En duelo de Villeros, Laferrere ganó y está en cuartos
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

En duelo de Villeros, Laferrere ganó y está en cuartos

Lafe derrotó 2 a 1 a Excursionistas en el coliseo de Bajo Belgrano y lo eliminó del reducido. El de la Matanza volvió a ganarle a Excursio en el Bajo con goles de Siliman y Javier Rossi. (Foto: Deportivo Laferrere oficial)

Por Pablo Spagnuolo

LA CLAVE: El de La Matanza jugó con actitud en un encuentro sufrido y reñido con algunas polémicas y logró avanzar en el reducido.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: No supo defender la localía y se despidió del reducido. Luego del gran torneo donde finalizó segundo en la general, llegaba en la previa airoso a este cotejo. Pero la noche comenzó pesada para Excursionistas donde le costó ser protagonista, donde el sapito Galeano no inquietaba, no encontraba asociación y se le dificultaba generar situaciones . Luego de la ventaja de la visita, salió a buscarlo, tuvo sus chances a través de la pelota parada en los pies de Franco Benítez y se topó con la figura de Morel tapándole un mano a mano a Barrios.
En el segundo tiempo, fue con más garra y empuje y a los 3 minutos, Luca Zärate se lo perdió bajo el arco. Produjo más intentos pero seguía vacío de contundencia. Hasta que un desborde por izquierda de Santiago Gómez, terminó en infracción dentro del área cometiendo penal protestado por los jugadores visitantes. Ejecución que dio en el travesaño y picó adentro a instancias del juez de línea que desencadenó un tumulto tras la validación del gol. Se envalentonó de actitud pero atrás dio ventajas y pasados los minutos , posibilitaron el segundo gol de Laferrere. en la agonía del partido dejando sin reacción al local y posterior eliminación .

DEPORTIVO LAFERRERE: Puro coraje, aguantó el partido y se sostuvo bien defensivamente, donde Morel respondió en las jugadas claves. Y en la delantera siempre complicó al de Belgrano. Equipo que arribó al Bajo de punto, pero dejó todo en un partido friccionado de entrada. Con Roseti como estandarte, fue encontrando espacios que generaron acercamiento al arco rival. Se puso en ventaja tras un cabezazo de Siliman y después aguantó bien defensivamente y se afianzó en el contraataque . Pudo aumentar con un remate de Rossi sobre el final de la inicial.
El segundo tiempo lo padeció, no hacía pie desde el inicio y bajó su rendimiento. Su defensa pasó estragos, pero Morel le seguía dando seguridad.  Excursionistas lo atacó por las bandas y se lo igualó. Pero a poco del final, una excelente habilitación de Roseti a Rossi, este definió cruzado y liquidó el partido para el Villero de La Matanza volviendo a ganarle a Excursionistas en su cancha.

EL PANTALLAZO
Noche ventosa en Pampa y Miñones. Unos 2500 hinchas apoyaron a Excursionistas y coparon el Coliseo. 30 banderas para mencionar: “ La Banda del nevado, “Los Borges”, “Las Cañitas”, “Virreyes”, “Houseman siempre en mi corazón” , trapos que colgaron y le dieron el color verde con  gran apoyo. Le cantaron al Villero de La Matanza, “Yo paro en una banda, que es la más loca de todas, lo sigue a Excursionistas con el vino y con la droga”…  
De Lafe, 50 sobre la tribuna de la Calle Pampa que festejaron sobre el final al grito de “ Dale Verde”.

EXCURSIONISTAS 1: Hugo Acevedo (4); Emilio Porro (5), Luciano Monasterio (5), Rubén Zamponi (5), Mariano Arango (5); Leonel Barrios (4)(56’ Nicolás Luján 5), Franco Quiróz (5)(90’ Hugo Tarazona), Franco Benítez (6), Claudio Galeano (5); Santiago Gómez (4), Luca Zárate (4)(82’ Leandro Rodríguez ). DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Nahuel Cajal, Federico Bonassies (A), Kevin Barrionuevo y Sergio González.

DEPORTIVO LAFERRERE 2: Carlos Morel (6); Hernán Ortíz (5), Lucas Mulazzi (6)A, José Banegas (5) y Ariel Siliman (5); Gabriel Robledo (5)(69’ Pablo Monje), Hugo Zarco (5), Dante Rojas (6)(87’ Agustín Faillace), Marcos Roseti (7)(93’ Damián Marcich); Gonzalo Parisi (5)A, Javier Rossi (6). DT: Carlos Moreno. Suplentes: Ezequiel Chávez, Isaac Suárez, Gabriel James y Gabriel Soler.

Jugado el 21 de octubre
Goles: 19’ Ariel Siliman  75’ Franco Benítez (p) y 88’ Javier Rossi
Cancha: Excursionistas (regular)
Árbitro: Jonathan De Oto (4) Partido áspero que se le fue de las manos. Dudoso penal.
Público: 2500
Resultado moral: Excursionistas 1 - Laferrere 2