El Gato, los pibes, y Lentini
 Chacarita Juniors Chacarita Juniors

El Gato, los pibes, y Lentini

En una temporada que para Chacarita bien podría enfocarse como de transición apoyado en las espaldas de su ídolo, la tremenda eficacia de Ramón Lentini sostiene cerca de los puestos de vanguardia a un equipo de naturaleza irregular y con varios pibes en su formación base. (Foto: HEVA Imágenes)

El duro golpe de no ascender, y el fracaso de la expedición ¨Navarro Montoya¨, llevaron a Chacarita a buscarle otro enfoque a este campeonato. Por empezar, un técnico con espaldas para absorber y tolerar (y ser tolerado) respecto de la presión del público. Ese hombre es Carlos Leeb. En la formación, sin refuerzos que llamen a ser grandes luminarias, se destaca como un faro la presencia de Ramón Lentini. Que dio un susto grande a mitad de torneo con su enfermedad, pero antes y después fue un toro goleador, como lo señalarán las estadísticas.
Chacarita perdió mucho, casi tanto como lo que ganó. Pero no está lejos. Sabe que si mete esa rachita afortunada se pondrá a la par de todos. Y que tanto a Atlanta como a Morón, como también a Temperley, los tiene que recibir. Así se inflan las esperanzas de un Chacarita que, esté como esté en lo económico, siempre está obligado a pelear todo campeonato que juega.

LA CAMPAÑA: Jugó 20 encuentros. Consiguió 8 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Marcó 19 goles y recibió 17.

EL DATO: Venía muy mal, pero cerró con 13 puntos de los últimos 18 y encima pasó de ronda en la Copa Argentina. Buena proyección a futuro.

JUGADORES UTILIZADOS: Al campo envió a 25 futbolistas. El arquero, Fernando Otarola, es el único que estuvo en los 1800´ posibles de las 20 fechas jugadas.

EL GOLEADOR: Ramón Lentini. Hizo 11 goles de los 19 de su equipo. Y solo pudo estar presente en 13 encuentros, ya que debió pararse más de un mes para tratar un problema cardíaco. Cuando volvió, tuvo exactamente la misma eficacia que al salir. Impresionan sus números, cuatro dobletes y solo un penal pateado. El jugador del momento.

TARJETAS: Le enseñaron 45 amarillas y 4 tarjetas rojas, que de ellas dos fueron para Maximiliano Paredes.

COPA ARGENTINA: En carrera y con un historial respetable. Eliminó a Chicago ganándole 1 a 0 en San Martín y ahora le toca visitar el 2 de febrero a Temperley. En la historia del certamen federal jugó 6 partidos: Ganó 4 y empató 2 (las dos veces fuera por penales). Conquistó 13 goles y recibió 2. Los mejores números en porcentaje, por encima de los grandes de Primera y todo.

EQUIPO BASE: Otarola; Paredes, Racca, Rocaniere y Morales; Nizzo, Laumann, Modula y M.Rodríguez; Piris y Lentini.