Acassuso va por la historia
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Acassuso Acassuso

Acassuso va por la historia

El Quemero dejó en el camino al duro Colegiales tras empatar 1-1 e imponerse desde los dos pasos. Los penales, otra vez un karma para el Tricolor. (Foto: Acassuso oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El "Chavo" Lema se equivocó en el cambio de Caballero por Lescano, entrando en el embudo rival.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Salió a realizar el gasto del partido, tuvo mejor juego colectivo de mitad de cancha hacia arriba, ni sufrió muchas situaciones de gol de Acassuso. Cuando falló en la cobertura Sebastián Martínez quedó abajo en el marcador y ahí viene el mal cambio del "Chavo" Lema, al sacarlo a Lescano, que era el que abastecía a los delanteros Kestler y Torres. Tuvo la fortuna que 3' más tarde Cipriano Treppo mandó un centro al corazón del área con todo el equipo rival desacomodado, que no pudieron despejarla, y de arremetida Kestler igualó el partido.
El resto de los últimos 20' del partido fueron muchos centros y pelotazos frontales al área rival entrando en el embudo que le propuso Acassuso. No hubo tiempo para más, y a pesar de quedar arriba en la serie, se llegó al sexto penal que le atajaron a Caballero, quedando eliminado en la primera fase del Reducido a pesar de haber sido el ganador en la tabla general de la temporada.

ACASSUSO: Llegó a Munro con un claro planteo de juego: un 4-4-1-1 muy marcado bien escalonado de mitad de cancha hacia atrás, achicando espacios en un terreno de juego ya por demás pequeño. Por eso, Alejandro Friedrich fue inteligente tirando unos metros hacia atrás a Tomás Domínguez para que junto a Pipino pudieran asistir al "llanero solitario" de Sellecchia. No sufrió muchas situaciones de gol en su propio arco, gracias a la figura de la cancha, Nicolás Minici, que no solo era el pilar de la defensa sino que también acomodaba a sus compañeros. Cuando Colegiales tuvo un error defensivo, Domínguez lo cortinó a un defensor rival para que Sellecchia definiera con un remate fortísimo y alto, poniendo las cosas 1-0. No obstante, tres minutos más tarde sufrió el empate y otra vez a ponerse el overol, y a mantener el mismo planteo. En los penales obtuvo la clasificación y ahora lo espera Villa San Carlos, en un duelo con mucha historia y rivalidad.

EL PANTALLAZO
Muy buena cantidad de público en Munro. Unas 1700 personas entre todos los sectores. Se animaron también a cantar mucho en la previa al partido. La tribuna de atrás del arco y el alambrado perimetral lucieron repletos de banderas. Buen aliento a lo largo de los 90´. De Acassuso, en los escalones de atrás del arco donde se ubican los allegados visitantes y donde se patearon los penales, 65 personas. Festejaron mucho la clasificación del equipo, con los jugadores colgados en el alambrado.

COLEGIALES 1 (4): Nicolás Báez (6); Sebastián Martínez (5), Battipiedi (6), Celaya (5) y Martín Rodríguez (6); Adrián Fernández (4)(59´ Treppo 6), Luna (5) y Falón (5); Lescano (6)(69´ Caballero); Juan Manuel Torres (5)(59´ Martinuccio 6) y Kestler (6). DT: Lema. Suplentes: Figueroa, Melillán, Ordano y Paiva
ACASSUSO 1 (5): Tursi (6); Real (6), Emanuel Martínez Schmith (6), Minici (8) y Ruiz (6); Arce (5)(39´ Aguirre 6), Violini (6) y Gamba (4)A(76´ Brian Negro); Pipino (5)(76´ Zurco) y Matías Domínguez (5)(72´ Zagert); Sellecchia (6). DT: Friedrich. Suplentes: Angelotti, Politto y Facundo García

Jugado el 9 de octubre
Goles: 68´ Sellecchia y 71´ Kestler 
Cancha: Colegiales (muy buena)
Árbitro: Kevin Alegre (7)
Público: 1765
Resultado moral: Colegiales 1 - Acassuso 0
Definición por penales: Convirtieron Sebastián Martínez, Falón, Martinuccio y Luna (C); Zagert, Brian Negro, Zurco, Real y Violini (A); BáezO se lo atajó a Sellecchia; Battipiedi desvió su remate y Tursi se lo contuvo a Caballero.