Cambaceres ganó, pero no pudo cerrar la serie
 Primera D Primera D  Central Ballester Central Ballester  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Cambaceres ganó, pero no pudo cerrar la serie

El Rojo de Ensenada venció por 1 a 0 a Ballester, aunque por jugar un tiempo 11 contra 9 el resultado resulta escaso. El Canalla deberá ganar la revancha por dos goles para clasificar. (Foto archivo: Cambaceres oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Las dos expulsiones en el local dieron vuelta las sensaciones post partido. Insólitamente, casi podríamos decir que se va más conforme Ballester pese a la derrota. No es para menos, resistió un tiempo sin recibir goles y ahora vuelve a tener once hombres en cancha.

QUÉ HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Empezó dando algunas ventajas, y hasta no extrañó que quedara 0-1 luego que lo agarraron mal parado en un retroceso. De a poco se fue animando. A Castro le sacaron un remate casi en la raya. Parecía que podía ser protagonista, pero en cinco minutos perdió dos hombres y se fue al descanso con un panorama negro. Se supo acomodar para no pasarla tan mal, si bien es cierto que los de Ensenada estuvieron muy cerca del 2 a 0. En ofensiva naturalmente le costó, pero la serie sigue viva y eso, por lo visto en Sarratea este domingo, no es poco. Anímicamente va entero a Ensenada.

DEFENSORES DE CAMBACERES: Pareciera que mucha gracia no le hace jugar este torneo luego de la gran chance perdida el pasado martes. Dentro de todo, hizo los deberes poniéndose en ventaja rápido, en una buena conexión Berterretche - Torancio (en la única que resolvió bien Elías en la tarde). Luego fue copartícipe de un partido cortadísimo y donde no tuvo ideas para liquidar la llave en esta tarde de domingo. El poco entusiasmo en el festejo demuestra que no se va contento ni mucho menos.

EL PANTALLAZO
Buen marco en la tarde de Sarratea. Unos 500 hinchas locales que entraron en varias tandas. Gran colorido con banderas como "Corea" o "Yo te vi campeón. La Carcova". Entraron al canto de "Llegó la banda de Ballester, re locos te vinimos a ver / siempre voy a todos lados, con los bombos y los trapos, descontrolado / vamos Ballester, tenés que ascender". Siguieron con la histórica "En el barrio de León Suáre hay una banda, una banda que se llama Ballester...." y no pararon de cantar en todo el partido. Despidieron con "No pasa nada (2) a Central lo queremos en las buenas y en las malas". De Cambaceres, 20 allegados. Fueron convidados con un gran lunch por la dirigencia local, del cual también participamos algunos periodistas presentes.

CENTRAL BALLESTER 0: Agustín Gil (6); Damián Achucarro (5), Emanuel Ordóñez (4), Diego Gradícola (6) y Marcos Pastoriza (4); Nicolás Barreyro (6), Emanuel Castro (5)(45´ Néstor Corbalán 5, 92´ Diego Fortini), Brian Ruiz (6) y Héctor Chazarreta (5)(61´ Enzo Ventecol); Enzo Gómez (4)A(45´ Diego Ferreyra 6) y Mariano Filiosi (4)(81´ Juan Lanzillota). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Sebastián Alejandro y Diego Carrizo

DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Ignacio Borzone (6)A; Leonel Caielli (6), Nicolás Radduso (6)A, Gerónimo Rodríguez (5)A(45´ Ramiro Fernández 6) y Villarreal (4)A(45´ Lautaro Reyes 5); Iñaki Berterretche (6)(70´ Lautaro Cossio), Esteban Coronel (6), Thiago Lauro (5)(45´ Rodolfo Fernández 5A) y Tomás Squie (5); Tomás Bravo (5)(77´ Alejo González) y Elías Torancio (5). DT: Gabriel Spina -Alvaro Pereira ausente por gripe- Suplentes: Lautaro Volpicello y Bertolotto

Jugado el 10 de octubre
Gol: 16´ Torancio
Expulsados: 43´ Ordóñez y 45´ Pastoriza
Árbitro: Diego Torres (5) Dejó calentar bastante el juego.
Cancha: Central Ballester (buena)
Público: 500
Resultado moral: Central Ballester 0 - Cambaceres 1