Goleada de despedida
 Primera Nacional Primera Nacional  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)  Güemes (Santiago del Estero) Güemes (Santiago del Estero)

Goleada de despedida

Santamarina cerró su ciclo en la Primera Nacional con una goleada 4-2 ante Güemes (Santiago del Estero). El Aurinegro bajará al Federal A tras ocho años. (Foto: ABC Hoy)

Por Diario ABC Hoy

En el marco de la 37ma y última cita de la segunda división del fútbol argentino, Santamarina se despidió de la categoría con una victoria por 4 a 2 ante Güemes de Santiago del Estero en un partido que se jugó esta tarde en el estadio General San Martin.

Con mayoría de juveniles producto de jugadores sancionados y la repentina lesión de otros, Jorge Sotelo puso en cancha un elenco con mayoría de chicos surgidos del fútbol tandilense.

En este orden, el equipo le regaló una sonrisa a los simpatizantes que se acercaron a la cancha en la despedida de la Primera Nacional a través de los goles marcados por Ezequiel Saporiti en dos oportunidades (32’ y 82’), Agustín Jara (59’) y Guillermo Villalba (90’). Para la visita anotó Mauro Bellone por dos, a los 19’ y 89’.

En la tabla general, salió de la última colocación para ocupar el puesto 36° luego de sumar 29 puntos.

De cara a lo que viene, serán varios meses para llevar a cabo una reestructuración de cara a lo que será la participación en el Federal A versión 2023, luego de ocho años de transitar en la Primera Nacional.

SANTAMARINA 4: Mazza; Rotela (59´ Maidana), Palmieri, Osinaga (74´ Ridao) y Agustín Jara; Sansoni (59´ Valenzuela), Pérez Serra, Saporiti y Alexis Vega; Villalba y Facundo Leiva (67´ Lucero). DT: Sotelo. Suplentes: Casal, Nicolás Valerio, Joaquín Jara, Gelabert y Brugesser
GÜEMES (Santiago del Estero) 2: Papaleo; Zurita, Zanini, Pucheta (72´ Assennato) y Lazarte; Jeréz Silva (A), Bellone, Retamar y Comas (63´ Enzo López); Salto (63´ Torres Palacio) y Cocimano (84´ Lentini). DT: Perazzo. Suplentes: Mendonca, Aleo, Arregui, Paredes y Véliz

Jugado el 10 de octubre
Goles: 19´ y 89´ Bellone, 32´ y 81´ Saporiti, 59´ Jara, y 90´ Villalba
Cancha: Municipal General San Martín -local Santamarina-
Árbitro: César Ceballo