Creció una "Bocha"
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  F.C. Midland F.C. Midland

Creció una "Bocha"

Con Pansardi transformado una vez más como figura, Italiano le agregó juego a la efectividad de siempre para golear a Midland, dejar rápidamente atrás la derrota en el clásico y llegar afilado al Reducido. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni   

LA CLAVE: Italiano tuvo seguridad en el fondo, despliegue más juego en el medio y efectividad en ofensiva.

QUÉ HICIERON  
SPORTIVO ITALIANO: Pincelada de tres dedos de Aragón para Pansardi, que se metió en el área y definió bajo cruzado sobre el palo derecha en la primera clara de la tarde. Efectividad pura para arrancar ganando y manejar el trámite sin lucir, pero con fundamentos. El parate no lo frenó porque tras la reanudación del juego enseguida llegó el segundo a través de una aparición de Pizarro en el área de enfrente para aprovechar un tiro libre de Aragón. La segunda etapa aplicó la misma intensidad para presionar la salida rival y así fue que Pansardi se anricipó al uno por detrás de la defensa, encaró y con el arco a su disposición decidió abrirla a la derecha para que Zalazar definiera y estirara la diferencia a tres. 

FERROCARRIL MIDLAND: El irregular nivel que viene mostrando en esta segunda etapa del certamen volvió a repetirse en Ciudad Evita. Con algunos desacoples defensivos y escaso funcionamiento colectivo, más la falta de definición obviamente le estan jugando en contra de cara al torneo Reducido, ya que no le permite llegar de la mejor manera. Tras quedar en desventaja no hizo mucho como para revertir la historia, más alla de algun acercamiento aislado y sin la peligrosidad necesaria. Los cambios por mayor en el ST tampoco dieron resultado y se le hizo complicado al menos descontar. 

EL PANTALLAZO
La derrota en el clásico seguramente desmotivó a muchos y encima la "Barra" no pudo llegar por inconvenientes en el micro que debía trasladarlos así que el clima fue bastante pobre. Si bien hubo banderas en el alambrado y algunas más en la popular, el colorido no fue el de siempre y tampoco hubo mucho aliento amte la ausencia también de la percusión y las trompetas. Lo que sí no faltó fue una gran euforia en los goles, con aplausos y gritos de aprobación para los jugadores. Los pedidos de amarilla para los futbolistas de Midland fueron por momentos casi una constante, incluso cuando el partido estuvo detenido. Por el lado del "Funebrero", algo más de 50 allegados que no podían creer el bajo nivel del equipo, algo que fue casi una constante en el Clausura luego de consagrarse en el Apertura.

SPORTIVO ITALIANO 3: Bruno Centeno (6); Iván Bifiguer (5), Nicolás Pizarro (7), Nahuel Icazatti (6) y Fernando Pascual (5) A; Nahuel Pansardi (8), Marcelo Scatolaro (6), Franco Aragón (6) (75´ Maximiliano Ménez) y Alexis Cabrera (5) (81´ Emiliano López); Nicolás Zalazar (7) (75´ Matías Martínez) y Lucas Vico (5) (87´ Tomás Véliz). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Lautaro Fontán, Ezequiel Merzario y Rodrigo Peralta.

FERROCARRIL MIDLAND 0: Nahuel Avedaño (5); Jonathan Irala (6) (45´ Mauro Fratini 5), Germán Mendoza (5), Luca Falabella (5) A y Joaquín Vignati (5) (73´ Franco Rodríguez); Maximiliano Rogoski (6), Luis Jurchesen (5) (23´ Rodrigo Pepe), Brian Duarte (5) y Nicolás Nobile (5) (73´ Federico Pellegrino); Leandro Leguizamón (5) y Damián Salvatierra (5) (73´ Maximiliano Resquín). DT: Matías Módolo - Sergio Orsini. Suplentes: Germán Cheppi y Nahuel Galat.

Jugado el 9 de octubre   
Goles: 9´ Pansardi, 38´ Pizarro y 68´ Zalazar.
Incidencia: A los 36´ el encuentro estuvo detenido por 23 minutos por la ausencia de la ambulancia que trasladó a Luis Jurchesen al hospital.
Cancha: Sportivo Italiano (buena).  
Árbitro: Felipe Viola (7).  
Asistentes: Ariel López y Leandro Franchi.
Cuarto árbitro: Adrián Núñez.
Público: 400.
Resultado Moral: Sportivo Italiano 3 - Ferrocarril Midland 1.