Español está solo y espera
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Deportivo Español Deportivo Español

Español está solo y espera

El Gallego recuperó la punta al ganarle por 3 a 1 en el Gabino Sosa a Central Córdoba, y aguarda sendos tropezones de Argentino de Merlo para quedarse con el Clausura y, por lo tanto, con el lugar en semifinales. (Foto:)

Prod: Víctor Álvarez

LA CLAVE: Español mostró oficio y aplomo en el segundo tiempo, donde se llevó por delante al local que perdió el buen nivel que había tenido. Todo en un contexto de partido caliente.

QUÉ HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Buen primer tiempo. Avisó a los 5´ con un mano a mano que Lescano le sacó a Guido Di Vanni. La mayor cantidad de pelotas divididas las ganaba el local, ante un Español algo desorientado y que sufría por las bandas. Este panorama favorable se completaba desde lo anímico, por haber empatado enseguida después del gol de Vivas. Pero cuando había estado cerca del segundo (disparo de Gómez en el travesaño), recibió el golpe del gol españolista que lo llevó en desventaja al descanso. Y el entretiempo le frenó la adrenalina y mucho más no pudo hacer. Cerró una mala temporada como local, porque en el Gabino fue bastante vulnerable.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Con el triunfo como única opción, salió a buscarlo pero sin demasiado orden. Entonces se vivió un primer tiempo de palo y palo que quizás es a lo que no está acostumbrado, pero supo salir airoso después de varias dificultades y de un espectáculo bastante caldeado. En el segundo tiempo lo liquidó con el implacable Constantino y ahora espera su participación en el Reducido por el ascenso, que queda ver si será desde semifinales o de modo integral pero siempre con ventaja de localía. De paso, terminó de formalizar su lugar en la Copa Argentina y es uno de los cuatro clasificados.

EL PANTALLAZO
Linda tarde en Rosario, por lo tanto fue un poco más de gente que lo habitual, unos 750 de Central Córdoba entre platea y popular. Buen aliento con percusión y trompetas, y duelo verbal de los plateístas con Alfenoni principalmente. De la visita 60 allegados que en varios momentos cantaron con repertorio clásico. Gran despedida a los suyos.

CENTRAL CÓRDOBA 1: Gastón Fernández (5); Julián Bembo (5)(62´ Maxi Saucedo), Ignacio Boggino (5)(72´ Juan Manuel Cobelli), Alejo Osella (5) y Paulo Killer (4); Gonzalo Gómez (6)A(78´ Joaquín Cantarelli), Gianfranco Alegre (5)(78´ Agustín Musso), Tomás Gaitán (4) y Martín Tolosa (6); Guido Di Vanni (6) y Lautaro Villegas (5). DT: José Vizcarra. Suplentes: Matías Giroldi, Mateo Komar y Nicolás González.

DEPORTIVO ESPAÑOL 3: Matías Lescano (6); Nicolás Moreno (4)A, Jorge Benítez (6)A, Peralta Salinas (6) y Damián Santagati (5)(68´ Tomás Prieto); Gianluca Alfenoni (6), Cristian Vázquez (5), Rodrigo Kuszko (5)(54´ Leonel Bolig 6) y Daián Vocos (5)A(89´ Silvio Ríos); Sebastián Vivas (6) e Ivo Constantino (7)(89´ Antonio Samaniego). DT: Juan Chumba. Suplentes: Maximiliano Díaz, Juan Albarez y Gabriel Conceicao

Jugado el 8 de octubre
Goles: 17´ Vivas, 18´ Di Vanni y 40´ y 58´ Constantino
Cancha: Central Córdoba (buena)
Árbitro: Fernando Cruz (6)
Público: 800
Resultado moral: Central Córdoba 1 - Español 2