El Pincha se hace imbatible en casa
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  All Boys All Boys

El Pincha se hace imbatible en casa

Estudiantes le ganó con justicia 2 a 0 a un Allboys demasiado alternativo. Facundo Pereyra de penal y Alan Cantero, los goles de los de Caseros.Ambos equipos, ya se preparan para el reducido por el segundo ascenso. (Foto: Prensa Estudiantes)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: El local lo buscó y encontró su recompensa. Flojo lo de All Boys, que en ningún momento encontró el partido. 

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As: Comenzó el encuentro con vocación ofensiva. Enseguida, a los 4’,Lautaro Parisi ganó en la izquierda del ataque y habilitó a Franco Lonardi quién hizo lucir a Andrés Desábato. Luego en el rebote, Facundo Pereyra remató con un hombre encima y lo taparon justo. 
Más tarde, Kevin González filtró una hermosa pelota dejando solo a Facundo Castelli, pero éste estaba en posición adelantada. Era más Estudiantes... 
Luego, el Matador llegó por la vía aérea y el central Juan Cruz Randazzo obligó a Desábato que rechazó con el puño. 
A los 24’ González, luego de sacarse un hombre de encima, probó de media distancia. Apenas alto…
Sobre el final del primer tiempo, Stefano Brundo fue a buscar suerte al área en una pelota parada, y otra vez por arriba, tuvo su chance, aunque cabeceó débil y a las manos del uno. 
En la segunda parte, Walter Otta, mandó a Tomás Bolzicco a la cancha. Rápidamente, Estudiantes empezó a mostrar intenciones adelantando líneas. Randazzo, volvía a insinuar de cabeza. Bien otra vez Desábato.  El pincha seguía insistiendo. Facundo Pereyra, con remate cruzado de izquierda a derecha, generó la más clarita.  Bolzicco y Lautaro Lusnig, también se anotaban entre los que no podían doblegar la resistencia del blanco y negro de Floresta. 
Pero a los 20’ Ignacio Vázquez, derribó a Bolzicco en el área y Sebastián Martínez marcó la pena máxima. Facundo Pereyra, cambió por gol y decretó la esperada apertura del tanteador. 
A los 36’ Alan Cantero, iba a estirar las cifras. Otra buena jugada de Parisi desnivelando y encontrando al ingresante, que terminó sentenciando la tarde.  El Pincha ganó en casa (sexta consecutiva) y se prepara para disputar la ansiada chance del segundo ascenso.

ALL BOYS: Tibio arranque de cotejo para el Albo. El conjunto de Aníbal Biggeri, tardó unos diez minutos en generar la primera aproximación de riesgo, con un remate de Martín Comachi a las manos del arquero Lucas Bruera. 
A los 28’ Fernando Barrientos intentó desde fuera del área pero no tuvo puntería. 
Llegando al epílogo de la etapa, otra vez inquietaba Comachi, esta vez con un testazo. 
En el complemento,All Boys fue superado en el juego y en el resultado. Poquito para destacar en cuanto a ocasiones : un cabezazo del ingresado Francisco Gatti y un disparo de Marco Iacobellis, y poco más. 
Los de Floresta, que hoy resguardaron algunos jugadores ya piensan en el reducido.
 
EL PANTALLAZO
Tarde nublada se vivió en el Estadio Ciudad de Caseros. No faltaron las banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo, “La barra de Caseros”, “Te alentaré hasta la muerte”, “Los tira humo”, “La vida por los colores”, “Santos Lugares”, “Nada como ir juntos a la par”.
En el inicio la parcialidad entonó cantos recordando al clásico rival: Almagro. Globos, pirotecnia y un telón, le dieron color al arranque. 
La visita portó un cartel que decía: “Recuperemos la fiesta del fútbol”.
La alusión obvia a lo sucedido en La Plata se completó con el minuto de silencio en honor Cesar Regueira, fallecido el viernes.
En el entretiempo, hubo un reconocimiento a los jugadores de la quinta división del club. 
Sobre el final, el delirio de los hinchas y el deseo manifiesto de subir a primera división 

ESTUDIANTES Bs. As. 2: Lucas Bruera (6); Delfor Minervino (5)A(77’ Diego López), Juan Cruz Randazzo (6), Stefano Brundo (5) y Lautaro Lusnig (6)A; Kevin González (6)(71’ Sebastián Mayorga), Nicolás Pelaitay (5) y Franco Lonardi (5)(53’ Enzo Acosta 5); Facundo Pereyra (6)(71’ Alan Cantero); Lautaro Parisi (7) y Facundo Castelli (5)(45’ Tomás Bolzicco 6). DT: Walter Otta Suplentes: Daniel Monllor, Iván Zafarana, Iván Smith y Nicolás Fernández. 

ALL BOYS 0: Andrés Desábato (6)A; Cristian Marcial (5), Tomás Oneto (5)A, Ignacio Vázquez (5)A(68’ Brian Kreiman) y Marcos Sánchez (4)A; Fernando Barrientos (6)(83’ Alexis Melo) y Lucas Cuevas (5)(68’ Francisco Gatti); Facundo Russo (4)(68’ Santiago Gallo), Marco Iacobellis (5)A y Miqueas González (5)(53’ Facundo González 5); Martín Comachi (6). DT Aníbal Biggeri. Suplentes: Alessandro López, Lucas Miguez, Lucas Patanelli y Santiago Rodríguez. 

Jugado el 8 de octubre
Goles: 66’ Facundo Pereyra (p) y 81’ Alan Cantero.
Expulsado: 73’ Marcos Sánchez (A) (doble amarilla)
Cancha: Estudiantes Bs. As. (muy buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (5)
Público: 4500 
Resultado Moral: Estudiantes 2 - All Boys0

LA FRASE: “La verdad una fiesta, merecíamos esto. La gente también. Bancaron cuando la cosa vino mal, pero pudimos terminar de la mejor manera. Nos sentimos cómodos en Caseros... Creo que encontramos la manera...” (Lucas Bruera, Estudiantes).