Estudiantes sueña a lo grande
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes (Rio Cuarto) Estudiantes (Rio Cuarto)  Estudiantes Estudiantes

Estudiantes sueña a lo grande

Con un tempranero gol de Facundo Castelli, el Pincha de Caseros le ganó a Estudiantes (Río Cuarto) y accedió a semifinales, donde lo espera Gimnasia (Mendoza). (Foto: Estudiantes de Bs. As. oficial)

Por La Voz del Interior

Estudiantes de Río Cuarto perdió en condición de local 1-0 ante Estudiantes de Buenos Aires en un partido que correspondió a los cuartos de final del certamen reducido de la Primera Nacional, cuyo ganador ascenderá a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) junto al campeón Belgrano.

El León había arrancado dormido ante el Pincha de Caseros y le costó caro porque el elenco visitante lo aprovechó y a los 10 minutos puso el 1-0 por intermedio Facundo Castelli. Después, se dedicó a cuidar el resultado y lo mantendría para quedarse con el partido y el pase a las semis del Reducido en busca del segundo ascenso.

Después de recibir el gol, los conducidos por Marcelo Vázquez se animaron y llegaron al área rival generando situaciones de gol. En varios ocasiones estuvieron cerca de lograr la igualdad y hasta les anularon dos goles por off side.

El complemento se inició con el local queriendo buscar ese gol para empatar el partido y que lo dejara cerca de sellar su clasificación a semifinales, pero la defensa del Pïncha siguió muy sólida y contó con el arquero Lucas Bruera que estuvo imbatible durante toda la noche y se convirtió en la figura del encuentro.

Estudiantes de Río Cuarto no encontró ese gol para alcanzar la paridad del cotejo y el DT del elenco visitante, Walter Otta, planteó línea de cinco para cuidar el resultado y asegurar lo que fue la clasificación a semifinales.

Al León le bastaba el empate para clasificar debido a que obtuvo más puntos en la tabla de posiciones, 58 contra 57, mínima diferencia que indica la paridad de fuerzas en esta eliminatoria. Pero la visita hizo un mejor planteo de partido, ya que la única situación de gol que tuvo concretó y supo cuidar el resultado.

De esta forma, el equipo cordobés jugará una temporada más en la Primera Nacional y se tendrá que preparar para renovar sus expectativas para 2024.

ESTUDIANTES (Río Cuarto) 0: Adrián Peralta; Martín García, Maffini, Gastón Arturia y Zurbriggen (57´ Reynaga); Talpone (69´ Javier Ferreira A), Bottino (A)(69´ Belluschi), Marcos Arturia (79´ Coacci) y Pavón; Marcich y Silba (79´ Balbuena). DT: Marcelo Vázquez. Suplentes: Hildmann, Foglia, Bonacorso y Tomás Correa
ESTUDIANTES Bs. As. 1: Bruera (A); Minervino, Randazzo, Brundo y Lusnig; Mayorga (84´ Smith), Pelaitay, Kevin González (A)(66´ Parisi A) y Enzo Acosta (A)(77´ Nicolás Fernández), Castelli (A)(66´ Bolzicco) y Cantero (66´ Lonardi). DT: Otta. Suplentes: Fumo, Zafarana, Diego López y Alderete

Jugado el 23 de octubre
Gol: 8´ Castelli
Cancha: Estudiantes (Río Cuarto)
Árbitro: Nicolás Ramírez