"C" salvó con la "Victoria"no en Devoto
 Primera C Primera C  General Lamadrid General Lamadrid  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

"C" salvó con la "Victoria"no en Devoto

Arenas mantuvo la categoría al dar vuelta el partido ante Lamadrid en el Enrique Sexto. El primer gol quedará para siempre en la anécdota por la duda si entró o no la pelota. (Foto: Victoriano Arenas oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El gol polémico del empate de Victoriano Arenas.

QUÉ HICIERON
GENERAL LAMADRID:  Jugó los primeros 30' iniciales como si fuese un equipo que necesitaba ganar para clasificarse al reducido; presionando la salida del rival, con Suárez y Rosende por su sector ganándole las espaldas a los volantes y defensores rivales, y por la izquierda Antúnez también alternaba más buenas que malas terminaciones. Así llegó la apertura del marcador Suárez de primera sin parar el balón envió el centro cruzado al segundo palo, por donde entró a la carrera Franco Maraia que con otro cabezazo a contrapierna del arquero rival puso arriba al Carcelero. Pero después de conseguir el gol se retrasó 20 metros en el campo de juego y empezó a perder la lucha de la mitad de la cancha. Con la mínima ventaja se fue a los vestuarios.
En el complemento fue otra historia porque su rival fue el dominador del trámite del partido haciendo lo mismo que había hecho Lamadrid en los 30' iniciales y llegó la jugada clave del partido en el empate de Victoriano Arenas, porque el disparo cruzado de Martín Ruiz que en primera instancia vimos que se había ido afuera había ingresado al arco y luego del partido pudimos ver que el gol convalidado fue el correcto. 
Los últimos 15' del partido fueron palo a palo, pero apareció el oficio de Salomone para dejarse caer ante el mínimo agarrón del chico debutante David Maidana, para que se sancione el penal que Leguiza cambió por gol. Debió ser empate el partido e igualmente Victoriano se hubiese salvado del descenso. Lamadrid deberá barajar y dar de nuevo.

VICTORIANO ARENAS:  Llegó a Devoto con la obligación de tener que al menos sacar un empate para poder salvarse del descenso y no depender del resultado de El Porvenir. Cuando quedó abajo en el marcador cambió la actitud, igualó el trámite del partido en los últimos 15' del primer tiempo y fue el claro dominador en el complemento y como no podía ser de otra manera logró la igualdad con un gol que generó mucha polémica y que hay que darle la derecha al árbitro en convalidarlo. Con el empate se conformaba, aflojó con la presión, y a los 42' apareció el oficio de Salomone que dejó caerse en el área, para que llegue la sanción del penal que Leguiza transformó en gol. Así se salvó del descenso una fecha antes del final.

EL PANTALLAZO
Linda tarde en Devoto, pero con mucho viento cruzado por momentos, y además se iba poniendo más oscura y fría. En la tribuna donde se ubica la hinchada local, que llenó de banderas todo el alambrado perimetral del lado interior de la cancha y colgó 4 tirantes y dos banderas cruzadas, unas 80 personas con un buen aliento en el primer tiempo pero que el complemento y en la despedida fue muy fría como la tarde misma. Atrás del arco otras 150 personas más y en el sector de plateas y alambrado perimetral otras 50 personas. Felicitamos a Prensa del Carcelero por la atención dispensada. De Victoriano 30 allegados.

GENERAL LAMADRID 1: Pisano (5); Suárez (6)(61' Iglesias), Maraia (5)A, Herrera (5) y Juárez (4)(73' Puppi); Rosende (5)(88´ La Sala), Quinteros (5), Cabrera (5) y Vergara (4)(73' Maidana); Antúnez (6)(61' Seijas); Olivera (5). DT:  Gonzalo Márquez. Suplentes: Marchesi y Garro.
VICTORIANO ARENAS 2:  Damián Ramírez (5); Lescano (5), Fassi (6), Manuel Brandon (5) y Matías Rodríguez (4)A; Matías Gómez (6)(62' Merlo), Barrios (4)A, Kevin Fabián (5)A(83´  Leguiza), Matías Ruiz (7)(76' Avalos); Gustavo Fernández (5)(83' Romay) y Salomone (5)A. DT:  Sebastián Murúa - Luis Ventura  Suplentes: Thiago González, Schimp y Acosta.

Jugado el 8 de octubre
Goles: 27´ Maraia, 67´ Ruiz y 87´ Leguiza (p)
Cancha:  General Lamadrid (buena)
Árbitro:  Jonathan de Oto (6)  
Público:  280
Resultado moral:  General Lamadrid 1 - Victoriano Arenas 1