Laferrere lo dejó sin festejo
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Laferrere lo dejó sin festejo

Deportivo Laferrere venció por 1 a 0 a Argentino de Merlo y privó a la Academia de ganar el Clausura, si bien aún depende de si mismo porque de ganar en Campana (Español tiene fecha libre) obtendrá finalmente el torneo. (Foto: Lafe oficial])

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El pobre desempeño generalizado de los locales, a quienes les pesó la condición de favoritos (venían de 8 partidos sin perder).

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Arrancó como para comerse crudo al rival, pero se fue desdibujando con el correr de los minutos. Mucho tuvo que ver en esa merma futbolística el mal partido de Miller Moreno y del resto que recién reaccionaron, en desventaja, con un par de aproximaciones al final que no molestaron demasiado a Morel. En Campana vuelve a tener otra gran chance para adjudicarse el Clausura.

DEPORTIVO LAFERRERE: Supo como encarar el pleito a partir de la habilidad de Suárez y, aprovechando la desesperación y obligación rival, manejó el mediocampo haciéndose patrón del mismo. El bombazo de Zarco le dio la victoria para posicionarse de la mejor manera de cara al Reducido donde será, como siempre, el histórico candidato a ganarlo.

EL PANTALLAZO
Teniendo en cuenta que se podía consagrar ganador del Clausura (más allá del día laboral), poca concurrencia de la Academia que orilló las mil personas. Hubo un minuto de silencio por la futbolista que falleció el sábado en un accidente automovilístico regresando de Rafaela, y que originó la postergación del partido. La barra alentó con un repertorio bastante clásico al estilo de "Para ser campeón hoy hay que ganar" o "Ponga huevo, y Merlo ponga huevo". Curiosamente, sobre el final amenazaron con "Me parece que Merlo no quiere ganar / tiene ganas (2) de cobrar", pero la cambiaron en la despedida por "El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar". De Laferrere, 30 allegados.

ARGENTINO DE MERLO 0: Germán Oviedo (6); Diego Ursino (5), Ezequiel Cohen (6)A, Cristian Trombetta (6) y Leonardo Aragón (5)(81´ Alexis Arias); Iván More (5)(87´ Cristian Barrios), Facundo Macarof (6), Manuel Sánchez de León (5)A y Nicolás Ríos (6); Miller Moreno (4)(74´ Rodrigo Pasquini) y Jonathan Maciel (5). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Milton Hansen, Facundo Romero, Luciano Romero y Alan Cristeff

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Carlos Morel (6); Hernán Ortiz (5)A, Lucas Mulazzi (6)A, José Banegas (6) y Ariel Siliman (5); Gabriel Robledo (5)(67´ Agustín Faillace), Dante Rojas (6), Hugo Zarco (6) e Isaac Suárez (7)(81´ Gabriel Soler); Javier Rossi (5)(89´ Nicolás Vivas) y Gonzalo Parisi (6)(81´ Ezequiel Flores). DT: Carlos Moreno. Suplentes: Ezequiel Chávez, Nahuel Santiago y Gabriel James

Jugado el 11 de octubre
Gol: 73´ Zarco
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Lucas Brumer (6)
Público: 1.000
Resultado moral: Argentino de Merlo 0 - Laferrere 1