Cumplieron con el fixture
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Comunicaciones Comunicaciones

Cumplieron con el fixture

En un partido que sólo servía para cumplir con los compromisos de uno y de otro, Dock Sud le ganó con justicia 2-0 a Comunicaciones en el estadio De los Inmigrantes. Para el Docke se terminó la temporada, mientras que el Cartero se sumará en semifinales al Reducido buscando el ansiado ascenso a la Primera Nacional. (Foto: Prensa Comunicaciones)

Por Víctor Isray (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Con ratos de buen juego le alcanzó al "Inundado" para llevarse el triunfo y definirlo en poco más de media hora antes del final.

QUÉ HICIERON
DOCK SUD: Merecía ampliamente la ventaja pero no podía vulnerar a Jara, que tapó tres pelotas de gol a Modón, Blanco y Beltrán. Lo siguió buscando hasta que el ex Santamarina definió para el 1-0 tras una jugada personal del propio Modón. Lo cerró definitivamente cuando Chaparro recuperó una pelota, combinó con Álvarez y este para Blanco, que con un disparo potente marcó el 2-0 final. Cumplió con la premisa de mantener la categoría fechas atrás en su retorno a la B.

COMUNICACIONES: Formación alternativa en gran parte, que ofreció poco y nada. Algunas atajadas importantes de Jara hasta el 0-1. Perdió pelotas en el medio que supo aprovecharlas el local. Un remate lejano de Barboza y otro de Banegas, ambas en la segunda etapa, que pasaron cerca como acciones de riesgo destacadas. Espera en semis recuperando titulares y a la expectativa de qué le deparará el destino.

EL PANTALLAZO
En la última función del año en el estadio "De Los Inmigrantes" la gente del Docke se hizo presente pese al lunes laborable, cantando "Hoy te vinimos a ver, de la cabeza tomando vino/ siempre te voy a alentar, a lo Inundado' siempre lo sigo " y en los últimos diez minutos con "Oh no se va, el Docke no se va". Un grupo minúsculo de Comu dijo presente.

DOCK SUD 2: Gonzalo Costa (5); Nahuel Troxler (6), Enzo Tamborelli (6), Héctor Villaba (6) y Javier Greco (6); Sergio Modón (7), Roberto Ávalos (6)(74´ Dylan Monzón), Iván Álvarez (6) y Lautaro Chaparro (6)A(80´ Isaias González); Matías Blanco (6)(74´ Thiago Martínez) y Thiago Beltrán (7)(58´ Agustín Ventrici 5). DT: Cristian Tula. Suplentes: Lucas Ábalos, Tomás Cáceres y Federico Ulayar.

COMUNICACIONES 0: Marcos Jara (6); Mariano Pieres (4), Maximiliano García (5), Lucas Banegas (6) y Tobías Bovone (5)(56´ Enzo Ybáñez 5); Diego Casoppero (5)A(56´ Ivo Cabrera 4A), Tomás Friesel (4), Mauro Minaglia (5)(56´ Federico Nicolaievsky 5) y Valentín Pesse (4); Facundo Barboza (5)(69´ Juan García Pereyra) y Edilson Giménez (4)(60´ Leandro Apicella 4). DT: Germán Cavallieri. Suplentes: Facundo Lezcano y Nahuel Cáceres.

Jugado el 3 de octubre
Goles: 41´ Beltrán y 57´ Blanco
Cancha: Dock Sud (buena)
Árbitro: Juan Cruz Robledo (6)
Público: 610
Resultado moral: Dock Sud 2-Comunicaciones 0

DEBUT CON 15 AÑOS:  Fue el de Thiago Tomás Martínez (08-04-2007) en el "Docke", que jugó poco más de quince minutos. Delantero apodado "Apache".