Con la cabeza en otro lado
 Primera Nacional Primera Nacional  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Deportivo Morón Deportivo Morón

Con la cabeza en otro lado

Aburrido 0-0 el que ofrecieron Agropecuario y Morón en Carlos Casares. El Sojero cerró su participación en la temporada, mientas que el Gallo hizo la última prueba de cara al Reducido. (Foto: Agropecuario Argentino oficial)

Por Primer Plano online

Iban diez minutos del primer tiempo y Adín fue caminando a buscar la pelota para hacer un lateral. Esa, quizás, es la figura más certera para describir lo que fue un partido sin ninguna trascendencia y con la cabeza puesta en otro lado. 

El viento en la tarde de Carlos Casares fue intenso, y eso también conspiró contra un partido que de movida no tenía atractivos. Y de partida tampoco los tuvo. Tanto es así que lo principal a rescatar en la primera media hora del encuentro es que la potencia del aire hizo volar los techos de ambos bancos de suplentes.

Lo otro destacable fue la vuelta de Milton Leyendecker, tras la lesión al chico de Boca, Exequiel "Changuito" Zeballos, al que sacó de la cancha en el cruce por Copa Argentina por el cual la AFA le aplicó ocho fechas de suspensión. Y que no lastimó a nadie porque tampoco tuvo chances: Morón no atacó. Y encima se quedó con unos menos por la doble amarilla a Bontempo sobre el final de ese capítulo. 

Para el segundo tiempo, la dupla dispuso el ingreso de Bracamonte por Zárate y de Úbeda por Bayk. Un dispositivo diseñado para jugar lo más lejos posible de Rojas, con tenencia e balón y evitar las bondades de un local que seguramente aceleraría para quedarse con el triunfo. Y así fue.

El dominio del local fue nítido con la superioridad numérica. En diez minutos del complemento impuso méritos para pasar al frente, incluso con la mejor jugada del partido, cuando Montero se mandó al fondo por la derecha, la jugó al medio y Dening la tiró afuera.

Fue un monólogo del equipo verde del Interior bonaerense, que Morón apenas si se dedicó a resistir. A los 30, otra vez una buena chance para Agropecuario con la arremetida de Luján, que llegó desde atrás para recibir de Dening y definir cruzado ante Rojas. La pelota salió besando el palo izquierdo.

Con 53 puntos el Gallo piensa en el mano a mano que le tocará una vez que se ordenen los rivales. Como sea jugará de visitante y tendrá que ir a ganar para tener chances de seguir en la carrera por llegar a la Liga Profesional.

AGROPECUARIO ARGENTINO 0: Alastra; Montero, Leyendecker, Areco (83´ Maldonado) y Milton Ramos; Alderete, Fritzler, Muñóz (66´ Nahuel Luján) y Blanco; Dening y Melo (83´ Fredes). DT: Zerillo. Suplentes: Montoya, Silcan, Guzmán Pereira, Franco Romero, Diellos y Núñez
DEPORTIVO MORÓN 0: Rojas; Adín, Broggi, Abascia y Bontempo; Schönfeld, Pablo Ferreira (A)(73´ Sala), Bayk (45´ Úbeda) y Salega (73´ Lillo); Zárate (45´ Bracamonte) y Leonardo Ramos (80´ Córdoba). DT: Migliardi - Iturrería. Suplentes: Galván, Brian López, Perrone y Matías Gómez

Jugado el 8 de octubre
Expulsado: 42´ Bontempo
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Carlos Córdoba