Ráfaga Naranja
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Ráfaga Naranja

Con 3 goles en 4 minutos los titulares de Berazategui derrotaron a los suplentes de Laferrere y ahora ambos esperan adversario en el Reducido. (Foto: Berazategui oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La efectividad de Berazategui para dar vuelta el resultado.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO LAFERRERE: El dueño de casa, que sólo presentó uno (el arquero) de sus habituales titulares jugó casi una media hora sensacional, con fluidez en el juego situaciones y un tanto marcado por Agustín Faillace, tras el cual el vencedor merodeó el segundo tanto a través de James y el autor de la apertura. Pero en un abrir y cerrar de ojos Berazategui llegó tres veces y concretó, desnudando tras la paridad (en la que Ciro Campuzano contó con algo de suerte pues su remate rasante desde fuera del área se desvió levemente en un defensor descolocando a Morel) algunas desatenciones defensivas aprovechadas al máximo por su contrincante. Ya 1-3 abajo Faillace estrelló un disparo en el travesaño y el interesante Gabriel James estuvo cerca de descontar. En la segunda parte, el juego del "Verde" decayó aunque siguió intentando y cerca del final Gabriel Díaz achicó la brecha y aunque "Lafe" apretó en el epílogo no le alcanzó, El rival de Laferrere en el Reducido, en ambos casos como visitante, será Excursionistas si Atlas no vence el lunes a El Porvenir, o Español, si el "Marrón" derrota al descendido "blanquinegro".

BERAZATEGUI: Comenzó perdido y desorientado ante el ímpetu y el buen funcionamiento de Laferrere. Pero en su peor momento empardó a través de Campuzano y usufructuando el envión facturó por duplicado en los siguientes dos ataques. Se puso 2-1 arriba con una exquisita definición de Matías Flores al tocar suavemente el balón ante la salida de Morel tras gran pase de Enzo Zárate. Y poco después, luego de un centro de Hernán Fener, Román Martinangeli estableció el 3-1 con un cabezazo a colocar. En el complemento la visita se dedicó a cuidar la ventaja, pero casi no pudo contragolpear y debió sufrir un poco en el final por el descuento del "Verde" tras un córner. "Bera" visitará a Claypole o a Real Pilar en la primera fase del Reducido. Jugará ante el primer equipo citado si el lunes el"Tambero" no vence a San Martín. De lo contrario le tocará Real Pilar.

EL PANTALLAZO
Menos público del habitual en el "Morumbí2 quizás afectado por la relativa escasa importancia del cotejo en el que el local colocó suplentes y por la pertinaz llovizna de la tarde de este sábado. Unos 250 espectadores en la platea (allí lo vieron varios futbolistas del "Verde" titulares), otra cantidad similar en la tribuna de enfrente, unos 30 allegados de Berazategui al lado de la platea y el resto de la gente en la popular local. Con unas 70 banderas en toda la cancha, la barra cantó el himno argentino como es habitual y entonó hits contra Morón, Almirante y Chicago como de costumbre. En la segunda parte se escuchó durante unos momentos el "vamos, vamos los pibes". La derrota se tomó con calma porque lo más importante está por venir en el petit certamen por el único ascenso.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Carlos Morel (4); Nicolás Vivas (6), Facundo Ortega (4), Patricio Bonello (4) y Ezequiel Flores (5); Nahuel Santiago (6) (58´Rodrigo Gutiérrez 5), Ignacio Palacio (5) (74´Gabriel Díaz), Agustín Luongo (4) (58´Federico Ortega 6) y Gabriel James (7); Enzo Castro (6) y Agustín Faillace (7). Suplentes: Ezequiel Chávez, Lautaro Coronel, Luis Velázquez y Martín Méndez. DT: Carlos Moreno.

BERAZATEGUI 3: Facunco Collazo (5); Alex Montero (5),Matías Maidana (5), Santiago López (5) (66´José Sogos) y Eduardo Buruchaga (5); Román Martinángeli (7) (55´Santiago Sánchez 5), Nicolás López (5) (55´Emiliano Varela 4), Enzo Zárate (6) y Matías Flores (7)(45´Nahuel Pombo 5); Ciro Campuzano (6) (45´Jorge Rosas Quintero 5) y Hernán Fener (6) A. Suplentes: Nahuel Villalba y Diego Núñez. DT: Damián Troncoso.

Jugado el 14 de octubre
Goles: 24´ Faillace, 29´ Campuzano, 30´ Flores, 33´ Martinángeli y 84´ Díaz.
Cancha: Deportivo Laferrere (regular).
Árbitro: Lucas Ozuna (6).
Asistentes: Leonardo Aranda y Damián Olivetto.
Cuarto árbitro: Edgardo Zamora.
Público: 1300.
Resultado moral: Laferrere 3 - Berazategui 2.