Cerró un pasito arriba, en una lucha sin cuartel
 San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Cerró un pasito arriba, en una lucha sin cuartel

San Martín se fue al receso en punta, por primera vez después de mucho intentarlo desde que le tocó caer a la D. Será una batalla futbolística inolvidable contra Riestra y Alem (el tercero en discordia y que recibe a los otros dos que pelean). Por ahora los números le cierran bien a los de Galeano. (Foto: Daniel Méndez)

Tardó en aparecer el equipo, es cierto. Una seguidilla de 4 empates en 4 partidos parecía que dejaba al Sanma lejos de la pelea de movida. 
Pero al quinto partido el equipo resucitó, rompiendo con otro empate más y transformándolo en goleada ante Argentino de Rosario. De ahí en más se vio un equipo ganador y que en la mayoría de sus triunfos convenció. Y cuando no lo hizo, se puso el overol para no perder. Por eso solo cuenta dos derrotas en su paso por el torneo, aunque dolorosas (ante Riestra y Claypole). Pero ha ganado partidos sobre la hora con mucha determinación (sus triunfos en las jugadas finales ante Centro y Paraguayo lo prueban), y eso es lo que le faltaba antes. Todavía le queda una deuda, ganar el partido cuando está bajo todas las miradas de la divisional, le pasó en el clásico y en el Reducido anterior. Pero que la temporada pinta mejor que nunca para el Azul, no podemos negarlo.

LA CAMPAÑA: Jugó 19 encuentros. Ganó 11, empató 6 y perdió 2. Se anotó con 29 tantos y recibió 14.

EL DATO: Tiene doce jugadores diferentes que convirtieron goles. Es de los que más reparte su goleo.

JUGADORES UTILIZADOS: Hizo jugar a 28 futbolistas. Nadie estuvo en los 19 partidos ni en 18. El arquero Claudio Paz, con 1530´ jugados en 17 fechas, es el de más asistencia.

EL GOLEADOR: Patricio Costa Repetto, convirtió 7 goles. Todos en el último mes de competencia y con 3 dobletes seguidos (a Ballester, Centro y Claypole). Lo curioso es que estuvo mucho tiempo ausente y a esta cifra llegó con 709 minutos, solamente, en cancha.

TARJETAS: Recibió solamente 38 amarillas y 3 tarjetas rojas.

COPA ARGENTINA: Eliminado, por penales ante San Miguel en Juventud, tras empatar 1 a 1. En la historia del certamen federal jugó 4 encuentros. No pudo ganar, empató 3 y cayó en el restante. Marcó dos goles, le hicieron cinco.

EQUIPO BASE: Claudio Paz; Centurión, Páez, Kulich y Ortigoza; Milano, Sica y Herrera; Sosa; Ortega y Costa Repetto.