Claypole, clásico y "Copado"
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Claypole, clásico y "Copado"

El Tambero volvió a vencer a San Martín sobre el final y en este caso se quedó con el pase a la Copa Argentina y, aparte, será local en la primera fase del Reducido ante Sportivo Italiano. (Foto: Claypole oficial)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Tres jugadas del partido las resultaron: La tapada de Libares a Rodrigo Benítez al inicio, la expulsión de Matías Giménez y por último el golazo del capitán Emanuel Díaz a poco del final para el "Tambero", asegurándose la victoria y el pasaje a Copa Argentina 2023.

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: La atajada al inicio del partido de Libares fue esa reacción que lo obligó a empezar a jugar, e ir en busca del arco rival. Benjamín Giménez y Acosta lo tuvieron yéndose cerca sus disparos aunque a la vez el "1" trataba de mantener en cero su arco. Con un hombre de más, intentó por cualquier medio buscar el gol pero San Martín comenzaba a replegarse, y casi que vulnerar el área de Cáceres y compañía parecía diifícil. Virtud de su entrenador arriesgar con las variantes, que de a poco daban resultado, y esa insistencia dió sus frutos en una pelota parada ejecutada por Sarmiento, que la envió al área  sin que nadie la despeje, y apareció haciendo la "heroica" su capitán y referente Emanuel Díaz que con un zurdazo al ángulo clavó esa pelota en la red, para hacer estallar de alegría a su gente. Lo demás se basó en cuidar ese triunfo los restantes nueve minutos por jugarse y con el silbatazo final festejar; no solo el clásico ganado por segunda vez en el año, sino también el ingreso a la Copa Argentina.

SAN MARTÍN: Perdió de entrada un gol hecho que Libares le tapó a Rodrigo Benítez apenas iniciado el encuentro. Fue por más, ya que Siena lo tuvo y se la sacaron al córner. La infantil expulsión de Matias Gíménez, amarilla primero y roja directa en casi dos minutos por dos faltas seguidas, la segunda por codazo a su homónimo Giménez, mas el cambio de su mejor jugador Benítez para que ingrese Chiapparo y cambiar esquema lo terminó desdibujando, casi que desprolijamente. Con pelotazos sin sentido era su estilo de juego, mas aún cuando se aferró a una línea de cinco con un Claypole que lo presionaba, tratando de defender ese empate con un jugador menos. Tanto cuidarse lo lamentó a falta de dos minutos cuando le convirtieron. No supo o no pudo reaccionar con el tiempo que le quedaba por jugarse. Cierre a una temporada mala, de no ser porque El Porvenir lo salvó de algo peor, y para colmo perdiendo los dos clásicos del año frente al conjunto "Tambero".

EL PANTALLAZO
No importó la jornada laborable de lunes, porque el hincha "Tambero" se hizo presente en el "Capocasa". En la previa se divisó gente cantando y arengando cerca de la cancha esperando ingresar. La tribuna "Cuidad de Claypole" completa con gente en el alambrado y alrededores y platea también. Mientras aguardaban la salidas de ambos conjuntos empezaron "Burzaco la p...que parió / corriste con los pibes en Llavallol / Burzaco no te vayas a olvidar / las banderas vos no los ves nunca mas / Vos sos así, vos sos cagón, vos sos igual que Ituzaingó / vos sos así, siempre corres con la banda de Claypole" para seguir con el "Tambo mi buen amigo..." apenas salió el equipo en el recibimiento. Luego siguió con "Esta es la banda del Tambero, esta es la banda que va al frente / la que corre al Celeste y a los p... del Halcón / Y no me importa donde juegue ni toda la Federal, preparate che Burzaco que te vamos a matar". Con el gol y el final con los jugadores festejando en el alambrado desde "Se van para Burzaco con el c... roto", "Un minuto de silencio (breves segundos de silencio) para Sanma que está muerto", "Vos sos de Burzaco/ te la pongo, te la saco", "Va a la Copa, el Tambo va a la Copa (3)" con los protagonistas yendo a festejar con los que quedaban en la platea. De San Martín, 25 enojados por algunos fallos de De Oto.

CLAYPOLE 1: Tiago Libares (7); Benjamín Ortiz (5)(59' Javier Monzón 6), Facundo Simioli (6), Emanuel Díaz (8) y Alejo Daivez (6); Juan Cruz Iglesias (5)(71' Jonathan Benítez), Facundo Garzino (6) y Sergio Acosta (7)(84' Thiago Calone); Benjamín Giménez (6),Leonel Llodrá (4) y Matías Coselli (5)A(71' Matías Sarmiento) DT: Jesús Díaz  Suplentes: Guillermo Pedelacq, Alan Ruefli y Celso Báez.

SAN MARTÍN 0: Walter Cáceres (6); Andrés Siena (5), Sergio Díaz (6), Dilan Maidana (6) y Lucas Benaducci (5)(91' Brian Robles); Juan Gamarra (6)(91' Lucas Velázque), Matías Zaldívar (5), Matías Giménez (4) y Tomás Domínguez (5)(76' Santiago Tizón);Rodrigo Benítez (6)(35' Lucas Chiapparo 6) y Lautaro Núñez (4) DT: Roberto Carboni  Suplentes: Matías Wilheim,Matías Gómez y Facundo Ojeda.

Jugado el 17 de Octubre
Gol: 88' Emanuel Díaz
Expulsado : 30' Matías Giménez por juego brusco
Cancha: Claypole (Aceptable)
Árbitro: Jonathan de Oto (6)
Público: 3025
Resultado moral: Claypole 1 - San Martín 0

Emanuel Díaz (Claypole): "Era un clásico y los clásicos se juegan aparte. Había que estar tranquilos los que nos pidió el técnico. Ellos estaban con un hombre menos. Por el medio había espacios porque si nos apurábamos era al pedo, por suerte llegó el gol. Para los hinchas gracias por el apoyo de siempre desde el primer partido siempre alientan en las buenas y en las malas".