Sonó la "Trombetta"  para ser único puntero
 Primera C Primera C  Luján Luján  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Sonó la "Trombetta" para ser único puntero

Argentino de Merlo superó por 1 a 0 a Luján en condicción de visitante para quedar como único puntero del Clausura de la C y dependiendo de sí mismo para coronarse campeón en la próxima fecha. Cristian Trombetta de penal marcó el único gol de la tarde. (Foto: Giselle Bonavita)

Por Alejandro Musso.

LA CLAVE: La peligrosidad de Miller Moreno Murillo el que nunca se dio por vencido y gracias a su perseverancia llegó el penal que significó la llave del triunfo para el de Merlo Norte.

QUÉ HICIERON
LUJÁN: Ante la ausencia de Hernán Pineda y en medio de un plantel corto, debutó desde el vamos el juvenil Esteban Lobos al que le tocó bailar con la más fea al tener que marcar al colombiano Miller Moreno Murillo. En el primer tiempo padeció el partido, pero en el complemento con el ingreso de Gastón Sánchez equiparó las acciones y estuvo cerca de dar el batacazo aunque una vez más volvió a mostrar falencias en la zona ofensiva. Lo terminó perdiendo con un penal fabricado por Moreno que el árbitro Mascheroni compró y sancionó.

ARGENTINO DE MERLO: Como en sus últimas presentaciones La Academia no se mostró como un equipo dúctil aunque práctico a la hora de sumar los tres puntos. Ante una férrea defensa de su rival, el as en la manga fue el colombiano Miller Moreno Murillo que a puro desborde fue lo más peligroso de la tarde y a quien el juvenil Lobos le cometió el supuesto penal que Trombetta con un disparo a la derecha de Caputo se encargó de transformar en gol. Ahora depende de sí mismo para dar la vuelta olímpica.

EL PANTALLAZO
Por exigencia del APREVIDE el partido se jugó a puertas cerradas, sin embargo un nutrido número de allegados de Argentino de Merlo de alrededor de treinta personas se apostó en el sector destinado al visitante incluso festejando a viva voz el gol y cantando una vez finalizado el partido. De Luján directivos y allegados que se ubicaron en la única tribuna del estadio 1 de abril.

LUJÁN 0: Matías Caputo (5); Esteban Lobos (5)(80´ Gonzalo Campos), Juan Bouvier (6), David Sueldo (5) y Rodrigo Torres (6); Gonzalo Pérez (5), Nahuel Peralta (6)(85´ Marcos Giacovino), Maximiliano Pighín (5)(53´ Román López) y Arturo Mendoza (5); Simón Martínez (5)(53´ Gastón Sánchez 5) y Juan Martín (5)A. DT: Pablo López. Suplentes: Nahuel Valiñas, Nicolás Del Bue y Gonzalo Coronel.

ARGENTINO DE MERLO 1: Germán Oviedo (6)A; Diego Ursino (5), Ezequiel Cohen (5), Cristian Trombetta (6) y Leonardo Aragón (6); Facundo Macaroff (5)A(90´Alan Cristeff), Juan Manuel Sánchez de León (6), Iván More (5) (70´Cristian Barrios) y Nicolas Ríos (5)(45´ Rodrigo Pasquini 5); Miller Moreno Murillo (7)(85´ Luciano Romero) y Jonatan Maciel (5)(85´ Facundo Romero). DT: Lucas Norha. Suplentes: Milton Hansen y Alexis Arias. 

Jugado el 3 de octubre
Gol: 76´ Cristian Trombetta (p)
Cancha: Luján (buena)
Árbitro: Guido Mascheroni (4)
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Luján 1 - Argentino de Merlo 1