigo Sánchez
Cancha: Atlas (regular)
Árbitro: Lucas Ozuna (5)
Público: 300
Resultado moral: Atlas 1 - Real Pilar 1