Camba se "copó" mejor
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Camba se "copó" mejor

En un partido muy friccionado, la visita se llevó el triunfo con justicia ante un Arrabalero discreto. (Foto: Fernando Martín)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: El gol de Aguilar, justo cuando se estaba animando Sportivo. 

QUÉ HICIERON
SPORTIVO BARRACAS: Cuesta encontrar situaciones de riesgo a favor del Arrabalero. En el primer tiempo, ni Apa ni Santa Cruz pudieron -en soledad- con la sólida defensa visitante. En el segundo tiempo, salvo por un remate de Santa Cruz que se fue alto, no había generado nada. Mostraba una tenue reacción en el momento que llegó el 0-1. Recién a los 41´ tuvo una clara cuando Juárez metió un centro al primer palo, Lautaro Rodríguez la alcanzó a tocar y salvó el arquero. Del córner, llegó el penal de Caieli a Lazarte y Borzone se lo desvió a Correa. Pobre actuación de Sportivo, que para pasar, debe ganar por dos goles en Ensenada. 

DEFENSORES DE CAMBACERES: Más allá que arrancó sabiendo que tenía todo a favor, a los 2´ casi pega vía Gerzel Fernández pero el remate se le fue alto. Cinco minutos después, otra vez Gerzel Fernández remató desviado. De ahí hasta el final de la primera etapa todo fue roce y nerviosismo. A los 41´ Torancio probó de afuera y respondió bien el arquero en el primer palo. En el ST decayó un poco la intensidad y hasta dio la sensación que se conformaba con el empate. Con poquito, parecía que el rival se animaba. Y llegó el pase de Coronel para Berterretche por derecha, éste para Aguilar que remató por arriba de Balderrama para el 1 a 0. Lo pudo liquidar, a los 33´, con un cabezazo de Coronel que salvó el arquero. Manejaba bien los tiempos hasta que llegó el penal y Borzone se disfrazó de héroe para llevarse el primer partido. 

EL PANTALLAZO
El clima habitual en el Nuevo Francisco Urbano. Algunos cruces verbales entre los allegados visitantes con los plateistas locales, sumado al intercambio de éstos con Álvaro Pereira. Solamente, en el entretiempo, se escuchó un "vamo' vamo' Arrabale". La visita fue despedida con aplausos por sus allegados.

SPORTIVO BARRACAS 0: Balderrama (6); Elsegood (6), Suárez (6), Correa (5)A y Laureano Grandis (5); Fleitas (5)(75´ Durrutty A), Báez (6)A, Acevedo (6)A(75´ Álvarez) y Santa Cruz (5)A(70´ Lazarte); Vidal (5)(84´ Lautaro Rodríguez); Apa (5)(45´ Juárez 6). DT: Colucci. Suplentes: Roca y Cortéz 
DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Borzone (7); Ramiro Fernández Molina (6)(61´ Aguilar 6), Radduso (6), Lombardi (6)A y Gerónimo Rodríguez (6); Reyes Vitale (5)A(70´ Diego Martínez), Coronel (6)A, Squie (6)A y Lauro (5)A(45´ Berterretche 6); Gerzel Fernández (6)(81´ CaielI Arreceigor A) y Toranzo (6)A. DT: Álvaro Pereira. Suplentes: Volpicello, Bertolotto y Gonzalo Gómez

Jugado el 22 de octubre
Gol: 72´ Aguilar
Detalle: A los 89´ Borzone le desvió un penal a Correa
Cancha: Deportivo Morón -local Sportivo Barracas- (regular)
Árbitro: Maximiliano López Monti (5)
Público: 130
Resultado moral: Sportivo Barracas 0 - Defensores de Cambaceres 1