Estudiantes se trepa a la ilusión
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Estudiantes se trepa a la ilusión

En un partido con polémicas, el León venció a Riestra 1-0 y accedió a cuartos de final. Los de Fabbiani tuvieron un penal con el partido 0-0 pero Peralta le adivinó el remate a Acuña. (Foto: Estudiantes de Río Cuarto oficial)

Por Mundo D

Estudiantes de Río Cuarto está dispuesto a ser un rival duro y llegar bien lejos en el Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional 2022. Eso es lo que demostró esta tarde en el estadio Antonio Candini, al vencer en un partidazo 1-0 a Deportivo Riestra.

El encuentro arrancó con ambas parcialidades queriendo romper el cero, y generando ocasiones muy claras de gol, hasta qué llegaría una falta dentro del área de Riestra, que el árbitro sancionó penal. Adrián Peralta le contuvo el disparo desde los 12 pasos a Walter Acuña, para que el partido continúe igualado sin goles.

La apertura del resultado y el único gol que habría en el partido llegaría para el León luego de una jugada bárbara, a los 27 minutos del primer tiempo, donde Marcos Arturia puso el 1-0 y así el elenco de riocuartense logré la clasificación a cuartos de final del reducido.

El complemento continuó siendo un partido parejo de igual a igual, donde el León podría haber aumentando la diferencia o, como así también, los Blanquinegros descontar.

Por los cuartos de final del reducido Estudiantes de Río Cuarto enfrentará a Estudiantes de Cáseros, donde también hará de local en el Candini, por haber terminado mejor posicionado en la tabla.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 1: Peralta; Martín García, Maffini (A), Gastón Arturia y Zurbriggen; Talpone (A)(57´ Bonacorso), Bottino (76´ Mur), Marcos Arturia (62´ Correa) y Pavón (A)(76´ Foglia); Marcich y Reynaga (A)(45´ Ferreira). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Hildmann, Belluschi, Balbuena y Silba
DEPORTIVO RIESTRA 0: Agüero; Tovo, Pedro Ramírez (45´ Montiel), Goya (45´ Goitia) y Mena Murillo; Nahuel Pereyra (A)(36´ Iñiguez A), Insúa (75´ Landriel), Acuña (77´ Impini) y Bravo; Gustavo Fernández y Céliz. DT: Fabbiani. Suplentes: Matías Vega, Gustavo Benítez, Zaninovic y Ramón González

Jugado el 16 de octubre
Gol: 26´ Marcos Arturia
Expulsado: 46´ Gustavo Benítez (en el banco de suplentes)
Detalle: A los 10´ Peralta le atajó un penal a Acuña
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: José Carreras