El "Azzuro" fue más que el "Tricolor"
 Sportivo Italiano Sportivo Italiano

El "Azzuro" fue más que el "Tricolor"

La diferencia de categoría en la que militan uno y otro equipo no se vio plasmada en el campo de juego como suele suceder en la mayoría de los casos porque Sportivo Italiano (Primera C) fue claramente superior a Colegiales (Primera B) y logró imponerse por 2 a 0 con goles de Juan Heredia y Elías Di Biasi. (Foto: Myriam Celano)

Por José Maddonni


Este encuentro amistoso se disputó en el estadio que el conjunto Azzurro posee en Ciudad Evita y se dividió en dos tiempos de treinta minutos cada uno, en los que el anfitrión desarrolló el mismo buen despliegue y orden que en el tramo final del 2013 lo llevaron a meterse de lleno en la lucha por su regreso a la B.


Del otro lado, el equipo de Munro mostró muy poco tanto en lo individual como en lo colectivo, algo que no le había sucedido en los anteriores ensayos por lo que seguramente su entrenador se habrá quedado algo preocupado.


La alineación de Italiano fue la siguiente: Rodrigo Drago; Carlos Ciavarelli, Matías Palavecino, Joaquín Laso y Franco Guibelalde; Juan Heredia (Nicolás Kissner), Francisco Rosa y Elías Di Biasi; Marcelo Burzac; Leonardo Martínez y Antonio Rojano (Nahuel Oviedo).


Por su parte, Colegiales presentó a: Sergio Matinella; Germán Mendoza, César Leguizamón Arce, Guillermo Báez y Lucas Rodríguez Pagano; Ramiro Fergonzi (Santiago Tossi), Héctor Buzzi, Hernán Bidegain (Nicolás Torres) y José Luis Gómez (Abel Sandoval); Lucas Buono (Cristian Campozano) y Gonzalo Sosa (César Lamanna).

 

Los suplentes, iguales

 

A la hora de enfrentarse los equipos alternativos, la historia fue más pareja porque Italiano logró ponerse en ventaja mediante Gonzalo Galeano cuando hacía mejor las cosas en la primera parte (también se jugaron dos tiempos de treinta), pero en la última jugada apareció el juvenil Manuel López para sellar el empate, compensando la mejoría que tuvo el “Trico” en el segundo tiempo.


Este partido sirvió para que el técnico azzurro, Mario Rizzi, empezara a darle ritmo futbolístico al volante Adrián Arregui y al delantero Nahuel Oviedo, quienes se incorporaron recientemente.

En esta oportunidad, Italiano salió a la cancha con: Milton Alvarez (Javier Iglesias); Fernando Cornejo, Diego Bordón, Damián Salto e Iván Fassione; Agustín Picciolo, Adrián Arregui y Sergio Alvarez (Diego Bulacio); Gonzalo Galeano; Nahuel Oviedo (Maximiliano Cardozo) y Nicolás Kissner.


Del otro lado, Cole formó así: Facundo Carballo (Matías Castiarena); González (Facundo González), Matías Codispoti (Rodolfo Sandoval), Martín Abaurre y Cristian Valdez; Santiago Tossi (Nicolás Apicella), Nicolás Torres (Enriquez), Diego Otazo (Joel Román) y Abel Sandoval (Macimiliano Resquin); César Lamanna (Facundo Stable) y Cristian Campozano (Manuel López).