Tan previsible como entretenido
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Liniers Liniers

Tan previsible como entretenido

Alem y Liniers igualaron 1 a 1 en una igualdad típica de fin de campeonato, pero con matices. Para la Topadora abrió la cuenta Occhiato, para Alem -local en El Porvenir- lo empató Quinteros. (Foto: Liniers oficial)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: La primera etapa fue atractiva, entre errores (que claro está los hubo) y algunos aciertos.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Arrancó siendo algo superado y quedó en rápida desventaja, pero a partir de ahí mejoró su imagen y comenzó a leer cómo y por donde atacar. Aunque las jugadas no las sabía terminar hasta que en el enésimo intento desde la derecha Fernando Vega cruzó un balón que sobró a toda la defensa y Julián Quinteros emparejó las cifras. Premio a un buen primer tiempo con sólido trabajo de su mediocampo. En el segundo tiempo los de Fabregat arrancaron con todo y casi se ponen en ventaja dos veces. Después se fueron quedando y perdiendo una claridad que no la recuperaron ni con los cambios.

LINIERS: Pareció dos equipos en uno. Del medio para adelante era muy punzante y cada vez que pisaba el área parecía medio gol, perdía presencia en el medio y atrás dejaba algunas dudas sorprendentes. Todo esto se hizo más evidente cuando iba ganando, porque la falta de orden en el fondo y las dudas por la banda izquierda hacían que el empate de Alem se viera venir. Reaccionó un poco en ese sentido en la segunda parte, donde volvió a buscarlo e incluso convirtió un gol dudosamente anulado por offside. Justa igualdad para que despida la temporada sin dejar de sumar.

EL PANTALLAZO
Apenas 31 personas en todo el estadio. 16 eran de la delegación de Liniers, 5 allegados de Alem y una decena de periodistas entre televisivos y otros medios. Nada de gritos, casi, salvo en un momento que desde el banco visitante se oyó "En esta cancha no se puede jugar", ante lo cual uno de la platea respondió "Buenaaa....que tenés, al Real Madrid?". En el segundo tiempo se produjo un altercado leve en el gol anulado a Liniers, ya que Monasterio hizo un comentario sobre Alem que ofuscó a Fabregat y a los dirigentes Lecheros que estaban en la platea, que algunos bajaron a la baranda a hablar con Matías Fleitas, AC de Alem, en buenos términos, no así con Monasterio. En medio de eso llegó a la platea un dirigente de Liniers que quedó cara a cara con los de Alem y les reprochó la actitud, separando la policía. Lo bueno es que al final todo terminó en mucha calma.

LEANDRO N. ALEM 1: Santiago Alstitud (5); Nahuel Tríbulo (7), Ezequiel Vicente (5), Julián Quinteros (6) e Iván Rojas (5); Nicolás Vidal (6)(62´ Alan Martínez), Fernando Vega (6), Lucas Scire (6)(62´ Matías Medina) y Leandro Coronel (5); Adrián Núñez Quiroga (5)(81´ Gregorio Abregú) y Lucas Buono (5)(81´ José Caspary). DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Néstor Acosta, Dante Verón y Damián Galván

LINIERS 1: Christopher De Feliche (6)A; Rodrigo Dimotta (5), Gastón David (5), Santiago Formichelli (6) y Facundo Fajardo (4); Joel Torres (5), Santiago Palacio (4), Federico Chacón (6)(66´ Ariel Torres) y Néstor Pintos (5)(87´ Agustín Almirón); Agustín Occhiato (6) y Rodríguez Seguer (5). DT: César Monasterio. Suplentes: Ignacio Díaz Peyrous, Juan Vázquez, Ignacio Sallaberry, Ko Goto y Javier Cermesoni

Jugado el 11 de octubre
Goles: 16´ Occhiato y 44´ Quinteros
Arbitro: Damián Rubino (5)
Cancha: El Porvenir (regular)
Público: A puertas cerradas
Resultado moral: Leandro N. Alem 1 - El Porvenir 1