La semana perfecta de Claypole
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

La semana perfecta de Claypole

Todo es alegría en el Tambero. En apenas unos días le ganó el clásico a San Martín, clasificó a la Copa Argentina y dejó en el camino a Italiano para avanzar en el Reducido. (Foto: Claypole oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Leonel Llodrá y Matías Coselli, la dupla goleadora del Tambero y del partido, fueron los factores claves de un Claypole que vive un gran presente.

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: Cuando emparejó las acciones después de los primeros 20 minutos empezó a verse un equipo que no especuló. Monzón lo tuvo rematando mordido al lado del palo izquierdo, hasta que Llodrá tocó con Iglesias, éste con Coselli, que asistió al mismo Llodrá, que con un remate bajo venció a Centeno para convertir el 1-0. Manejó tranquilo el encuentro e incluso Libares atajó un tiro libre de Aragón. Modificó cambios y cuando tuvo su momento de sentenciarlo ,Coselli recuperó un balón que no despejó Pizarro, tocó con Llodrá, que le devolvió la gentileza y el "Tanque" con un zurdazo al palo homónimo marcó el 2-0 definitivo. Aunque fue por más, cerró el encuentro en una semana perfecta, que empezó ganándole el clásico de local a San Martín, clasificando a la Copa Argentina, y de yapa, dejando afuera a partido único a Italiano, que venía como banca.

SPORTIVO ITALIANO: Otra decepción, quedándose afuera. A pesar de tener dos chances importantes por parte de Noriega, que Libares le contuvo en una volea y después un mano a mano que pasó cerca, empezó a diluirse a medida que Claypole lo fue superando de a poco tras recibir el 0-1. Aragón al inicio del ST lo tuvo de tiro libre, tapándoselo Libares. El nerviosismo y no encontrar respuestas lo llevaron a recibir el 0-2, quedando sin reacción el resto del encuentro. Tampoco encontró en los relevos la claridad y el juego, aunque sea para descontar. Quedó eliminado rápidamente.

EL PANTALLAZO
La gente del Tambero no falló en una instancia importante que el equipo se jugaba. Mientras la hinchada con paraguas blanquinegros iba ingresando casi a los 30 del PT, sonaron cánticos como "Somos del barrio loco de Claypole", luego "Ésta es la única banda de Los Legendarios, la que deja la vida para verte a vos...". No faltó el "Es para Sanma que lo mira por TV" o "El que no salta es de Sanma y Adrogué". Con los jugadores festejando llegó la despedida al grito de "Señores dejo todo...". Conocidos del Ascenso estuvieron presentes como Pablo Vicó junto al PF Agustín Galeota (Brown), ocasión que el bigotón DT aprovechó para ver el partido en la zona de la terraza. También estuvo Flavio Fernández (Lamadrid), que desde la platea vio el partido. Nutrida presencia del Azzurro, llegando a 60 personas en su sector.

CLAYPOLE 2: Tiago Libares (6); Benjamín Ortíz (5)(60´ Celso Báez 6), Facundo Simioli (6)A, Emanuel Díaz (6) y Alejo Daivez (5); Juan Cruz Iglesias (6)A(72´ Benjamín Giménez), Facundo Garzino (6), Javier Monzón (6)A(60´ Jonatan Benítez 6) y Sergio Acosta (6)A; Leonel Llodrá (8)A(85´ Matías Sarmiento) y Matías Coselli (8)(72´ Thiago Calone). DT: Jesús Díaz. Suplentes: Guillermo Pedelacq y Alan Ruefli.

SPORTIVO ITALIANO 0: Bruno Centeno (6)A; Claudio Bifiguer (4)(67´ Matías Martínez), Nicolás Pizarro (5), Nahuel Icazzatti (5) y Fernando Pascual (4)(79´ Mauro Scatularo); Nahuel Pansardi (5), Juan Manuel Sosa (5), Franco Aragón (6)A y Alexis Cabrera (5)(45´ Maximiliano Méndez 4); Nicolás Zalazar (4)(45´ Lucas Vico 4) y Alejandro Noriega (5)A. DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Carlos Kletnicki, Ezequiel Mersaglio y Pedro Durante.

Jugado el 22 de octubre
Goles: 30´ Llodrá y 66´ Coselli
Cancha: Claypole (aceptable)
Árbitro: Sebastián Habib (6)
Público: 3060
Resultado moral: Claypole 2 - Sportivo Italiano 0