Atlas y El Porvenir, opacos
 Primera C Primera C  Atlas Atlas  El Porvenir El Porvenir

Atlas y El Porvenir, opacos

Discreto encuentro, que marcó la despedida de los de Gerli sin pena ni gloria. Atlas visitará a Deportivo Español en el Reducido. (Foto: Beto Bocchia)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Faltaron ideas y profundidad.

QUÉ HICIERON
ATLAS: Tenía la necesidad de ganar, para pasar a Laferrere y cambiar el rival en el Reducido. Lejos de una tarde para recordar (solo los debutantes lo harán) no logró conectar juego asociado. Algunas pinceladas de Nicolás Pérez, apariciones intermitentes de Maldonado y la insistencia de Sánchez no bastaron para inquietar a Carretero. En la segunda parte, no logró modificar su imagen pese a meter actitud. Los cambios tampoco resultaron efectivos a la hora de torcer el gris destino del marcador en blanco.

EL PORVENIR: Planteo cauteloso y defensivo. Mucho revoleo de esférico, sacando algunas apariciones de Ortiz. Con poco trabajo en ofensiva, encontró una gran chance cuando Gaitán fue derribado en el área. El propio Ortiz se encargó de la ejecución abajo a la izquierda, Grieger dio rebote e, increíblemente solo, Catena le pifió a la pelota. Poco para destacar en el complemento, más allá de la expulsión de Véliz y dentro de todo, entre tanto gris, una defensa aguerrida para resistir los embates locales. El futuro lo encontrará peleando en la menor de las categorías. 

EL PANTALLAZO
El lunes laboral atentó contra la concurrencia. Aceptable cantidad de público con este agravante. Una veintena de trapos clásicos en los alambrados. La barra ocupó la popu con varios tirantes, agregándole percusión al aliento irregular durante la tarde. Despidieron bien, pidiendo ganarle al Gallego y ovacionando a Retamar. Más de una veintena de fieles allegados al Porve para despedir al equipo, en lo que fue su última presentación en la Primera C.

ATLAS 0: Ricardo Grieger (6); Lautaro Díaz Laharque (6)(45´ Daniel Reina 5), Gonzalo Gamarra (6), Brian Bolli (5)(78´ Facundo Mauricio) y Ariel Vera (6); Fernando Maldonado (5)(78´ Alejo Duré), Leonardo Celín (5), Nicolás Pérez (6) y Ezequiel Sánchez (5)(65´ Nahuel Barragán); Rodrigo Sánchez (7) y Ramiro Retamar (5)(67´ Sebastián Argüello A). DT: Néstor Retamar. Suplentes: Santiago Sánchez y Martín Cosentino

EL PORVENIR 0: Franco Carretero (6); Manuel Gaitán (5), Lucas Miguens (6), Agustín Acosta (6) y Felipe Ruiz (5); Luciano Arias (6), Lucas Fantino (5)(75´ Fabián Agudelo), Iván Di Pasquo (5)A(75´ Enzo Brito) y Franco Bergés (5); Ismael Ortiz (6) y Matías Catena (5)A(67´ Juan Carlos Véliz). DT: Agustín Wallasch. Suplentes: Lucas Albertella, Brian Basterra, Facundo Ortellado y Tobías Malvagni

Jugado el 17 de octubre
Detalle: 23´ Grieger le atajó un penal a Ortiz
Expulsado: 82´ Véliz
Cancha: Atlas (buena)
Árbitro: Guido Mascheroni (6)
Público: 250
Resultado moral: Atlas 0 - El Porvenir 0