Excursionistas vuelve a la Copa Argentina
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  L. N. Alem L. N. Alem

Excursionistas vuelve a la Copa Argentina

El Verde goleó a Alem y volvió al certamen Nacional donde supo eliminar, por ejemplo, a Huracán y Gimnasia. En el Lechero, el volante Diego Grecco se retiró de la actividad. (Foto: Luli Bidegain)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: La facturación en la red comenzó muy temprano, a los efectos de asegurar una plácida tarde bajo la lluvia porteña. De ese modo, transcurrió todo sin sobresaltos para el elenco local. 

QUÉ HICIERON 
EXCURSIONISTAS: Desde hace unas fechas, dejó de tener chances para pelear la punta del campeonato y, con el empate en la fecha pasada, también quedó sin posibilidades para finalizar primero en la tabla general. 
De todas maneras, recibió a Alem con la obligación de ganar para meterse en la Copa Argentina y presentó casi todos sus futbolístas que jugaron a lo largo del presente torneo. Los dirigidos por Mariano Moramarco fueron los únicos protagonistas y dominaron el partido sin problemas.  
Comenzaron ganando casi desde los vestuarios, sin despeinarse, como si fuese un partido de entrenamiento. Algo muy diferente ocurrió en el partido disputado por ambos equipos en la primera rueda, cuando los del Bajo Belgrano, obligados a ganar (y esperar que Ferro Carril Midland cayera en Rosario), no pudieron abrir el marcador y cosecharon un magro empate. 
Bajo una constante lluvia, el mediocampo verde y blanco fue quien controló juego en esa zona del terreno. Desde allí nació la usina del buen juego, la cual contribuyó para la obtención de la victoria. 

LEANDRO N. ALEM : Los números que arroja la campaña como visitante señalan que bajó mucho su rendimiento en el segundo segmento de la temporada, registrando 7 derrotas de las 10 últimas visitas, recibiendo una cantidad considerable de goles. Con esos antecedentes, llegó hasta La Pampa y Miñones y el destino quiso que su realidad no cambie y los dirigidos por Fabregat volvieron a caer. 
No tuvieron tiempo a nada. Se quedaron con las manos vacías, sin posibilidad de defender el empate parcial que indicaba el imaginario tablero del estadio, porque, apenas pasaron cinco minutos de juego, se encontró en desventaja. La defensa y el arquero jugaron aceptablemente e hicieron lo que tuvieron a su alcance. La línea media y los delanteros, en cambio, no tuvieron una buena tarde y dieron bastantes ventajas, las cuales su rival de turno supo aprovechar. 
A lo largo de la tarde, inquietaron dos veces a Acevedo y en ambas oportunidades no les fue bien.  

EL PANTALLAZO
Unas 400 personas desafiaron a la fría tarde de la primavera. Colgaron 16 banderas ("Las Cañitas", "Matías", "Parque Chas", entre otras) y 6 tirantes en el sector ocupado por la barra del local. Alentaron durante toda la tarde. Bombos y redoblantes acompañaron los cánticos. Antes de iniciar el segundo tiempo, arrojaron serpentinas. Al finalizar el partido, alentaron a sus jugadores a través de un pedido muy especial: ganar el octogonal. Cuando ya estaba por concluir, se encendieron las torres de iluminación. 
De la visita, 4 allegados con sus respectivos paraguas. 

EXCURSIONISTAS 3 : Hugo Acevedo (6) ; Emilio Porro (6), Luciano Monasterio (6), Rubén Zamponi (6) y Balbachán (6);   Leonel Barrios (7) (56´ Leandro Rodríguez 5), Franco Quiróz (6)(56´ Gian Franco Zoratti 5), Franco Benítez (8) y Luca Zárate (6)(71´ Hugo Tarazona) ;  Santiago Gómez (6)(71´ Sergio González) y Claudio Galeano (6)(85´ Lautaro Torres). DT: Mariano Moramarco Terrarosa.  Suplentes: Nahuel Cajal y Federico Bonassies 

LEANDRO N. ALEM 0 : Néstor Acosta (6);  Nahuel Tríbulo (5), Ezequiel Vicente (5 (75´ Lucas Scire), Julián Quinteros (5) e Iván Rojas (5); Nicolás Vidal (5)(61´ Damián Galván), Fernando Vega (4)A, Diego Grecco (-)(10´ Alan Martínez 5)(75´ José Manuel Caspary) y Leandro Coronel (4); Lucas Buono (4)(45´ Gregorio Abregú 5) y Núñez Quiroga (4).  DT: Horacio Fabregat. Suplentes: Santiago Alstitud y Dante Verón 

Jugado el 15 de octubre
Goles:  5´  Benítez, 25´ Gómez y 40´ Leonel Barrios 
Detalle: A los 30´ Acosta atajó un penal a Galeano. 
Cancha: Excursionistas (muy buena). 
Árbitro: Marcos Iván Recalde (7). 
Público: 450 personas. 
Resultado moral: Excursionistas 4 - Leandro N. Alem 0 

HISTORIAL ACTUALIZADO: En la 1ª C jugaron 48, el Verde ganó 20 con 60 goles, el Lechero ganó 10 con 43 goles y empataron 18. Excursionistas Local: jugaron 24, Excursionistas ganó 14 con 38 goles, Leandro N. Alem ganó 4 con 18 goles y empataron 6.