Triunfo Leproso y clásico a la vista
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

Triunfo Leproso y clásico a la vista

Independiente Rivadavia derrotó a Almagro 2 a 1 en Villa Raffo y pasó a cuartos de final del Reducido. Nicolás Servetto marcó para el tricolor. Sebastián Navarro y Matías Quiroga gritaron para la lepra. Se viene el clásico con Gimnasia (Mendoza) en cuartos. (Foto: Independiente Rivadavia oficial)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: En un partido parejo e intenso, la lepra fue más oportuno y no perdonó.

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: La hora de la verdad para Almagro, a todo o nada ante un rival al que había derrotado 2 semanas atrás. Y puso primera desde el arranque, donde Servetto definió mal en la primera llegada. Atacó por las bandas, pisó fuerte en el área y se puso en ventaja cuando esta vez su goleador no perdonó tras un cabezazo. Connechny fue el que más inquietó, pero cuando el equipo perdía la brújula, el medio hacia abajo pesaba. Cuando tenía que controlar, no pudo y dejó venir a su rival necesitado del triunfo, que lo fue cercando y cada error lo pagaba caro. Su sector izquierdo fue el más vulnerado, donde la visita llegó a la igualdad. Nuevamente llegó al arco con otro cabezazo de Servetto que se fue cerca. Luego vino la jugada polémica en la escapa de Conechny e infracción que dejó dudas. Y sobre el final de la primera parte se descuidó y pasó a perderlo.
Ya en el segundo tiempo, el local fue por todo, desbordaba por las bandas pero no lograba perforar el esquema rival. Fue impreciso en todas las definitorias que se le presentaron; primero Boasso definió por arriba y ya sobre el final, Valdez de media vuelta casi hace la heroica aunque su remate salió desviado. No pudo  vencer la resistencia del rival y se despidió del reducido.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Prácticamente culminó el campeonato en la misma línea que su rival. Apenas un puesto debajo. Por lo que el partido en los papeles era muy parejo. Y así fue. Partido en que el que aprovechaba las situaciones, pasaba de ronda. Sólo servía el triunfo para el leproso. Y el cotejo arrancó mal para la visita, donde padeció la presión y la consecuente desventaja durante los primeros minutos. De a poco se abroqueló, desplegó buen juego, se ordenó en el mediocampo y salió de contra. Se fue acercando al arco tricolor, aprovechando cada error al acecho, con Palacio como motor por derecha quien fue desnivelando buscando con centros la altura de Quiroga o las sorpresas en los rebotes. Y tras un centro por derecha llegó a la igualdad con la aparición de Navarro. Nuevamente de contra, sobre el final, se fue al descanso con otra jugada que la hilvanó por sector derecho con posterior desborde y cabezazo cruzado de Quiroga.
En la última parte defendió el resultado con dientes apretados. Fue un equipo inteligente, duro, que no se replegó y que contó con algunas para aumentar el marcador. Tuvo una clarísima en una personal de Ambrogio que definió por arriba. Peleó y aguantó todo intento tricolor y se llevó un gran triunfo en un partido difícil que lo deja en cuartos con el clásico ante Gimnasia.

EL PANTALLAZO
Unos 6500 tricolores repartidos en la popular y platea. Presentes “Los Russos”, “Fuerte Apache”, “Somos todo 3 de Febrero”, “Barrio Almagro Capital”. En total unas 30 banderas y 20 tirantes,. Gran batucada y repertorio en el inicio en el que se lucieron “Vamos tricolor esta banda está loca” y “que loca está la hinchada, lo vino a ver a Almagro” Desplegaron un gran telón con La inscripción “Almagro de mi vida” y la banda sonó hasta el final.
Del Azul, 50 en la tribuna visitante.

ALMAGRO 1: Emiliano González (5)A; Leonardo Ferreyra (5) (68’ Nahuel Basualdo) A, Facundo Giacopuzzi (5), Sebastián Valdez (6) y Nicolás Dematei (4)(81’ Emanuel Mercado); Maximiliano Rueda (5)(81’ Gonzalo Jaque), Agustín Bolívar (5)(68’ Juan José Ramírez), Federico Boasso (4) y Enzo Fernández (5)(68´ Juan Da Rosa); Nicolás Servetto (6) y Tomás Conechny (6)A. DT: Norberto Paparatto. Suplentes: Cristian Aracena, Brian Machuca, Facundo Fabello y Franco Sivetti.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Jorge De Olivera (6); Jorge Scolari (6), Valentín Perales (6), Juan Pablo Freytes (6) y Emiliano Endrizzi (5); Pablo Palacio (7)A(76´ Agustín Verdugo), Sebastián Navarro (6)(81 ‘ Mauro Maidana), Gustavo Turraca (5) y Enzo Martínez (5)(81’ Diego Tonetto); Lucas Ambrogio (5)(88’ Franco Coronel) y Matías Quiroga (6). DT: Gabriel Gómez. Suplentes: Mariano Cirrincione, Enzo Suraci, Hernán Ruben, Fernando Luna y Eladio Ramos.

Jugado el 16 de octubre
Goles: 19’ Nicolás Servetto 26’ Sebastián Navarro 45’ Matías Quiroga
Cancha: Almagro (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (5)
Público: 6500
Resultado moral: Almagro 1 - Independiente Rivadavia 2